La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Gisso »

¿Pero acabo de ver en un mensaje anterior que no hace falta leerse la continuación, no? Se puede decir que es una historia cerrada.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Sinkim »

Son historias independientes, el primer libro es completamente cerrado :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Gisso »

Gracias. Es que estoy en una fase que quiero leer libros independientes y cuando he visto que tiene otro ya me temía lo peor. Que luego me guste y quiera seguir, vale, pero que no me convenza y encima me deje a medias...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Felicity »

Cuando salió el primero creo que ni el propio autor sabía que iba a publicar el segundo.Termina pero tiene un regusto a "las Uvas de la Ira" que parece que continua pero no...

Este autor decidió continuarlo pero no creo que lo supiera hasta tiempo despues...

Te lo puedes leer :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Gisso »

Pues voy por el capítulo 9 y me parece una historia más que curiosa, no solo por romper un poco con los estereotipos que se prensentan en la época la niña y el abuelo, sino por el tema de la investigación desde el punto de vista de la niña y el abuelo y sobre el libro de Darwin, aparte de la vida familiar. Aunque he visto ciertos pasajes un tanto durillos, sobre todo el recuerdo de la guerra del abuelo.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Gisso »

Finalizado, no ha estado mal la experiencia que nos muestra la autora esa lucha entre las tradiciones de la época, sobre todo en las mujeres, y como la niña se enfrenta a ellas intentando cambiar su futuro en la que quieren convertirla -sobre todo su madre- en una esposa ejemplar, mientras ella piensa en ser científica tras despertar el interés su abuelo por esto. Me gusta la relación nieta/abuelo, aunque a veces se hace un poco fría. Pienso que parte de esto tiene la culpa la edad de este... Luego como nos presenta este lugar llegando a finales de 1899 y al cambio de siglo, los problemas con su familia y hermanos, o con sus amigas, con avanza el mundo a su alrededor o como investiga su entorno con bastante curiosidad tras leer a Darwin y en compañía de su abuelo.

Sin embargo se me ha quedado un poco desangelada la historia y un final bastante abierto, ya que acompañamos durante unos nueves meses (creo) el cambio que se produce en ella, una niña de 12 años rodeada de hermanos y en un mundo bastante machista como era aquella época. No sabemos qué ocurrirá realmente con ella, su futuro y su lucha interna y externa por cambiarlo... por eso pienso que la autora se decidiera a hacer una continuación.

También pienso si este libro está del todo pensado para un público juvenil...
1
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Layla »

Esta noche lo empiezo. :oops:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por poulain »

:hola: voy a empezarlo algo atrasada!!! pero te sigo Layla
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Layla »

Me adelantas seguro; apenas he leído estos días porque se me están juntando las entregas finales y tengo muy poco tiempo para leer

Apenas he leído 7 capítulos (80 páginas), pero me está gustando mucho
especialmente la relación de Callie y el abuelito, y de Callie con su hermano Harry.
Parecía que Harry estaba cortejando a una casi solterona, pero ha ocurrido algo que ha provocado que la señorita Minerva vuelva a Austin...
Espero adelantar algo estos días, pues es un libro muy cortito y se lee muy bien
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Layla »

Lo acabo de terminar hace un rato y me ha parecido una lectura muy bonita, la verdad.

Espero que te guste, poulain!
Te esperamos para buscar fecha para el segundo porque me he quedado con ganas de más.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me alegro que esté gustando, contad conmigo para el segundo que lo tengo pendiente desde hace bastante :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

Mensaje por poulain »

Lo empecé pero llevo muy poquito leído, unas 50 pág.
Tengo unos temitas que no me dejan mucho tiempo libre para leer como suponía hace unos meses atrás...
No tengo mucho que comentar, por ahora recién la prota está como descubriendo el mundo de la naturaleza, Darwin y las charlas con su abuelo que la llevan a ese mundo! :D
Layla qué bueno que te haya gustado!!!! :D
Vamos a ver con quién me quedo sin con Flavia o Calpurnia :cunao:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder