Matices - Diego Martínez Torrón

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Matices - Diego Martínez Torrón

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Letras Hispánicas
Páginas: 288
Publicación: 18 de Octubre de 2018
Precio: 12,25 €
ISBN: 978-84-376-3896-6
Formato: Papel
ePub
Precio: 9,99 €
ISBN: 978-84-376-3908-6
Cátedra escribió:La obra de Diego Martínez Torrón, autor independiente adscrito a la generación del 70, sostiene un concepto distinto de la poesía y de la literatura, con un lirismo muy depurado, que reflexiona acerca de temas trascendentales con una diáfana y sugerente expresión. Esta edición del autor, con comentarios casi aforísticos a cada poema, contiene los textos más relevantes de su ya dilatada producción lírica: desde el surrealismo inicial, de una preciosa imaginación, a la "estética de la sencillez" en el tratamiento del tema de la amada, para llegar a la etapa final, que desarrolla una poesía de pensamiento e ideas. "Matices" ofrece todo un tratado acerca del amor, y también acerca del sentido del arte y la literatura, el panteísmo enamorado de la naturaleza, y la muerte. Toda una cosmovisión propia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Matices - Diego Martínez Torrón

Mensaje por Aben Razín »

Por supuestísimo que ¡tomo nota!, :164nyu:

Además, ha escrito el estudio introductorio de una obra de Juan Ramón Jiménez, que voy a leer y que está editada en Seix Barral, :lista:

En concreto, es ésta:

Unidad, Barcelona, Seix Barral, 1999. Edición y estudio preliminar de Diego Martínez Torrón. Colección: Biblioteca breve. Tiene 128 páginas y el ISBN es 978 84-322-0795-0.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder