Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por M. Corleone »

Este año he comenzado a leer teatro y, tras "Muerte de un viajante" y "La gata sobre el tejado de zinc caliente", he leído "Muerte accidental de un anarquista".

Me ha encantado, me he reído mucho, y he disfrutado del absurdo y del arrasador personaje central. Jamás creí que podría disfrutar tanto con una obra así, pero la he gozado desde la primera a la última página. Me he reído CON CARCAJADA SONORA en el metro a las 7 de la mañana.

He descubierto el teatro como opción para leer algo corto (disfrutar de una historia nueva en hora y media) entre dos novelas más largas.

Tengo ahí esperando "Arte" de Reza y "Agosto", para un futuro próximo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por natura »

Lo leí hace un porrón de años, y una relectura de Fo nunca viene mal, pero como el sr. Corleone ni avisa ni ná :no: ya me lo releeré yo solita en un rato cualquiera :lengua:

Arte y Agosto los tengo más recientes y los he visto representados, asi que te dejo disfrutarlas tranquilo, pero si en alguna otra no te importa compartir, y das un toque un par de días antes, lo mismo me apunto :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Chubbchubb »

Anda, natura, ¡haberlo dicho, mujer!... Que precisamente me lo terminé de releer yo también hace un par de lunes en el AVE camino del Quijote ;) :lol: :60: :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por natura »

Chubbchubb escribió:Que precisamente me lo terminé de releer yo también hace un par de lunes en el AVE camino del Quijote ;) :lol: :60: :60:
Ya te vale, monina :lengua: . El próximo viajecito te va a tocar dejarme algún préstamo de tus últimas "adquisiciones" pa que te perdone el plantón lector :silbando: :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Arden »

M. Corleone escribió:Este año he comenzado a leer teatro y, tras "Muerte de un viajante" y "La gata sobre el tejado de zinc caliente", he leído "Muerte accidental de un anarquista".

Me ha encantado, me he reído mucho, y he disfrutado del absurdo y del arrasador personaje central. Jamás creí que podría disfrutar tanto con una obra así, pero la he gozado desde la primera a la última página. Me he reído CON CARCAJADA SONORA en el metro a las 7 de la mañana.

He descubierto el teatro como opción para leer algo corto (disfrutar de una historia nueva en hora y media) entre dos novelas más largas.

Tengo ahí esperando "Arte" de Reza y "Agosto", para un futuro próximo.
Si te quieres reír de verdad te recomiendo "Aquí no paga nadie" del mismo autor. Impagable :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Chubbchubb »

natura escribió:
Chubbchubb escribió:Que precisamente me lo terminé de releer yo también hace un par de lunes en el AVE camino del Quijote ;) :lol: :60: :60:
Ya te vale, monina :lengua: . El próximo viajecito te va a tocar dejarme algún préstamo de tus últimas "adquisiciones" pa que te perdone el plantón lector :silbando: :wink: :60:
:mrgreen:
Unos diez epistolarios magníficos; dos facsímiles de primeras ediciones de Cernuda; cuatro antologías de poesía con el CD de la lectura de los poemas por el autor (Varela, Orozco, Segovia, y Sabines); álbums biográficos de JRJ, Altolaguirre,...; monográficos sobre la Residencia;... etc. Ya te pasaré la lista detallada y eliges :grinno:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por natura »

:ojos4: :babear: :mrgreen: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Chubbchubb »

Pero...
¿te puedes crees que de los que más me interesaban no han caído más que un par?... :roll: Eso me pasa por ansiosalocadesatadainconscienteabusonaclaparadora :cunao: :lol:
:60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Arden »

Os dejo el enlace para el artículo que he escrito para la revista sobre Fo y esta obra.

http://revista.abretelibro.com/2014/12/ ... arden.html
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Aben Razín »

¡Nos interesa el artículo, Arden! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Eyre »

Arden ha hecho un excelente trabajo, como ya nos tiene acostumbrados :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por PinkClouD »

Me acabo de terminar este libro, no soy una lectora de teatro, no me llama mucho pero nose porque este mes me dio por leer algo de teatro y miré en el hilo de las recomendaciones así que me hice con este libro en la biblioteca.
Si lo hubiese sabido lo habría leído antes, menuda fiesta os montasteis jajaja, nunca vi un MC con champán, tartas, etc etc, los de teatro si que os lo montáis bien jajaja

Aún así siento ser la nota discordante pero a mi no me ha gustado tanto como esperaba, la obra en sí me gustó, cmo cuenta la historia, la ironía, es una historia que perfectamente puede ocurrir en la actualidad, al final la justicia nunca se lleva a cabo y los malos se salen con la suya pero no me desternillé de risa y eso era lo que esperaba, por eso le pongo tres estrellas de cinco. En parte igual es culpa mia, suele ser malo tener espectativas tan altas con un libro porque por norma general te va a desilusionar pero bueno.

Dejo pendiente la de "aqui no paga nadie", a ver que tal está.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Arden »

Esta es más política, la de Aquí no paga nadie sí es de desternillarse.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por sergio, »

Lo he empezado esta mañana, es muy divertido :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Muerte accidental de un anarquista - Dario Fo

Mensaje por Arden »

Si no te gusta esta obra desisto contigo y el teatro, pero aún más otra de las obras de Fo: Aquí no paga nadie, más divertida aún.

Por cierto ¿Mi artículo sobre las dos obras te lo has leído? :wink: Tienes el enlace unos posts más arriba.
Responder