Vagamundos - Blanca Doménech

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Vagamundos - Blanca Doménech

Mensaje por Chubbchubb »

Vagamundos
Blanca Doménech


Imagen

Editorial: CDT
Publicación: Madrid, 2010
ISBN 9788487583988
135 páginas

PREMIO DE TEATRO CALDERÓN DE LA BARCA 2009
Una isla inhóspita que no alcanza los diez kilómetros. Sus habitantes desprecian el dinero, los aparatos eléctricos no funcionan, las comunicaciones están cortadas. Nadie reconoce a nadie. Las identidades son cada vez más dudosas. Las rocas tienen vida propia y aterrorizan con sus silbidos…
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Vagamundos - Blanca Doménech

Mensaje por SISÍFO »

Este lo vi hace tiempo y me pareció interesante la trama. ¿Lo has leído? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Vagamundos - Blanca Doménech

Mensaje por Chubbchubb »

Estoy en ello y de momento bien, me gusta :D A ver qué tal cuando lo termine, ya comentaré ;)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Vagamundos - Blanca Doménech

Mensaje por Chubbchubb »

Pues la he terminado esta mañana y me ha gustado muchísimo :D No sé si porque no esperaba nada de ella y la cogí por casualidad o qué, pero hacía tiempo que una obra no me gustaba tanto, sinceramente. Y no tiene que ver sólo con mi percepción o mi disposición, sino que realmente está muy bien construida. Es un drama contemporáneo, juega constantemente con la ignorancia del espectador y no la solventa, cosa que me parece muy bien, por otro lado. Pero lo que más me ha fascinado es la atmósfera de desasosiego que crea, es prácticamente perfecta la tensión. Esta obra tiene que ser interesantísima de ver y de montar. Y, por supuesto, también de leer. Aunque estoy convencidísima de que en escena incluso ganará :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Vagamundos - Blanca Doménech

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, Chubb :60:

El planteamiento que ofrece la obra, tal y como nos lo cuentas, me parece muy interesante: esos ambientes casi irrespirables que hacen tomar conciencia a los actores y, también, a los espectadores me parecen muy sugerentes... :lista:

¡No conocía a la autora, ni la obra de teatro!... :roll: :oops:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder