100 m2 - Juan Carlos Rubio

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
kerviel

100 m2 - Juan Carlos Rubio

Mensaje por kerviel »

Incluyo aquí la última novedad de teatro de Ediciones Antígona: una obra de Juan Carlos Rubio que estuvo en cartel en Madrid hace poco, y que si no me equivoco ahora está de gira por toda España.
9788492531424.jpg
Título: 100 m2 (el inconveniente)
Autor: Juan Carlos Rubio

Sinopsis: A Sara siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona «bien». Y ella, para qué negarlo, es una chica «bien». El piso que le ofrece el agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño «inconveniente»: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (de más de setenta años) ha sido operada del corazón en tres ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Sara decide dar el paso, comprar el piso y esperar...
Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Sara es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre las dos mujeres, tan distintas y tan parecidas en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad


Ver en Amazon
http://www.paradox.es/L978-84-92531-42- ... iente.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kerviel

Re: 100 m2 - Juan Carlos Rubio

Mensaje por kerviel »

Incluyo un enlace a un video promocional, para quien no haya visto la obra.

http://www.youtube.com/watch?v=SW1UT5tksx4
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: 100 m2 - Juan Carlos Rubio

Mensaje por Sue_Storm »

Mmm... estuvieron aquí, pero no terminé de decidirme a ir a ver esta función. Y ahora me da rabia :D Creo que me hubiera gustado.
kerviel

Re: 100 m2 - Juan Carlos Rubio

Mensaje por kerviel »

Puedes desquitarte leyéndola. Yo la he visto y la he leído, y me ha gustado aún más en papel que en carne y hueso (aunque reconozco que los actores eran estupendos).
kerviel

Re: 100 m2 - Juan Carlos Rubio

Mensaje por kerviel »

Añado un enlace a una crítica interesante de cuando la obra estuvo en el Lara, en Madrid, y un pdf promocional con las primeras páginas que ha difundido la editorial.

http://www.todosalteatro.com/critica-10 ... -lara.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

100 m2 (El inconveniente) - Juan Carlos Rubio

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Prólogo de Marcos Casanova
Editorial: Ediciones Antígona
Colección: Teatro
ISBN: 978-84-92531-42-4
ISBN digital: 978-84-92531-45-5
Primera edición: 2011

A Luis siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona “bien”. Y él, para qué negarlo, es un chico “bien”. El piso que le ofrece la agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar… Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Luis es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre ambos, tan distintos y tan parecidos en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.



Este fin de semana la representan por aquí, protagonizada por Kiti Mánver, y tengo entradas. Comedia sin pretensiones. Me apetece.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12155
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: 100 m2 - Juan Carlos Rubio

Mensaje por Sue_Storm »

Pues pasé un rato estupendo. Muy entretenido y agradable el texto, buena la interpretación. Recomendable.
Responder