Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50656
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Mensaje por Felicity »

Imagen
Autora: Erin Doom (Pseudónimo)
Título Original: Fabricante di lacrime
Año: 2023
Editorial: Montena
Sinopsis:
En el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano.

Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola ya que la familia adoptiva acogerá también a Rigel, un niño de rostro angelical pero que oculta algo oscuro en su ser.

Aunque ambos compartan un pasado en común, la convivencia entre ellos parece imposible. Sobre todo, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50656
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Mensaje por Felicity »

Bueno pues vi que me la recomendaban en Netflix pero que estaba basada en un libro. Así que decidí empezar por el libro...

Y aquí ando que lo empiezo. Se ve que fue un fenómeno en Italia y el Trailer pinta bien.

Le dejo la banderilla por si alguien se quiere unir.

Pero yo me meto ya con él :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Mensaje por Agatha Potter »

Hace pocos meses vi la película de Netflix le tengo muchas ganas al libro dentro de poco empiezo @Felicity
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50656
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Mensaje por Felicity »

Pues yo ando con él y estoy Enganchada :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Mensaje por Agatha Potter »

Seguramente el libro será bueno cuando pueda me lo compro la película me gustó mucho :boese040:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50656
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Mensaje por Felicity »

Bueno voy a ir comentando un poquito que ya casi he llegado a la mitad.

El libro he de decir que engancha, pero me parece demasiado largo. y es que se recrea demasiado en los momentos que se repiten una y otra vez.

Ella tan "pava" y el tan "despreciable" y ¿Por qué? Efectivamente no es una sorpresa
Está enamorado de ella pero se cree que no la merece porque és "impuro" vamos lo de siempre... y ¿Cómo la aparta de él pues con desprecio y tratándola fatal... vamos... muy "manido" :nono: :no: :desierto: :hombros:
Pero ella me parece la típica protagonista a lo "Bella" de Crepúsculo. Tontita y Pava; no me acaba de caer bien.

También que la misma escena se suele repetir una y otra vez con los mismos pensamientos por parte de ella y tal.

Sin embargo hay misterios que te mantienen un poco más enganchada.

Por un lado:

La amiga rara
No me cae mal pero algo esconde sobretodo en su "relación" con la Pizpireta Billie
Lionel
Que no me acaba de dar buena espina y lo que quiere es acostarse con Nica, lo tengo claro. además algo oyó Rigel que le decía a otro compañero en las taquillas, y por eso se llevó la tunda de Rigel.
Y luego los padres, que los amigos que han venido de visita se ha han quedado estupefactos. Mi teoría
Es que perdieron a una hija que era parecida a Nica o algo o a alguien más e intentan remplazar ese vacío con la adopción tan de adolescentes de ellos dos. en realidad creo que solo iban a adoptar a Nica pero él hizo lo imposible por no "separarse" de ella. por eso los embaucó con la música
Tampoco soporto esa obsesión de Nica por salvar a los animalicos pequeños y luego se come bien de asado y hamburguesas... no sé :meditando:

Me recuerda un poco a la saga "El Infierno de Gabriel" de un autor Italiano también.

Sigo leyendo porque engancha y la atmósfera me gusta y la "historia" en sí. Aunque a veces se pierde en excesivas repeticiones y en paja de relleno.

A ver si avanzo y os sigo contando. Espero que la película, más condensada se quita toda esa "paja" y nos muestra un poco la historia más ágil y que no llegue a aburrir :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50656
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Mensaje por Felicity »

Primero he de decir que lo he conseguido Acabar :ola:

Después que valoro que sea solo un tomo, aunque largo y repetitivo.

Luego he de decir que la historia me ha gustado bastante, esos tiras y afloja. Ese transfondo de la enfermedad de Rigel. que tampoco la veo para tanto... y de
lo acontecido en el hospicio con la ex directora. de abusos de poder y fuerza y castigos.
Luego hay algunos de los personajes que me han enternecido mucho, como Anna y las amigas Billie y Nica.

Hay partes un poco lentas.
Como la del hospital cuando tienen el accidente con Lionel
Se para demasiado en partes de suspense entre ellos.

pero las escenas
íntimas son chulas.
Y el epílogo cuando la
Hija, que es cuando Rigel se da cuenta de que sí que tiene la capacidad de amar...
Pero también en algunos momentos me parecía que se excedía un poco con Nica en el sentido que los celos y el poner su autoridad lo hacían demasiado posesivo y no la dejaban "ser" con su entorno. en algunos ámbitos eso podría traducirse como en una especie de intimidatorio hacia la pareja.

Pero bueno. Le doy buena nota porque pese a todo, la atmósfera y eso me ha gustado. Me ha enganchado y ya puedo ver la peli. :alegria:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50656
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Mensaje por Felicity »

Bueno pues ya he visto la peli.

Muy Rápida, pero han adaptado un poco el libro a su manera he de decir :roll: :roll:

Pero no está mal.

Me ha gustado.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder