Os invito al teatro... Artaud, Rien de Rien - Ozcar Galán

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Os invito al teatro... Artaud, Rien de Rien - Ozcar Galán

Mensaje por JoeMiller »

Hola,

Para celebrar mi cumpleaños, os invito al teatro.

La obra es Artaud, Rien de Rien, de Ozcar Galán. La obra, a cargo de la Compañía de Teatro Estable de Pinto y dirigida por Miguel Ferrari, se estrena en el teatro municipal Francisco Rabal, en Pinto. Será los días 2 y 3 de noviembre a las 20:00 horas.

Yo sólo puedo ir el día 2, que es jueves. Si alguien se apunta, tanto para el día 2 como para el día 3, que me lo diga para reservar las entradas, hay que hacerlo con tiempo.

Si puedo esta tarde escaneo el cartel y lo pego aquí.

Ciao, ci vediamo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Envíale un mp a merxe, que vive por el sur. A mi me pilla un pelín lejos :( pero gracias de todas formas :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

¡Exitazo total! Ni regalando las entradas :cry: :cry: :cry: Y eso que la obra es muy buena.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ainss, pobre :( :(

Joe, es que estando la cosa entre Pinto y Valdemoro :lol: :lol: , a mi me queda un poco lejos, que si no seguro que podias contar conmigo :P .

En mi ignorancia te iba a preguntar si podiamos leer la obra en el miniclub de teatro, pero ya he visto, curioseando por ahi, que se trata de un "escritor novel" (espero que sea cierto y no me lo haya inventado), así que supongo que su obra no estará editada, o si???
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

evaluna escribió:Ainss, pobre :( :(

Joe, es que estando la cosa entre Pinto y Valdemoro :lol: :lol: , a mi me queda un poco lejos, que si no seguro que podias contar conmigo :P .

En mi ignorancia te iba a preguntar si podiamos leer la obra en el miniclub de teatro, pero ya he visto, curioseando por ahi, que se trata de un "escritor novel" (espero que sea cierto y no me lo haya inventado), así que supongo que su obra no estará editada, o si???
Estas en los cierto. Se trata de un escritor novel, que ha ganado el concurso del certamen de teatro de Pinto. Sé que el día 2 de noviembre se van a regalar como 1.200 libros. Pero no hay edición para la venta, al menos de momento. Si puedo me haré con uno, y si engaño a alguien me haré con más.

En fin, a mi también me pilla lejos, pero hay tren, esto lo digo para la gente de Madrid, y si no, en coche. Pero es que la carretera de Andalucía por las tardes no me llama mucho, creo que iré en tren.

Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues si puedes, "agenciate" uno para mí Imagen :lol: :lol:


(Cómo pido!!!! :oops: :oops: )
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo iría encantada pero como que me pilla a muchos kilómetros sino iba d cabezas. Pero se agradece de todas formas. Aunque si aparte de la entrada también regalas billete de avión yo voy encantada de la vida
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues esperamos que tengáis un gran éxito y salgan mejor aun las representaciones que los ensayos :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Ozkar Galán
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2006 11:54

feliz cumpleños

Mensaje por Ozkar Galán »

hola, soy el autor de la obra
bueno, no quiero dar propaganda de la obra, solo dar un detalle, y felicitar al cumpleañero. he pasado por esta página por casualidad.
en principio felicidades, y me parece muy bien que una forma de celebrar el cumple sea ir a ver una obra de teatro, sea cual sea, y sobre todo hacerlo con una obra de un autor novel, que aparte de que generalmente los noveles tenemos menos miedo a cagarla, y tenemos más ganas de contar cosas, siempre los precios son más asequibles.
la obra está en imprenta, y por lo que me han dicho (la cosa tampoco parecía demasiado clara hasta esta mañana) los ejemplares se van a regalar. no creo que se regalen los 1000 (que es la tirada real) pero si muchos. yo, como currante, creo que solo podré ir el viernes, que es la entrega de premios del certamen en si, así que a los que vayáis el jueves no os podré ver. en cualquier caso, resulta curioso, cuando menos extraño, que buscando por internet, me encuentre una página en la que un grupo de amiguetes hablen de mí...
bueno, que os invito yo tb a que vayáis los que podáis, que puede ser entretenido, y coño! no dejéis solo al colega el día de su cmple!
un abrazo a todos.
ozkar galán pérez
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Qué tal estuvo el teatro, Joe? :D
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Me he quedado flipado... :shock: Ozcar Galán por aquí. Y Alanfelix que no se quien es, pero bienvenidos los dos al foro. Y gracias a Alanfelix porque se me olvidó postear el cartel de la obra.

Al final no pude ir ayer, pero iré esta noche.

Ya os contaré, pero por lo que han dicho otros compañeros de la ofi que fueron ayer, estuvo genial. Uno me ha dicho que, tanto la representación como la puesta en escena, no tienen nada que envidiar a las obras de 'profesionales'. (Por lo que sé, el director sí que es profesional)

Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Será después de la fiesta no? :roll:


Que rabia me ha entrado, yo quiero ir :roll:
Ozkar Galán
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2006 11:54

La puesta en escena

Mensaje por Ozkar Galán »

Supongo que me toca dar opinión. Ayer vi la obra.
Valle Inclán es el personaje que más ha influido en mí toda mi vida, por eso creo que soy tan asiduo a ser sincero, pese a quien le pese. Es una manía. Cuando al terminar la función hable con el director, se enfadó conmigo, y me reprochó que por ser joven era una persona si bien no maleducada, si al menos inconsciente por no darle el aprobado. Lo lamento. No se lo doy. Soy lo suficientemente viejo para saber que las cosas hay que pensarlas y decirlas, y lo suficientemente joven para saber que diez o veinte años más de edad no dan la razón
Como he dije en el pequeño discurso que solté antes de comenzar la función, muchas veces es más interesante ver una obra no profesional que una profesional, porque a los no profesionales, además de verles actuar, les ves disfrutar, les ves el sufrimiento y les ves los meses de trabajo que les ha llevado llegar a lo que llegan. Este es un caso de ejemplo. El trabajo interpretativo de La Compañía de Teatro Estable de Pinto estuvo a la altura de las circunstancias, que fue un teatro abarrotado de gente. Realizaron un trabajo digno, coral, con excepciones muy positivas como fueron los casos de Zaida Domínguez, Tina Rojas, Domingo Rodríguez o Charly. No fueron nada despreciables los de José Luís Olmedo o Belén Díaz, sobre esta última caía gran peso de la puesta en escena. En general realizaron un trabajo más que notorio, y el público respondió como correspondía.
La gala que englobaba la representación y el final del certamen de teatro fue del todo correcta, respetuosa y amena.
Mi única pega partió hacia el profesional que cubría el elenco, y sobre quién deposité la responsabilidad. Lo lamento. No está aprobado, al menos por mi parte. Como siempre he dicho, creo en el público, y creo en el engranaje teatral; pero sobre todo creo que es necesaria la presencia del dramaturgo dentro de dicho engranaje, porque nadie más que él sabe de qué se puede prescindir y de qué no a la hora de llevar una obra a escena. Artaud, rien de rien es una obra larga, y sé que siempre me tendré que enfrentar a la dicotomía de tener que renunciar a partes de la misma, y ya lo he hecho en una ocasión anterior en la que tuve que eliminar incluso personajes, pero una obra de teatro, supongo que como una novela, no es como decía Hamlet (palabras… palabras…) es una ecuación matemática, en la que el orden de los factores varia muy gravemente el producto, por lo que precisa un matemático para solucionar dicha ecuación. Lamentablemente esta es una pelea que creo, tendré que batallar mucho más tiempo, y no es una cuestión de ego, es una cuestión de querer que las cosas estén bien, al menos tan bien como yo las pude crear un día. Si bien la compañía ha pasado seis meses preparando la función, labor encomiable como muchas otras, quien recorta impunemente partes esenciales de la misma para su completa comprensión, debiera saber que yo he pasado casi tres años escribiéndola, para que al final, los pocos fallos que pudiera tener la puesta, parezcan errores dramatúrgicos.
En resumen: interpretación notable. Puesta en escena más que aprobada. Dirección suspenso.
Gracias por poner la obra en escena.

Ozkar Galán Pérez
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si te gusta Valle Inclán, algunas ediciones de sus obras suelen comenzar con las vicisitudes que pasa desde que comienza a rondarle la idea en la cabeza hasta que se pone en escena.

Por cierto, que estuve mirando en el ISBN para poner tu obra en libros de los foreros, pero la edición que han hecho ha debido ser de esas especiales :(

De todas formas, y a falta de los comentarios de JoeMiller, felicidades a la compañía... ¡y al autor!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Ozkar Galán
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2006 11:54

valle inclán

Mensaje por Ozkar Galán »

hola cruela
las obras de valle que sufren diferencias, nunca fueron puestas en escena hasta 40 años después de la muerte de valle, y ni siquiera fueron publicadas por completo hasta poco antes (me refiero por ejemplo a luces de bohemia) obra que se publicó en periodicos y revistas literarias de la época, que posteriormente fueron reagrupadas para deleite nuestro. en cualquier caso, no suelo ser un autor quisquilloso con cambios en la obra, pero la labor del dramaturgo es realizarlas el mismo asistiendo a los ensayos. creo que con eso queda clara mi postura.
no sé donde se puede lograr los ejemplares del texto, creo que a través del departamento de cultura del ayuntamiento de pinto, en cualquier caso el isbn es 84-88659-84-9 y está publicada por la asociación de autores teatrales. ya he hablado con algunos de los actores ayer para felicitarles, y hoy con algún otro.
un saludo
ozkar galán pérez
Responder