El libro de la selva - Rudyard Kipling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El libro de la selva - Rudyard Kipling

Mensaje por Gretogarbo »

Cristin@ escribió: 17 Nov 2020 13:36Lo he terminado hoy, y los dos primeros cuentos de Mowgli me gustaron y alguno otro más que no ercuerdo el nombre..., pero en general se me ha hecho un poco pesado y me ha acostado acabarlo.
Coincido contigo, Cristin@. Desde luego, leerlo con la pasión con la que lo leyó klatubaradaniktó y sacarle la miga que ella le sacó tiene muchísimo mérito.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5448
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El libro de la selva - Rudyard Kipling

Mensaje por Mariela »

Lo he sacado de la Biblioteca, porque no he leído nada de Rudyard Kipling y ya va siendo hora de darle una oportunidad y además me apetece conocer la versión original de estas historias. Cuando termine Cañas y Barro, de Vicente Blasco Ibáñez, empezaré éste.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5448
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El libro de la selva - Rudyard Kipling

Mensaje por Mariela »

La edición que saqué de la Biblioteca contiene El libro de la Selva y El segundo libro de la selva. Como cada uno tiene su propio hilo, aquí voy a comentar solamente El libro de la selva, que contiene los siguientes cuentos:
  • Los hermanos de Mowgli
  • La caza de Kaa
  • ¡Tigre! ¡Tigre!
  • La foca blanca
  • Rikki-tikki-tavi
  • Toomai el de los elefantes
  • Los servidores de su Majestad
Los tres primeros están versionados (de "aquella manera") en la película dibujos animados de Walt Disney. A mí me han gustado mucho más los relatos originales que lo que recuerdo de la película.

Me han gustado todos los relatos. Destacaría "La caza de Kaa", "La foca blanca" y "Los servidores de su Majestad", que por lo que veo no le ha gustado a nadie más.

Y como ya ha comentado alguien, estas historias protagonizadas por animales tienen como propósito una enseñanza moral, como todos los cuentos infantiles. Como cantaba Mary Poppins en la película de Walt Disney, con un poco de azúcar esa píldora que os dan... rica os sabrá
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El libro de la selva - Rudyard Kipling

Mensaje por Gretogarbo »

Recordó al finado Nicolasito, su risa, su cara, las volteretas que daba en la piscina... El día que hicieron un trato y estrecharon la mano, muy serios, como si fueran adultos, y la vez que él le explicó que los animales y el niño de los dibujos en las cortinas y el tendido de su cuarto eran de su película favorita, que se llamaba El libro de la selva, también era un libro y se trataba de un niño que se perdía en la selva y lo salvaban los animales. “¿Lo salvan los animales?”, preguntó Damaris confundida, y cuando Nicolasito dijo sí, que una pantera y una familia de lobos, Damaris soltó una risotada porque eso era imposible.
La perra, de Pilar Quintana
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder