Luis Bagué Quílez

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: madison, Tessia

Responder
sergio,
Vivo aquí

Luis Bagué Quílez

Mensaje por sergio, » 06 May 2018 22:34

Imagen

Luis Bagué Quílez

Luis Bagué Quílez es un escritor y crítico español en lengua castellana nacido en Palafrugell (Gerona) el 4 de diciembre de 1978. Es doctor en Filología Hispánica y actualmente trabaja como investigador "Ramón y Cajal" en la Universidad de Murcia. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Telón de sombras (Madrid, Hiperión, 2002), El rencor de la luz (Talavera de la Reina, col. "Melibea", 2006), Un jardín olvidado (Madrid, Hiperión, 2007), Página en construcción (Madrid, Visor, 2011), Paseo de la identidad (Madrid, Visor, 2014) y Clima mediterráneo (Madrid, Visor, 2017). En colaboración con Joaquín Juan Penalva, ha escrito el libro de poemas cinéfilos Babilonia, mon amour (Murcia, Universidad de Murcia, 2005) y la plaquette Día del espectador (Logroño, Ediciones del 4 de Agosto, 2009). También es autor del libro de relatos 5 capitales (Sevilla, Algaida, 2017) y de los ensayos La poesía de Víctor Botas (Gijón, Llibros del Pexe, 2004), Poesía en pie de paz. Modos del compromiso hacia el tercer milenio (Valencia, Pre-Textos, 2006) y La Menina ante el espejo. Visita al Museo 3.0 (Madrid, Fórcola, 2016). Codirigió los catorce números de la revista de poesía Ex Libris (1999-2015).

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Bagu ... u%C3%ADlez

sergio,
Vivo aquí

Re: Luis Bagué Quílez

Mensaje por sergio, » 06 May 2018 22:36

Este año ha ganado el Premio de la Crítica de poesía castellana. Yo conozco su labor como académico y me gusta muchísimo, así que este fin de semana leí Clima mediterráneo. Muy recomendable; tiene unos juegos intertextuales muy interesantes. Ahora quiero leer sus obras anteriores, seguro que también están muy bien.

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Luis Bagué Quílez

Mensaje por Aben Razín » 07 May 2018 09:05

Por estos pagos, se le conoce por su colaboración excelente en la Revista Turia donde se la han publicado, que yo sepa, una decena de artículos muy interesantes. Su parte académica, docente y de investigación la desconocía, por completo, :roll:

Gracias por abrir el hilo correspondiente, ya que me abre a nuevas posibilidades poéticas -una forma de escribir y entender la Realidad que, cada día, me interesa más- :lista:
Pasado: Imágenes y palabras de Emilio Lledó.

Presente: La Nueve: los españoles que liberaron París de Evelyn Mesquida.

Futuro: La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich.

Responder