Incendios - Wajdi Mouawad

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Incendios - Wajdi Mouawad

Mensaje por isuhefu »

Interesante y compleja obra, aunque creo que algunos de los muchos momentos de violencia verbal y física son rebuscados para resultar impactantes y generar impresión.

Entiendo que son ejemplos de las atrocidades que se cometen durante las guerras enquistadas en oriente medio y que el caos intergeneracional viene a representar lo injustificado e irracional de las mismas.

El par de referencias a las matemáticas me han llamado la atención, aunque la teoría de los grafos parece que se difumina en el olvido y no acabo de ver la coherencia de la supuesta demostración de que 1 + 1 = 1; es un diálogo que parece inteligente, sí, pero basado en una manipulación de números que solo acaba cuando se da con una potencia de 2. Cuando se tocan temas técnicos, creo que hay que ser consistente. Mayorga cuando menciona la cartografía te da mil vueltas y te deja donde quiere.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12255
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Incendios - Wajdi Mouawad

Mensaje por Gretogarbo »

isuhefu escribió: 23 Dic 2022 19:33Cuando se tocan temas técnicos, creo que hay que ser consistente.
Tienes mucha razón en esto que dices, compañero. No por ese caso concreto que refieres, que cuando leí el libro no me llamó la atención sencillamente porque no tengo ningún conocimiento de eso. Pero sí he pillado alguna inconcreción en otras lecturas; o, por lo menos, a mí me lo han parecido. No recuerdo en qué novela pero en una lectura reciente he quedado sorprendido por un halcón dando caza a una garza. No sé, se me antoja imposible.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Responder