Conversaciones poéticas

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Conversaciones poéticas

Mensaje por Ivanovich »

Pues entre otros me citas, @lunallena, diré que ayer, en un exposición sobre poesía visual, o poesía para ser vista, de Tomás Salvador González (fallecido hará un par de años), vi, entre otros mucho que llenaban las paredes de la sala, un montaje con recortes de periódico que decía:

El poema
Atrapar lo invisible
Y contarlo

Busco alguna entrada sobre el autor, en la web, y en la primera de ellas leo:

“Esta poesía visual nos puede recordar a lo que vimos ya en el manifiesto surrealista, a principios del Siglo XX -continúa Rivas-. Pero a diferencia de los surrealistas, Tomás no trabajaba con la improvisación ni el azar. Medía cada frase de las que robaba del periódico para que, al combinarlas, se convirtiesen en un poema. A veces también creaba poemas sin palabras, ya que se componían únicamente de imágenes”.

Buenos días tengáis.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1771
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Conversaciones poéticas

Mensaje por Velaluka »

Ceinwyn escribió: 10 Oct 2021 09:44 (...) comportarnos con toda la poesía de la que seamos capaces.
Me ha encantado, eso sí que es poesía, @Ceinwyn :60: .
Ceinwyn escribió: 10 Oct 2021 09:44 (...) sentirlo y no vivirlo, verlo brillante, deseable e inalcanzable, agota hasta el extremo.
Resaca con sabor azul, esos eventos siempre dejan cierto regusto lánguido, imagino que más aún cuando se ven desde tu barrera. Te mando un abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1771
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Conversaciones poéticas

Mensaje por Velaluka »

Ivanovich escribió: 10 Oct 2021 10:30 El poema
Atrapar lo invisible
Y contarlo
Todos lo intentan, y menos mal, porque qué bien lo hacen algunos, pero qué difícil eso de definir la poesía (esta mañana en una conversación muy interesante y apasionada tratábamos de definir la cultura y era peor aún, si cabe).

Me desperté muy temprano hoy en casa ajena, me acompañaban Ida Vitale, una manta calentita y la luz amarilla de una lámpara. En el silencio de la todavía noche me decía esto Ida sobre la poesía:

No se produjo nunca.
Muere, en el aire delicado,
crematísticamente organizada.

¿Proyecto de algún hijo
que corre tras un padre
cuya voz lo amamante?
¿El tren de alguien con prisa?
Mejor puerto desierto,
andén abandonado.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Conversaciones poéticas

Mensaje por jose2v »

Este sábado salí de fiesta con amigos, y recordando alguna salida nos dio un ataque de risa que cuando acabó hizo que tuviera que secarme el sudor de la frente.
Me pareció una imagen de lo más poética el hecho de secarse el sudor de la frente tras un ataque de risa con amigos en una noche fresquita.
La risa puede llegar a ser una ardua tarea.
Gracias @lunallena
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder