Los pálidos señores con las tazas de moca - Herta Müller

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Los pálidos señores con las tazas de moca - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Los pálidos señores con las tazas de moca
Herta Müller
Müller.jpg
Ediciones de aquí
222 pags
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN: 9788492821068
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Libro verdaderamente sorprendente e inusual. Poemas-collages construidos palabra a palabra con recortes de revistas que incorporan además ilustraciones originales de la propia autora. Lo visual imbricado absolutamente con lo conceptual. Sólo de ese modo tan juguetón, y a menudo tan sarcástico, viene a decirnos Herta Müller, puede abordarse algo tan extremadamente trágico como la existencia, o su posible sucedáneo, en la siniestra sociedad regida por el sátrapa Nicolae Ceaucescu en la que fueron concebidos. A ese estado de excepción se alude en este libro que, estamos seguros, no provocará indiferencia en ningún caso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los pálidos señores con las tazas de moca - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Qué ganas tengo de pillarlo :boese040:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los pálidos señores con las tazas de moca - Herta Müller

Mensaje por sergio, »

Ayer por la noche, como no echaban nada interesante en la TV, cogí este libro para echarle un ojo y al final me lo leí entero de una sentada :oops: .

Son poemas muy breves, y como ya sabía con el tipo de poesía que me encontraría y había leído sus otros dos libros de poesía publicados en España, no se me hizo tan difícil como la primera vez en la que me acerqué, que me dejó en shock :lol: :lol:

Algunos poemas me han parecido más surrealistas que otros, en algunos se ven los temas que utiliza también en sus novelas, como los regímenes dictatoriales, la pobreza, etc.

Qué curiosa la composición de los poemas, ¿no? ¿Tendrá una cajita con todas las palabras que existen? :shock:
1
Responder