Himmelweg - Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Chubb - Irez, esto no es que sea off topic pero más bien es para comentar en el hilo del autor :roll:

Ya que tenemos un hilo de Mayorga pues le damos más vidilla para comentar sobre su obra, cosa que me vendría muy bien, porque me gustaría saber más sobre sus obras, en qué orden leerlas, cuáles son las más recomendables, y aquí esos comentarios se pierden al ser de una sola obra.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Iréz »

Razón tienes, Arden :wink:

Que nos ilumine Chubb ^^ :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

Vale, luego me paso por el hilo del autor y pongo lo mismo :lol: Pero por si quieres ir empezando, Arden, hazte con éste :lista: Por lo que sé sobre tus gustos, ¡te encantará! :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Ainss si no tuvieran el precio que tienen y estuvieran en la biblioteca ya me los hubiera leído todos, pero aunque parezca mentira la Biblioteca principal de Valencia apenas tiene dos estanterías de teatro, y las carencias que tiene son tan escandalosas que da vergüenza hasta contarlo.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

Lo sé, lo has comentado ya alguna vez... :(
La verdad es que sí que tiene un precio un poco caro, pero es una edición que vale muchísimo la pena, porque no es el texto y ya está, sino que lleva un estudio de las diferentes puestas en escena que se han hecho, con textos de los directores, una entrevista al autor, una introducción,... Es una edición muy completa y que vale mucho la pena :D Y no, no me llevo comisión :cunao: Pero hay que difundir las ediciones de calidad, y más en estos tiempos... :roll: ;) :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡La hacen en Barcelona del 13 de noviembre al 15 de diciembre en la Sala Atrium!! :ola: :ola: :grinno:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

¡Qué suerte que podrás ir a verla! Yo también veo buenas obras aquí, sin ir más lejos este domingo veo una buenísima :mrgreen: que la hace una gran actriz con mucho futuro :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Ardeeeen :60: :60: :60: Espero que el domingo disfrutéis mucho, mucho :D :beso:

Y, sobre esta, ya te contaré, que he comprado entrada para el 21 :grinno:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Iréz »

Ualaaa, ya nos contarás que tal la puesta en escena. ¡Quien pudiera ir a verla! :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Pues resulta que misteriosamente en vez de estar en la biblioteca de Valencia en la estantería de teatro estaba en la de ciencias sociales, que he descubierto un pequeño apartado de teatro, unos cuantos libros, y ahí estaba este, misterios que tiene esa biblioteca, que si yo contara no acabo. En fin, que lo tengo en mi poder, y lo leeré en los próximos días por si a alguien le apetece acompañarme. :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡Te va a encantar!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

La verdad es que aún estoy anonadado, no me imagino esta obra puesta en escena, debe impresionar mucho, y más con ese final, y eso que como dice el autor no se muestra ningún tipo de violencia física, no hace falta para que te estremezcas de arriba a abajo.

Ahora estoy con todo lo demás que lleva esta excelente edición: entrevista, introducción, puestas en escena...
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

¡La edición es maravillosa! Y la obra no hace falta que te diga nada más porque ya lo has comprobado tú mismo :lol: La verdad es que una buena puesta en escena debe ser estremecedora, sí... pero, por el momento, yo no la he visto aún... :roll: :(
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Me están encantando todos los complementos del libro: la entrevista con el autor, las diferentes puestas en escena, que te hacen ver lo diferente que puede ser una obra según el tipo de escenario, puesta en escena, actores, etc..., que se elija, reseñas de los críticos, y el estudio introductorio del autor, que me está sirviendo para descubrir autores y obras y que me voy a apuntar como futuras lecturas.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Himmelweg - Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Me fijé en
la dedicatoria inicial
y, justo al terminar, sin razonarlo, como un acto reflejo, volví a leerla:
A mi hija Beatriz
. Muy emotivo.

Drama impactante.
Comandante: [...] ¿Me escucha, Gottfried? ¿Qué está mirando?
Gottfried:
El humo.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder