Poetas suicidas

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Poetas suicidas

Mensaje por madison »

No sé si moderación encontrará correcto el hilo, si no es así ya harán lo conveniente. El título lo he puesto tal como yo lo veo. Poeta hombre o mujer. En cualquier caso es una idea para animar el subforo de poesía, se trata de poner datos de la vida del poeta que tratemos y alguna poesía o parte de ella.
Después comentamos, o no, depende si nos apetece.
Empiezo yo, de hecho se me ha ocurrido tras una publicación que he hecho en Facebook.
Vamos al lío!


De vez en cuando me da por mirar a ver qué encuentro sobre la generación beat, tengo sentimientos encontrados con esta gente. A veces admiro su osadía pero otras, las más de las veces me resultan antipáticos, no sé si éste el calificativo adecuado, en cualquier caso me atrae la historia de cada uno de ellos, hombres y mujeres. Hoy he topado con datos de Elise Cowen, enamorada de Allen Ginsberng. Creo que él no lo estaba de ella.
Esta chica que con sólo ventiocho años pensó que ya había vivido lo suficiente y decidió tirarse por la ventana del apartamento de sus padres.
Por lo visto estaba ingresada en un psiquiátrico y todo parecía ir bien, tanto que quedó en visitar a sus padres que disfrutaban de unas vacaciones, pero en cuentas de ir directamente al lugar vacacional se dirigió al apartamento antes mencionado.
De siempre he sentido mucho interés por el tema del suicidio. Qué lleva a las personas a esa decisión.
La vida de Elise aunque breve me ha parecido muy interesante, y estos versos que escribió mucho antes de atentar contra su vida son bien premonitorios
Sin amor
Sin compasión
Sin inteligencia
Sin belleza
Sin humildad
Veintisiete años son suficientes
Elise Cowen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Poetas suicidas

Mensaje por lunallena »

Gracias @madison por este nuevo hilo. El título lo entiendo tal y como tú lo haces y para mí es correcto.
Particularmente no conozco nada de esta generación ni de la poetisa que nos traes, pero me fui a indagar y qué vida más triste. El tema del suicidio cuando te lo cruzas genera tantas cuestiones que nunca tendrán respuesta, Esto me ha pasado últimamente con dos poetisas, que ya comentaré más adelante y que me he encontrado en otras lecturas
He encontrado el poema completo de los versos que nos traes y lo copio.

Sin amor
Sin compasión
Sin inteligencia
Sin belleza
Sin humildad
Veintisiete años son suficientes
Madre – demasiado tarde – años de locura – Lo siento
Papá – ¿Qué pasó?
Allen – Lo siento
Peter- Santa Rosa Juventud
Betty – Tanta valentía femenina
Keith – Gracias
Joyce – Chica hermosa
Howard – Nene, cuídate
Leo – Abrir las ventanas y Shalom*
Carol – Deja que suceda
¡Déjenme salir ahora por favor!
Por favor, déjame entrar

También he leído que sus padres quemaron sus escritos y que solo se salvaron unos cuantos poemas que cogió un amigo.
Responder