Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Poncela
Moderador: Arden
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
¡¡¡Pues muy mal!!!Los spoilers no se tocan, niña mala. Me has arruinado el post que me había centrado imation para seguir creando expectación
¿Las asociaciones que haces con la Campos? Eso no lo entiendo y no tenía noticia.
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
Si quieres, lo tapo un poco, para no enseñar
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
¿Que asociaciones son ésas con la Campos?
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
RAOUL escribió:¿Que asociaciones son ésas con la Campos?
Es que yo a Valladares siempre lo asocio con la Campos y como el otro día fui a ver a don Francisco en Trampa mortal... ¿Y ahora me dices que la Campos sale aquí? M'asmatao |
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
Ah, pues oye, ya te he leído en ese hilo y la verdad es que me encantaría ver esa obra.
Pues yo a Valladares lo asocio más con Rociíto (por cierto, que me alegro mucho de que se haya recuperado;
hace dos años iba a venir aquí con "Llama un inspector" y se tuvo que suspender la función por su enfermedad). Pero Rociíto no sale.
En cambio ELLA sí sale . Aparece de pronto en lo alto del teatro, sobre las cabezas de los espectadores, y desciende envuelta en una luz cegadora
Pues yo a Valladares lo asocio más con Rociíto (por cierto, que me alegro mucho de que se haya recuperado;
hace dos años iba a venir aquí con "Llama un inspector" y se tuvo que suspender la función por su enfermedad). Pero Rociíto no sale.
En cambio ELLA sí sale . Aparece de pronto en lo alto del teatro, sobre las cabezas de los espectadores, y desciende envuelta en una luz cegadora
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
RAOUL escribió:Ah, pues oye, ya te he leído en ese hilo y la verdad es que me encantaría ver esa obra.
Pues yo a Valladares lo asocio más con Rociíto (por cierto, que me alegro mucho de que se haya recuperado;
hace dos años iba a venir aquí con "Llama un inspector" y se tuvo que suspender la función por su enfermedad). Pero Rociíto no sale.
En cambio ELLA sí sale . Aparece de pronto en lo alto del teatro, sobre las cabezas de los espectadores, y desciende envuelta en una luz cegadora
hace de la madre fantasma , y ¿la cuelgan con arneses y todo?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.
"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
Aaaaaaaah Yo no digo nada. Ni siquiera que salga haciendo de esoimation escribió:RAOUL escribió:Ah, pues oye, ya te he leído en ese hilo y la verdad es que me encantaría ver esa obra.
Pues yo a Valladares lo asocio más con Rociíto (por cierto, que me alegro mucho de que se haya recuperado;
hace dos años iba a venir aquí con "Llama un inspector" y se tuvo que suspender la función por su enfermedad). Pero Rociíto no sale.
En cambio ELLA sí sale . Aparece de pronto en lo alto del teatro, sobre las cabezas de los espectadores, y desciende envuelta en una luz cegadora
hace de la madre fantasma , y ¿la cuelgan con arneses y todo?
Pero realmente es espectacular
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
y tanto, ¿cuando vas a verla Eyre? ya nos contaras
Leyendo: Ensayos, George Orwell.
"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
Vamos el 4 de marzo (sí, somos muy previsores )imation escribió:y tanto, ¿cuando vas a verla Eyre? ya nos contaras
1
- Sue_Storm
- Vivo aquí
- Mensajes: 12148
- Registrado: 22 Jun 2009 12:57
- Ubicación: En la ciudad del Paraíso
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
Sic transit gloria mundi Pobre Valladares... qué lejos quedan los tiempos en que estrenaba a Buero Vallejo (La fundación) y a Jaime Salom (La casa de las chivas). ¡¡Rociíto!!RAOUL escribió:Pues yo a Valladares lo asocio más con Rociíto
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
Pues fuimos
La escenografía me extrañó en ciertos momentos, aunque desde luego era original. Y la decoración la colocaban los propios actores
Hubo un detalle que me chocó: en un par de escenas los actores hablaban al pie del escenario y hacia el patio de butacas, en vez de hacerlo mirando a su interlocutor. También resultaba extraño que en ocasiones ralentizasen los movimientos (a lo Matrix )
Innovaciones del montaje.
En cuanto a la obra en sí: el público estaba algo frío durante el primer acto, mis acompañantes también Ya les dije: paciencia, ahora se anima, a mí también me costó entrar en situación cuando la leí. Y al final del primer acto empezaron las risas, que fueron en aumento hasta llegar al desternillante tercer acto, el duelo es de lo mejorcito de la obra.
El reparto, excelente; me quedo especialmente con Chete Lera (el brigadier), inmenso, qué grande eres, Marcial
Dejo entrevista: http://ocio.nortecastilla.es/artes-esce ... 32011.html
Raoul: un placer escuchar a María Teresa Campos
La escenografía me extrañó en ciertos momentos, aunque desde luego era original. Y la decoración la colocaban los propios actores
Hubo un detalle que me chocó: en un par de escenas los actores hablaban al pie del escenario y hacia el patio de butacas, en vez de hacerlo mirando a su interlocutor. También resultaba extraño que en ocasiones ralentizasen los movimientos (a lo Matrix )
Innovaciones del montaje.
En cuanto a la obra en sí: el público estaba algo frío durante el primer acto, mis acompañantes también Ya les dije: paciencia, ahora se anima, a mí también me costó entrar en situación cuando la leí. Y al final del primer acto empezaron las risas, que fueron en aumento hasta llegar al desternillante tercer acto, el duelo es de lo mejorcito de la obra.
El reparto, excelente; me quedo especialmente con Chete Lera (el brigadier), inmenso, qué grande eres, Marcial
Dejo entrevista: http://ocio.nortecastilla.es/artes-esce ... 32011.html
Raoul: un placer escuchar a María Teresa Campos
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
El montaje de Juan Carlos Pérez de la Fuente:
http://www.perezdelafuente.es/en-cartel ... -brigadier
http://www.perezdelafuente.es/en-cartel ... -brigadier
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
La ralentización es un recurso que no funcionaba mal La decoración de la escena del duelo, sobre todo el elemento del muro, es lo que a mí no me convenció demasiado, sobre todo porque no se notaba el esfuerzo de los personajes al escalarlo. Y por eso cuando aparecía el dueño del velocípedo el efecto cómico se diluía.
Creo también, por contra, que a veces los actores se aceleraban en la pronunciación del verso y no recalcaban las partes que merecían recalcarse, no dando así tiempo al espectador para digerirlo. En eso acertaste al llevar la obra "leída", Eyre. Yo pienso, como tú, que siempre que se pueda, a un espectáculo teatral hay que ir así, con los deberes hechos; se disfruta más y puedes estar más atento a los detalles. No recuerdo esas interacciones con el público (también es cierto que yo estaba en anfiteatro, no en el patio de butacas, y los actores me quedaban lejos) pero supongo que están en los apartes del texto
Y otro defecto que me pareció ver es que a veces la composición gestual no estaba en orden. Por ejemplo, cuando los personajes entran y sorprenden a la mujer del brigadier y su amante, para mí está claro que ahí debe haber una pausa; deben pasar unos segundos con ese momento congelado, hasta que la pareja finge y se pone a bailar. Eso en la representación no pasaba -o no pasaba bien- y la escena, a mi juicio, no resultaba conseguida.
Pero el último acto sí estaba bastante bien pensado escénicamente y, salvo algún comprensible problema de coordinación de voces, se resolvía bien. Y, en efecto, Chete Lera, estaba estupendo, posiblemente el mejor . Muy lucido en el monólogo, cosa que, a mi entender, no lograba hasta mejores extremos otro personaje que puede ser muy agradecido en la obra: el don Juan. Y bien el juez y no tan bien el médico.
En cuanto a las mujeres, es verdad que el papel de Angelina no es muy largo, y casi desaparece en la segunda parte, pero la actriz estaba muy pero que muy bien, con una dicción muy clara y una voz bien colocada; a ella sí s ele entendía todo sin problemas, no como a alguno de sus compañeros.
María Teresa Campos, sublime, aparición estelar la suya. Pero a mí no se me hubiera ocurrido "utilizarla".
Pues me alegra que te gustara y a ver cuando podemos ir otra vez "juntos en diferido" a otra representación
Creo también, por contra, que a veces los actores se aceleraban en la pronunciación del verso y no recalcaban las partes que merecían recalcarse, no dando así tiempo al espectador para digerirlo. En eso acertaste al llevar la obra "leída", Eyre. Yo pienso, como tú, que siempre que se pueda, a un espectáculo teatral hay que ir así, con los deberes hechos; se disfruta más y puedes estar más atento a los detalles. No recuerdo esas interacciones con el público (también es cierto que yo estaba en anfiteatro, no en el patio de butacas, y los actores me quedaban lejos) pero supongo que están en los apartes del texto
Y otro defecto que me pareció ver es que a veces la composición gestual no estaba en orden. Por ejemplo, cuando los personajes entran y sorprenden a la mujer del brigadier y su amante, para mí está claro que ahí debe haber una pausa; deben pasar unos segundos con ese momento congelado, hasta que la pareja finge y se pone a bailar. Eso en la representación no pasaba -o no pasaba bien- y la escena, a mi juicio, no resultaba conseguida.
Pero el último acto sí estaba bastante bien pensado escénicamente y, salvo algún comprensible problema de coordinación de voces, se resolvía bien. Y, en efecto, Chete Lera, estaba estupendo, posiblemente el mejor . Muy lucido en el monólogo, cosa que, a mi entender, no lograba hasta mejores extremos otro personaje que puede ser muy agradecido en la obra: el don Juan. Y bien el juez y no tan bien el médico.
En cuanto a las mujeres, es verdad que el papel de Angelina no es muy largo, y casi desaparece en la segunda parte, pero la actriz estaba muy pero que muy bien, con una dicción muy clara y una voz bien colocada; a ella sí s ele entendía todo sin problemas, no como a alguno de sus compañeros.
María Teresa Campos, sublime, aparición estelar la suya. Pero a mí no se me hubiera ocurrido "utilizarla".
Pues me alegra que te gustara y a ver cuando podemos ir otra vez "juntos en diferido" a otra representación
1
Re: Angelina o el honor de un brigadier-Enrique Jardiel Ponc
Con lo del muro del cementerio me debatía entre la risa y el desconcierto Muy raro
Había partes que costaba entender, bien por la declamación acelerada, bien porque no se oían por las risas (tendrían que haber previsto pausas en estos casos). Querían liquidar la obra en hora y media (sin descanso) y el ritmo era apresurado.RAOUL escribió:Creo también, por contra, que a veces los actores se aceleraban en la pronunciación del verso y no recalcaban las partes que merecían recalcarse, no dando así tiempo al espectador para digerirlo. En eso acertaste al llevar la obra "leída", Eyre. Yo pienso, como tú, que siempre que se pueda, a un espectáculo teatral hay que ir así, con los deberes hechos; se disfruta más y puedes estar más atento a los detalles.
No eran interacciones con el público realmente, eran diálogos entre los actores, pero en vez de hablar mirándose entre ellos lo hacían mirando hacia el patio de butacas (Angelina-Germán, Marcela-Rodolfo-Calixta).RAOUL escribió:No recuerdo esas interacciones con el público (también es cierto que yo estaba en anfiteatro, no en el patio de butacas, y los actores me quedaban lejos) pero supongo que están en los apartes del texto
No me fijé en lo que comentas del baile, no me llamaría la atención
No la conocía y me sorprendió muy gratamente. Decían que estaba un poco sobreactuada, pero creo que se debe al papel de la propia Angelina, la reina del dramaRAOUL escribió:En cuanto a las mujeres, es verdad que el papel de Angelina no es muy largo, y casi desaparece en la segunda parte, pero la actriz estaba muy pero que muy bien, con una dicción muy clara y una voz bien colocada; a ella sí s ele entendía todo sin problemas, no como a alguno de sus compañeros.
Será un placerRAOUL escribió:Pues me alegra que te gustara y a ver cuando podemos ir otra vez "juntos en diferido" a otra representación
1