Recuento teatral 2015

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Recuento teatral 2015

Mensaje por Chubbchubb »

Pues como algo de vidilla tuvo el hilo el año pasado, a ver si este 2015 vamos mucho al teatro y nos animamos a comentar por aquí lo que veamos :D Y ojalá se sumen más espectadores foriles con sus recuentos, que el intercambio de opiniones sobre las puestas en escena de los distintos montajes siempre es enriquecedor, y cuantos más seamos, mejor :mrgreen:
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Chubbchubb »

ENERO
01. Pulmons, de Duncan Macmillan Imagen
Dir. Marilia Samper. Teatre Lliure.

Los que recomiendo especialmente: Imagen

Recuento teatral 2014
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Arden »

Yo es que como no hago recuento.

Pero contar que fui a ver Ninette y un señor de Murcia de Mihura el viernes y me volvió a encantar.

Los actores estuvieron fenomenal. Julieta Serrano, Miguel Rellán, Jorge Basanta, Javier Mora y Natalia Sánchez como Ninette.

Este otoño voy a tener una agenda teatral ajetreada. Ayer compré las entradas para Buena gente de David Lindsay-Abaire, con Verónica Forqué y Pilar Castro, y también tengo en mente ver La piedra Oscura de Alberto Conejero, igual si puedo Maridos y mujeres la nueva comedia de Lope de Vega, y dos clásicos como Sócrates, juicio y muerte y El eunuco, y tengo en mente también Escenas de una vida conyugal de Ingmar Bergman y Las heridas del viento con Kiti Manver.

En fin ya iré contando.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Novel »

Yo tampoco hago recuento (ni de ensayo, ni de novela, ni de música...).
Por aquí apenas comento mucho de lo que leo, veo o escucho. A casi nadie le interesa.

Pero ahora mismo, por ejemplo, estoy leyendo La noche de los cien pájaros de Jaime Salom.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Arden »

Ah pues muy interesante, ya comentarás, porque además tengo una librería de viejo que vi las obras de Salom y estaba en la duda, así que espero con ansia ese comentario.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Chubbchubb »

Yo este año no he puesto mi recuento porque para ponerlo yo sola me parecía un poco... :cunao: Aparte de que va a dar la impresión, a cualquiera que lo vea y no me conozca, de que soy millonaria, porque voy cada semana un par o tres de veces :lol:
Arden escribió:Este otoño voy a tener una agenda teatral ajetreada. Ayer compré las entradas para Buena gente de David Lindsay-Abaire, con Verónica Forqué y Pilar Castro, y también tengo en mente ver La piedra Oscura de Alberto Conejero, igual si puedo Maridos y mujeres la nueva comedia de Lope de Vega, y dos clásicos como Sócrates, juicio y muerte y El eunuco, y tengo en mente también Escenas de una vida conyugal de Ingmar Bergman y Las heridas del viento con Kiti Manver.
La piedra oscura ¡no te la pierdas! Vale mucho la pena, a mí me encantó. La de Lope, Mujeres y criados (Maridos y mujeres es una de Woody Allen que dirige Rigola :cunao:), no está mal. No es de sus mejores comedias, la verdad, pero es entretenida y el montaje de Rakatá y el Español está bastante bien, es gracioso. La de Sócrates de Mario Gas no la he visto, no me llamaba demasiado... Pou me echa un poco para atrás... Pero tanto este verano como ahora que la han repuesto ha tenido muy buena acogida. Y sobre la de Bergman, ¿es el montaje de Norma Aleandro que protagoniza Darín? No lo he visto porque los precios eran prohibitivos, por lo menos para mí, pero por lo que leí en las críticas es una versión que roza la comedia, así que se distancia un poco en ese sentido de la visión de Bergman :lol:
Veas la que veas, ya comentarás :lista:
:60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Arden »

¿Maridos y mujeres he puesto? :colleja: :cunao:

la de Bergman es la versión dirigida por Norma Aleandro con Ricardo Darín. ¿Comedia? Si es de Bergman toca dramón.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Novel »

Arden escribió:Ah pues muy interesante, ya comentarás, porque además tengo una librería de viejo que vi las obras de Salom y estaba en la duda, así que espero con ansia ese comentario.
He leído varias obras de Salom siempre he encontrado en ellas algo de interés.
Arden, prometo dejar mis impresiones acerca de la que estoy leyendo actualmente.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:la de Bergman es la versión dirigida por Norma Aleandro con Ricardo Darín. ¿Comedia? Si es de Bergman toca dramón.
Pues se ve que no, que se la han llevado a su terreno y queda una cosa así como muy tragicómicoargentina :lol: Justo anoche hablaba con un amigo que la fue a ver y me decía eso, que según qué frases en boca de un argentino resultan de lo más cómicas y la misma dicha por un sueco con cara de pocos amigos, pues... :cunao: Pero que vale la pena el montaje, Darín está... es... :oops: :lol: Sólo por su trabajo ya merece ser vista la obra. Voy a mirar si los precios en Madrid son más asequibles que los de aquí y puedo verla allí, que él me encanta y sólo le he visto en cine...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por natura »

Por aquí acaban de re-inaugurar el Teatro de la Comedia, después de 14 años en rehabilitación. Ayer mismo fue la "gala"

Imagen

Imagen

Hoy están haciendo un programa especial en la Cadena Ser desde allí :arrow: "La ventana" desde el Teatro de la Comedia de Madrid

Y yo creo que conseguiré ver este primer montaje :lista:
alcaldezalamea1.jpg
Ya comentaré :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué suerte, natura :60: espero tus comentarios!... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Pulp »

Chub, es que yo este año estoy más cinéfila que teatrera... anda, déjame ver tu recuento porfi!!!
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Chubbchubb »

natura, será la nueva sede de la CNTC, ¿verdad? ¿Y qué van a hacer con el Pavón? :cunao: Ya contarás si ves ese Calderón :lista:
Pulp, mejor te lo mando por mail, que es un pelíiiiin largo :cunao: Aunque últimamente, por Barcelona, no he visto mucha cosa que valga la pena ver... :roll: La última decepción fue Nabucco en el Liceo :cry:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Arden »

¡Hala que envidia! Un Calderón tan bueno.

Yo ya tengo las entradas para La piedra oscura :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Recuento teatral 2015

Mensaje por Chubbchubb »

Seguro que la disfrutas, Arden, ya contarás :D
Responder