Trampa mortal - Ira Levin

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

Lo que tú veas mejor, Arden. A mí me da igual comentarlo en un idioma o en el otro, y en el caso de las traducciones todavía me resulta más indiferente. Y por la fecha, perfecto a partir del 25 :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

Ok pues lo apunto para el 25 y a ver si alguien más se une. :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

Ya he pasado hoy a buscarlo y está en mi poder :grinno: Pero me esperaré al 25, por supuesto ;) :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

Chubb, me viene mucho mejor ahora, es que me he quedado sin lectura el finde y solo tengo esto, ¿te importa que lo leamos ya? Yo lo comentaría ya domingo cuando o vuelva o lunes o martes.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

Sin problema, Arden ;) Este finde miro de leerlo yo también :D :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

Aún no me lo creo, pero esta vez he hecho los deberes puntualmente :grinno: ¿Tú qué tal la llevas, Arden? :D
A mí, personalmente, no me ha desagradado, creo que es complicado hacer una obra de intriga y Levin es un maestro (aún recuerdo cómo aluciné cuando vi La habitación de Verónica en el teatro), pero en ésta le ocurre lo mismo que a los protagonistas en su metateatro...
El primer acto está muy trabajado y muy bien hilado, pero el segundo... Para mí que no supo cómo ponerlo a la altura y, en mi opinión, el desenlace es un pelín grotesco e inverosímil, y termina por abusar del recurso metateatral que tan bien utiliza en la primera parte de la obra, y más al pretender rizar más el rizo en la última escena...
Igual busco la peli de Michael Caine, a ver qué tal lo resuelven en el cine :roll:

Per cert, m'ha fet gràcia que estigui traduïda en valencià :lol: I més coincidint amb què la llegia amb tu :cunao: ;) :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

Pues me he leído el primer acto, estoy cuando llega la vidente, obviamente como he visto la peli ya sé lo que pasa, pero me está encantando cómo hay teatro dentro del teatro, una obra de cinco personajes y que se llama igual que la obra que estoy leyendo, y cómo se habla del teatro en sí, y de las comedias de asesinatos.

Me recuerda mucho a La huella con Laurence Olivier y Michael Caine, donde nada es lo que parece y siempre hay una vuelta más de tuerca, no sé si has visto la peli...
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

¡Sí! A mí también me ha hecho pensar en La huella :lol: Que, por cierto, también es una obra de teatro... :silbando:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

:mrgreen: Lo sé, pero no sé donde conseguirla, ¿está editada en España?

Ya estoy llegando al final, muy divertidas las apariciones de la vidente, le dan un contrapunto muy bueno... :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió::mrgreen: Lo sé, pero no sé donde conseguirla, ¿está editada en España?
Pues, ni idea... :roll: Me consta que en sudamérica se ha llevado a escena más de una vez, así que el texto debe estar en español por alguna parte, pero que esté editado ya es otra cosa... Habrá que investigar :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Arden »

Pues hoy he terminado la obra, quizás ha adolecido de falta de sorpresa, que es lo que se supone que debe tener una obra de este tipo, puesto que ya conocía todos los giros argumentales, no obstante aún así me parece una buena comedia típica de asesinatos.

Pero además, me ha gustado que, además, es una especie de explicación de cómo se monta una obra de este tipo, cómo se elabora, qué elementos debe tener, y del teatro dentro del teatro, puesto que incluso llega un momento en que
están leyendo la obra de ficción que es la misma que estamos leyendo los lectores
En fin, una obra comercial y entretenida, con su punto cómico, y con, para los que no conocen la obra ni la película, una sorpresa detrás de otra.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Trampa mortal - Ira Levin

Mensaje por Chubbchubb »

Pero, Arden, ¿no encuentras que abusan un poco del recurso del teatro dentro del teatro? :roll: A mí me pareció excesivo... :?
Responder