En busca de mi elegía - Ursula K. Le Guin

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

En busca de mi elegía - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Arden »

Imagen

EN BUSCA DE MI ELEGÍA
URSULA K. LE GUIN

Nº de páginas: 264
Editorial: NÓRDICA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788419735348
Año de edición: 2023
Plaza de edición: MADRID
Traductor: ANDRÉS CATALÁN
Fecha de lanzamiento: 15/05/2023
Alto: 22 cm
Ancho: 14 cm
Nórdica dice:

Aunque es internacionalmente conocida y por su ficción, Ursula K. Le Guin comenzó a escribir poesía en 1959 y nunca dejó de hacerlo. En busca de mi elegía reúne el trabajo de su vida, ofrece una selección de lo mejor de sus seis volúmenes anteriores de poesía y presenta un poderoso grupo de poemas, a la vez terrenales y trascendentes, escritos en la primera década del siglo XXI.Fruto de más de medio siglo de escritura, los setenta poemas seleccionados y los setenta y siete nuevos consideran la guerra y la creatividad, la maternidad y el mundo natural, y brillan con humor y vívida belleza. Estas conmovedoras obras de arte son un ajuste de cuentas con toda una vida.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: En busca de mi elegía - Ursula K. Le Guin

Mensaje por natura »

Lo ojeé el otro día en la feria del libro, y no tiene mala pinta. Pero es que a mi la poesía… :? . Ni siquiera la de alguien que me gusta tanto como esta mujer.

En este título han seleccionado poemas de sus obras Sixty Odd (1999), Incredible Good Fortune (2006), Finding My Elegy: New and Selected Poems (2012).

Tiene dos posteriores, Late in the Day: Poems 2010-2014, y So Far So Good: Final Poems 2014-2018.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En busca de mi elegía - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Arden »

natura escribió: 31 May 2023 11:17 Lo ojeé el otro día en la feria del libro, y no tiene mala pinta. Pero es que a mi la poesía… :? . Ni siquiera la de alguien que me gusta tanto como esta mujer.

En este título han seleccionado poemas de sus obras Sixty Odd (1999), Incredible Good Fortune (2006), Finding My Elegy: New and Selected Poems (2012).

Tiene dos posteriores, Late in the Day: Poems 2010-2014, y So Far So Good: Final Poems 2014-2018.
A mí me pasa un poco igual, tan solo algunas poetas me han llegado, como Wyslawa Szymborska, Marina Tsvietàieva, Sylvia Plath, Gloria Fuertes, Emily Dickinson, y algún poeta como Jaime Gil de Biedma o Francisco Brines, pero también te digo que todas ellas me llegan sobre todo porque me interesan como escritoras, como autoras, como personas, y de ahí que también me interese su poesía. Y claro, Borges, Whitman o Lorca por lo mismo.
Responder