La luz de las trincheras - Alicia Choin

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La luz de las trincheras - Alicia Choin

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-125542-6-7
Colección Diástole
Páginas 70
Última edición Septiembre 2022
Formato 22 x 15 cm
12,50€
Esdrújula escribió:Ponerse en el lugar de los golpeados por los desastres de nuestra historia, exponer la indolencia y la desmemoria que suele acompañar a los seres humanos, mostrar diversas caras de la violencia, son algunos de los asuntos desarrollados en La luz de las trincheras por Alicia Choin. Plantear un libro de poesía teniendo como tema central la guerra es todo un riesgo. Tratar de esclarecer lo que esta palabra significa dentro de nuestra sociedad de privilegios resulta un ejercicio admirable y necesario. Escribir poesía que glose abiertamente lo social es siempre una aventura ardua; por eso, un reto como este, tan único e imprescindible, exige una lectura detenida y atenta que nos lleve a la reflexión. Los versos de la poeta merecen toda nuestra gratitud porque nos agrupan como especie y despiertan nuestra conciencia. Alicia ha realizado todo esto desde un campo tan difícil como la poesía, desde ese lenguaje tan sutil y complejo y, a la vez, tan directo y lacerante sobre nuestras emociones y sentidos.

Marina Tapia
Ver en Amazon

Primeras páginas https://esdrujula.es/wp-content/uploads ... A-LEER.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder