Tres mujeres - Sylvia Plath

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Tres mujeres - Sylvia Plath

Mensaje por natura »

Tres mujeres
Sylvia Plath

Imagen

Título original: Three women
Traductor: María Ramos / Ilustrador: Anuska Allepuz
Editorial: Nórdicalibros
Primera edición (bilingüe): Octubre 2013
Encuadernación: Rústica / Tamaño: 13 x 19 cm.
Páginas: 104
ISBN: 978-84-15717-61-4

16,50 euros

Sinopsis
Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.
«Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas» Joyce Carol Oates

Nórdica libros
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tres mujeres - Sylvia Plath

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

Además, está editado por Nórdica Libros: una editorial que me está gustando. Entre otras razones, porque publica novelas de Pier Paolo Pasolini... :silbando:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tres mujeres - Sylvia Plath

Mensaje por natura »

El ascua a tu sardina, Aben :lol: :60:

Pensaba que tenía hilo abierto ya que la editorial lo promocionó bastante el año pasado, pero me acabo de comprar la segunda edición y he visto que no. Como me apetece comentarlo cuando lo lea, aquí queda el tema :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tres mujeres - Sylvia Plath

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:El ascua a tu sardina, Aben :lol: :60:
No te creas natura :60: era un simple comentario sin trascendencia... :448:
natura escribió:Pensaba que tenía hilo abierto ya que la editorial lo promocionó bastante el año pasado, pero me acabo de comprar la segunda edición y he visto que no. Como me apetece comentarlo cuando lo lea, aquí queda el tema :D
Además, poesía: otra de mis asignaturas pendientes para este curso en el Foro que espero ir aprobando.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16709
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tres mujeres - Sylvia Plath

Mensaje por natura »

Aben Razín escribió:Además, poesía: otra de mis asignaturas pendientes para este curso en el Foro que espero ir aprobando.
Pues en esas estoy yo también, a ver si me animo, que mira que me cuesta :roll: .
El caso es que luego disfruto un montón, pero eso de estar tan pendiente de cada línea me da una pereza... :oops:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tres mujeres - Sylvia Plath

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: Pues en esas estoy yo también, a ver si me animo, que mira que me cuesta :roll: .
El caso es que luego disfruto un montón, pero eso de estar tan pendiente de cada línea me da una pereza... :oops:
Me pasa igual que a tí, natura :60:

En esto, ¡somos almas gemelas!... :wink:
Cuando empecé a leer José Ángel Valente, me dí cuenta de esto que te sucede y, a veces, me da pereza de seguir con el poemario que estoy leyendo y, en otras ocasiones, me invade una rabia que no veas... :comor:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder