Retorno al hogar - Harold Pinter

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Retorno al hogar
Autor: Harold Pinter
Título original: The Homecoming
Año de primera publicación: 1965
Año de esta edición: 1970
Editorial: Aymá
ISBN: 9788420915241
Traducción: ¿?
Número de páginas: 139

Sinopsis de Wikipedia:
La obra se centra en el regreso a casa londinense de Teddy, un profesor de Filosofía residente en Estados Unidos, junto a su esposa Ruth y el encuentro con su padre Max, carnicero jubilado, sus hermanos Lenny y Joey y su tío Sam, Chófer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Retorno_al_hogar

Sinopsis de Guía del ocio sobre el montaje del teatro Tribueñe (Madrid):
Irina Kouberskaya presenta una singular visión de una obra clave de Harold Pinter, Regreso al hogar, pieza que revolucionó el tema familiar en el teatro contemporáneo. Con un lenguaje crudo y directo, sin justificaciones psicologistas, su argumento desarrolla la visita de un profesor universitario, acompañado de su mujer, a la casa familiar en un suburbio londinense, después de algunos años viviendo en EE. UU. Allí residen su padre, dos hermanos y un tío, empantanados en una turbia rutina de machos. La llegada de la pareja, y especialmente la presencia de Ruth, la esposa del profesor, precipitan y transforman las relaciones de poder en la casa.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por SISÍFO »

He visto que está por Internet, así que me lo leeré en cuanto pueda. Aunque si alguien más se anima le daré prioridad. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Pseudoabulafia »

SISÍFO escribió:He visto que está por Internet, así que me lo leeré en cuanto pueda. Aunque si alguien más se anima le daré prioridad. :boese040:
Yo creo que me lo leeré en febrero, porque estoy planteándome la posibilidad de ir al montaje que hacen en Madrid en el treatro Tribueñe. :D

http://www.salatribuene.com/NuestrasProducciones.html

Dosier (pdf):
http://www.salatribuene.com/files/DOSSI ... N%20CV.pdf

Imagen
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

SISÍFO escribió:He visto que está por Internet, así que me lo leeré en cuanto pueda. Aunque si alguien más se anima le daré prioridad. :boese040:
Ya sabes que, Pinter de por medio, yo me apunto a lo que sea :lol: Diría que ésta no la he leído, o por lo menos la sinopsis así a priori no me suena... :cunao: ¿Cuándo te pondrías con ella? :D :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Dori25 »

Pues parece muy interesante.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por SISÍFO »

Pues cuando digáis Pseudo y tú. La primera o segunda semana de Febrero, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

A mí me da igual, no tengo preferencia. Además, si dices que está por la web... :silbando:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Os viene bien a partir del jueves o el viernes?
Dori25 escribió:Pues parece muy interesante.
¿Te apuntas? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por SISÍFO »

Vale, a partir del Viernes. Aunque yo lo empezaría seguramente el Domingo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Por mí, sí, porque lo he colocado ya en el cacharrito así que lo tengo a mano para cuando digáis. Por cierto, si alguien quiere el archivo en .epub, que mande un silbidito... :silbando: ;) :60: :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Perdón... ya me lo he leído :oops: Lo estaba poniendo a punto para el viernes y he empezado a leer las primeras réplicas y... Pinter es Pinter y yo soy débil... en fin, lo de siempre, que a la que quería darme cuenta estaba totalmente absorbida :lol: ¡Es tan buena!... Tan pinteriana... Me espero para comentarla al viernes o a cuando la leáis ;) :60: :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por SISÍFO »

Chubbchubb escribió:Perdón... ya me lo he leído :oops:
Me espero para comentarla al viernes o a cuando la leáis ;) :60: :60:
Estás perdonada si me perdonas tú que me retrase yo unos días. :D Es que he tenido unos problemillas con el e-book...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

Claro, hombre, tranquilo, ¡faltaría más! :D Yo la tengo fresca, así que cuando puedas la lees y ya la comentamos ;) :60: :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por SISÍFO »

La leí hace al menos una semana, y se me olvidó pasarme por aquí. :oops:
Pues es que yo no soy el más indicado para comentarla, ya que a mi versión, no sé exactamente por qué, le pasaba algo y no me enteré del todo. Aunque ahora que recientemente he elido otras dos obras más de Pinter, creo que no ha tenido que influir mucho.
La obra es corta, pero me ha gustado. No sabría decir exactamente por qué, pero supongo que por esa intención de provocar o romper moldes. ¿A ti qué te pareció, Chubb?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Retorno al hogar - Harold Pinter

Mensaje por Chubbchubb »

A mí me encantó por lo pinteriana que es :D Me gustó sobre todo ella, cómo crea el personaje femenino y cómo le da todo el poder de esa manera casi... pasiva. Agresivamente pasiva, porque su dejarse llevar sin que parezca que se impone es lo que hace que domine a todos los hombres de la casa. Sería también muy interesante analizar esa
propuesta de prostitución que parece acceptar casi sin rechistar, como si lo tuviera ya por mano... Porque realmente, que yo recuerde, porque la leí hace ya un mes y he leído mucho desde entonces, no se explica muy bien de dónde sale esta mujer, qué hacía antes de casarse,... ¿verdad?
Me ha parecido una obra interesantísima, y además es curioso que esté catalogada dentro del teatro político de Pinter porque plantea el tema de la erótica del poder y de la jerarquía, pero a la vez lo hace desde el terreno familiar, desde un microcosmos concreto.

Pseudo, ¿al final fuiste a ver la puesta en escena? Tiene que ganar mucho representada, esta obra.
Responder