Peribáñez y el comendador de Ocaña - Lope de Vega

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Peribáñez y el comendador de Ocaña - Lope de Vega

Mensaje por Chimista »

Arden escribió:Te recomiendo El acero de Madrid, que para mí fue una gran sorpresa.
Sí, tengo muchas ganas de leerla. Voy a estrenar con ella volumen XI de Comedias. :wink:
Pero antes quiero que no se me atrasen los MC de este mes e ir recuperando, poco a poco, los que me quedaron del mes pasado (aún estaba a la espera del volumen XI de comedias y no pude leer El acero de Madrid).
Lo de Pedro en el corral de las gallinas es una escena realmente cómica y, más aún, con comentarios como el que citas. Creo recordar también que, en plena venganza, hay un personajes (quizá Luxán) que sale enharinado. :lol: Para mí que Calderón, más grave, no hubiera hecho nunca eso.
Gracias por la recomendación, Arden. :60:
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Peribáñez y el comendador de Ocaña - Lope de Vega

Mensaje por LauraCo »

Acabada!
Como no este hombre siempre me acaba gustando :60: Ha sido una obra para nada forzada con mucha naturalidad. La escena del pintor,
me ha parecido totalmente actual en el hecho de que lo descubre de casualidad y se ve el enredo del asunto. No sé porque pero lo he asociado con esas escenas de película o serie de comedia.
Sobre el comendador estoy de acuerdo con Chimista
en si, no lo pintan como un hombre malo, si no que esta loco y desatado por querer a Casilda. Pasa que parece que no entiende que no puede. A pesar de esto ya se veia que no podría con la chica y que no acabaría tan bien, aunque no me lo esperaba muerto, si no que ya le encontrarían una mujer así al final de la obra :cunao:
Y sí, que por su propia casa
entre a partir de casa de Antón es raro, aunque yo pienso que ya se lo olía y es todo un estratega :cunao:
Por lo demás es ágil, no hay problemas en general en la lectura (que yo tenía miedo después de pasar tiempo sin leer teatro) y una obra que vale mucho la pena y me ha hecho disfrutar.


Que por cierto, no me había dado cuenta que este año todas las obras son de Lope :D ¡que estupendo! pasa que si me pierdo alguna me ha a saber mal y todo. Para la próxima de Marzo no sé si podré porque ya tengo otros dos miniclubs y no sé como iré pero el de abril espero que sí :D
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Responder