Los poetas que no fueron – Jean Murdock

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los poetas que no fueron – Jean Murdock

Mensaje por lucia »

Imagen
Ilustrador: JOSÉ MARÍA CASANOVAS
FUERA DE ÓRBITA / 15 x 22 cm / 72 pp / cartoné / 978-84-92595-67-9
Thule escribió:Si Supermán fuera poeta, ¿qué diría? ¿Y Pinocho? ¿Y el Tiburón de Spielberg? ¿Y John Locke? ¿Y madame Bovary?
Esta antología desvela por primera vez los poemas de una sociedad secreta, un club de personajes célebres de quienes jamás hubiéramos sospechado su oculta pasión por la lírica.

Los poetas que no fueron es una atrevida idea literaria dirigida a jóvenes y adultos que consiste en una serie de poemas en prosa puestos en boca de personajes de ficción, bien sean de cuentos infantiles, protagonistas de series televisivas o películas taquilleras, bien de clásicos literarios. Este volumen cuenta con la pluma de 32 autores, entre ellos Drácula, la teniente Ripley (Alien), madame Bovary o Gurb (Eduardo Mendoza).

En la obra abundan las múltiples referencias a la cultura popular, pues amalgama cine de éxito con series televisivas de culto y referencias literarias, todo ello para definir unos personajes arquetípicos que se ponen en cuestión mediante un humor ácido y refinado, en busca de la complicidad del lector.
Ver en Amazon y Casa de Libro

Imagen Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder