Estará tu nombre en todo - José Luis Ramírez Luengo

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Estará tu nombre en todo - José Luis Ramírez Luengo

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-126838-1-3
Colección Diástole
Páginas 978-84-126838-1-3
Última edición mayo 2023
Formato 22 x 15 cm
13,00€
Esdrújula escribió:Con Estará tu nombre en todo, José Luis Ramírez Luengo, el destacado lingüista, profundo conocedor de la historia de la lengua española en América, revela que su talento comprende también el lenguaje poético. Esta colección de poemas, de resonancias clásicas tanto en la forma como en sus temas, conjuga un ferviente amor por el continente y sus gentes con el trabajo de paciente artesano de la palabra literaria. De Buenos Aires a Ciudad de México, de Tegucigalpa a Medellín, de La Habana a Montevideo, los versos trazan una apasionada geografía americana. Ciudad a ciudad, país a país, el hablante lírico se desplaza —como un flâneur de alcance continental— por un paisaje del gozo. A partir de unas imágenes plenas de sutil erotismo, el poeta celebra el placer sensorial como gran aliciente de la existencia. Esta sugestiva combinación de deseo y espacio físico nos invita a reflexionar sobre cómo los sitios que transitamos nos siguen habitando y cómo sus huellas son el material de la nostalgia y del ensueño.

Alexánder Sánchez Mora
Ver en Amazon

Primeras páginas https://esdrujula.es/wp-content/uploads ... A-LEER.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder