Reikiavik - Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 776 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA UÑA ROTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788495291301

En esta obra, publicada en la recopilación que publicó la editorial La uña rota el año pasado, el autor nos cuenta el mítico enfrentamiento en el campeonato del mundo de ajedrez de 1972 entre el campeón Spassky por la Unión Soviética y el niño prodigio Bobby Fischer por los Estados Unidos, que reflejaba el enfrentamiento de la Guerra Fría entre las dos potencias, y dos formas de enfrentar el mundo.

Tengo mucha curiosidad por leer esta obra, y ya que se va a estrenar por primera vez, primero en Avilés y después en Madrid, así que si alguien quiere que nos la leamos en miniclub que avise :D

Nueva edición de la obra:

Imagen

12,00 €
PÁGINAS: 112
ISBN: 9788495291363
SEPTIEMBRE 2015

http://www.larota.es/cat%C3%A1logo/libr ... eikiavik-0
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

Arden, ya sabes que yo me apunto a un bombardeo :grinno: Voy liadilla últimamente, pero bueno, podré hacerle un huequito, supongo. ¿Para cuándo propones? :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Pues o bien para el finde próximo o bien para el 15 de abril en adelante.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

El finde próximo, en principio, podría :D Si nos vamos a abril, tendría que ser a partir del 20. ¿Lo fijamos para el domingo 29 de marzo? ;)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Una fecha estupenda, voy a publicarla :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por natura »

Lo marco, a ver si puedo hacerle hueco :164nyu:

¿Y para cuando decís que la estrenan en Madrid? :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

En Avilés el Día Mundial del Teatro, el viernes que viene, 27 :D Pero en Madrid ni idea... :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Eyre »

Chubbchubb escribió:En Avilés el Día Mundial del Teatro, el viernes que viene, 27 :D Pero en Madrid ni idea... :roll:
Así es, allí estaremos este viernes en el estreno absoluto :wink: Tenemos las entradas desde hace dos meses y muchas ganas de verla en escena.

natura escribió:¿Y para cuando decís que la estrenan en Madrid? :boese040:
Aún no hay fechas confirmadas, pero Daniel Albadalejo dijo que llegarían a Madrid próximamente :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Aben Razín »

¡No podré estar!... :( :mrgreen:

Eso sí, estaré atento a los comentarios que dejeis en este hilo... :wink:

Creo que ya lo he dicho alguna vez. Tengo que leer teatro de Juan Mayorga... :dentadura:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por natura »

Eyre escribió:
Chubbchubb escribió:En Avilés el Día Mundial del Teatro, el viernes que viene, 27 :D Pero en Madrid ni idea... :roll:
Así es, allí estaremos este viernes en el estreno absoluto :wink: Tenemos las entradas desde hace dos meses y muchas ganas de verla en escena.
:fustrado: = envidia cochina
Disfruta el estreno :wink: :60:
Eyre escribió:
natura escribió:¿Y para cuando decís que la estrenan en Madrid? :boese040:
Aún no hay fechas confirmadas, pero Daniel Albadalejo dijo que llegarían a Madrid próximamente :wink:
Por lo visto, para la próxima temporada :mrgreen: . Cruzaremos los dedos y estaré atenta :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Eyre »

natura escribió: :fustrado: = envidia cochina
Disfruta el estreno :wink: :60:
Ya nos dais envidia cuando van a Madrid y no a otros rincones :lol: Tranquila, que llegar, llegará :wink:

Os contaré qué tal la función cuando regrese del finde :wink: Unos comentaréis leyendo, y otros, viéndola representada.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

natura escribió:
Eyre escribió:
Chubbchubb escribió:En Avilés el Día Mundial del Teatro, el viernes que viene, 27 :D Pero en Madrid ni idea... :roll:
Así es, allí estaremos este viernes en el estreno absoluto :wink: Tenemos las entradas desde hace dos meses y muchas ganas de verla en escena.
:fustrado: = envidia cochina
Disfruta el estreno :wink: :60:
Idem a ambas cosas :lol: ;) :60: No dejes de contarnos qué tal la representación, Eyre :D :60: :60:

natura, si quieres desquitarte un poco, yo el miércoles 8 iré a ver Ruz-Bárcenas en el Teatro del Barrio, que cuando la hicieron aquí en el Lliure en Bcn me quedé sin entradas y le tengo muchas ganas :grinno: Si te quieres unir... :silbando: ;) :60: :60:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por natura »

Chubbchubb escribió:natura, si quieres desquitarte un poco, yo el miércoles 8 iré a ver Ruz-Bárcenas en el Teatro del Barrio, que cuando la hicieron aquí en el Lliure en Bcn me quedé sin entradas y le tengo muchas ganas :grinno: Si te quieres unir... :silbando: ;) :60: :60:
Ni sabía que existía el Teatro del Barrio :shock: , pero tiene una pinta estupenda :wink: . Déjame que eche un vistazo al calendario y te cuento :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Eyre »

Voy a la carrera, así que reseño brevemente el estreno de anoche y ya entraremos a comentar la historia cuando leáis la obra, tiene muchas lecturas.

Como bien sabréis, ayer fue el Día Mundial del Teatro y en Avilés se celebró con el estreno absoluto de "Reikiavik". Antes de comenzar la función, Juan Mayorga salió al escenario y leyó el manifiesto redactado por Krzysztof Warlikowski.

En cuanto a la obra, fue un lujo asistir al estreno. No os la perdais si tenéis la oportunidad de verla, son dos horas de lo más intensas. Trabajo durísimo para los actores, ya que se meten en la piel de varios personajes para recrear el duelo entre Bobby Fischer y Boris Spassky. Un enfrentamiento entre dos grandes maestros del ajedrez en plena Guerra Fría, por lo que el campeonato por el título mundial se ve politizado.

Es realmente impresionante cómo te va atrapando y manteniendo la tensión incluso conociendo el resultado final. Salí levitando. Ovación final merecida para todo el equipo. Y un simpático guiño local con los "rusos de Langreo" :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Reikiavik - Juan Mayorga

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Eyre :60: por esta información de crítica teatral y a pie del escenario... :wink:

¡Tendré en cuenta, definitivamente, para mis próximas lecturas de Teatro a este autor! :mrgreen:

Ya sé, me lo has recomendado varias veces, Eyre :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder