La entretenida - Miguel de Cervantes

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

La entretenida - Miguel de Cervantes

Mensaje por SISÍFO »

La entretenida
de Miguel de Cervantes



Imagen


Detalles del producto:
Tapa blanda: 352 páginas
Editor: Penguin Clásicos; Edición: 001 (14 de mayo de 2015)
Colección: PENGUIN CLÁSICOS
Idioma: Español
ISBN-10: 8491050876
ISBN-13: 978-8491050872

Con dos intrigas amorosas: la de Marcela y don Antonio, frustrada por don Ambrosio, pisaverde conquistador que desprestigia a la dama, y la de la otra Marcela, hermana de don Antonio, pretendida por Cardenio, que finge ser su primo indiano, Silvestre de Armendárez. El verdadero primo descubre la impostura y desbarata los planes de Cardenio. Tampoco la criada Cristina logrará su matrimonio con lacayos o criados, por frívola y engreída.
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La entretenida - Miguel de Cervantes

Mensaje por SISÍFO »

Como su propio nombre indica está entretenida esta obra de Cervantes. Es teatro clásico, con sus galanteos y demás, pero tiene algo que hace que merezca la pena leerla más allá de lo trillado del argumento. Además que tiene mérito lo bien escrita que está y que además conserve la rima (una de las ventajas que nos toca de que sea un autor español). Poco más puedo decir además de que he pasado un buen rato con su lectura.
Si alguien se anima... En breve iré a por la siguiente obra del tomo.
1
Responder