La noche de la iguana - Tennessee Williams

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

La noche de la iguana - Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: La noche de la iguana
Autor: Tennessee Williams
Estrenada en el Teatro Royale de Broadway en 1961
Cuando se levanta el telón, Shannon llega con un grupo de mujeres a un hotel barato en la costa de México, que había sido gestionado por sus amigos, Fred y Maxine Faulk. El primero había fallecido recientemente, y Maxine Faulk asumió en solitario la gestión del establecimiento.
Shannon intenta hacer frente a sus conflictos emocionales, atrapado entre el grupo de turistas, que se ha vuelto en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, y Maxine, que está interesada en él por razones puramente carnales.
Está basada en su cuento corto de 1948. Existen dos adaptaciones cinematográficas, incluyendo la película del mismo título ganadora del Oscar en 1964.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La noche de la iguana - Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

Lo he terminado esta tarde y... :roll: No sé si ha sido porque desgraciadamente, por falta de tiempo, lo he leído como a trompicones, cuando me gusta leer las obras tan seguidas como sea posible para no perder el clima dramático de la acción, o qué, pero... no ha terminado de gustarme. Es muy Williams, eso sí, como casi todo lo suyo, que lleva el sello de identidad propia, pero no ha terminado de convencerme la historia, ni tampoco ninguno de los personajes... :roll: Miraré la película, a ver qué tal, aunque me han dicho que es un poco rollo :? :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La noche de la iguana - Tennessee Williams

Mensaje por Arden »

A mí me gustó la película, la obra pues a ver cuando me pongo en serio con este autor porque me apetece mucho, la pega es que sus libros no están disponibles en la biblioteca, veré para ebook.
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: La noche de la iguana - Tennessee Williams

Mensaje por cosimo »

Acabo de leerlo gracias al MC2015 y la verdad
me a decepcionado,esperaba más de este autor.
Si está presente algo de la pasión y deseo sexual
pero llega casi al final de la obra.Además más faltan
dialogos para ser teatro y los personajes no estan
muy definidos en motivos.Ví solo fragmentos
de la pelicula y no se parece en nada al texto
que leí.En mi texto la protag.es una mujer
reprimida y dos homosexuales y en la peli
es un cura con crisis vocacional(??).
No me parece lo mejor de este gran autor
pero al menos salí de la curiosidad.
1
Responder