Japonesas - Isla Correyero

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Japonesas - Isla Correyero

Mensaje por Arden »

Imagen

JAPONESAS
ISLA CORREYERO

Nº de páginas: 108
Editorial: VISOR LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498954449
Traductor: RAQUEL LANSEROS
Fecha de lanzamiento: 30/10/2021
Alto: 19,50 cm
Ancho:12,50 cm
Grueso: 0,90 cm
Peso: 120,00 gr
Visor dice:

SLA CORREYERO (Miajadas, Cáceres, 1951) es poeta, enfermera y guionista de cine y TV. Ha publicado más de diez libros de poesía, entre los que destacan Cráter (1984), Diario de una enfermera (1996), Occidente (2015), Divorcio (2015) y Mi bien (2018). Ha obtenido los premios de poesía Ricardo Molina, Hermanos Argensola y, con este último libro, el Jaime Gil de Biedma. «Cumple Isla Correyero en Japonesas un doble ritual de exaltación poética y humana. La entrega concebida como una disposición para el cuidado, como una deslumbradora habilidad de desvivirse para darse la vida, que culmina a la vez en una ceremonia del éxtasis. Con delicada firmeza y maestría, Correyero exhibe y demuestra que no existen más fronteras que las que los seres humanos se empeñan en construir. Sexual y místico, tradicional y rupturista, occidental y oriental, Japonesas se despliega como un viaje lírico —temporal, espacial y carnal— hacia el centro de la vida y de la muerte». RAQUEL LANSEROS
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Japonesas - Isla Correyero

Mensaje por Velaluka »

Qué buena pinta... ¿Lo has leído, @Arden?
De Correyero he leído muchos de los poemas de Diario de una enfermera, pero no he podido hacerme con el libro físico.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Japonesas - Isla Correyero

Mensaje por Arden »

Lo he ojeado leyendo algún poema y me encantó. A ver si lo compran en la biblioteca porque yo ya estoy con las compras que me van a echar de casa @Velaluka, llevo justos 100 libros comprados, o que me han regalado, este año :wink:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Japonesas - Isla Correyero

Mensaje por Velaluka »

En mis bibliotecas tampoco tienen nada suyo...
Acabo de cotillear tu recuento de adquiridos, @Arden, y he alucinado, me encantaría ver tu biblioteca :lol:.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Japonesas - Isla Correyero

Mensaje por Arden »

Velaluka escribió: 13 Jun 2022 17:01 En mis bibliotecas tampoco tienen nada suyo...
Acabo de cotillear tu recuento de adquiridos, @Arden, y he alucinado, me encantaría ver tu biblioteca :lol:.
Eso cuéntaselo a mi marido que le va a hacer mucha gracia... :roll: :lol:

Un día iremos los libros y yo por la ventana.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Japonesas - Isla Correyero

Mensaje por Aben Razín »

Mientras nuestro querido Arden :60: cuenta sus libros o tiene un inexplicable accidente doméstico, ¡tomo nota de este libro de poemas!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder