Cantos rodados - Jenaro Talens

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84611
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cantos rodados - Jenaro Talens

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Letras Hispánicas
Páginas: 536
Publicación: 28 de Mayo de 2002
Precio: 16,80 €
ISBN: 978-84-376-1990-3
Código: 141531
Formato: Papel
Temática: Literatura>Lengua Española>Española>Siglo XX
Cátedra escribió:«Cantos rodados» recoge una amplia selección de todos los libros poéticos publicados por Jenaro Talens (Tarifa, Cádiz, 1946). Con una constante y consistente radicalidad, sin distinción de «modos» o «géneros», la escritura que aquí se despliega interroga, no sólo la relación entre arte y vida, sino el propio instrumento verbal que la hace posible, así como la noción de sujeto que parecería servirle de fundamento. Exigente y reacia a clasificaciones, en perpetuo cuestionamiento de sus límites y posibilidades, modelada por una indudable sabiduría técnica y un certero dominio de los recursos musicales de la palabra, esta obra constituye un mosaico donde voces y silencios se funden para dar forma a un espacio dialógico, proteico y en continua transformación. Desde los tanteos adolescentes de «Primeros poemas» (1960-1966) a los poemas finales de «Profundidad de campo» (1997-2000) y «Mecánica menuda» (2000), esta antología resume cuatro décadas de escritura de conocimiento imprescindible para entender en toda su complejidad la rica, contradictoria y multiforme poesía española contemporánea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cantos rodados - Jenaro Talens

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, @lucia :60:

¡Tomo nota, además con una edición de Cátedra!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder