Vincent and Leo. The van Gogh brithers- Deborah Heiligman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Vincent and Leo. The van Gogh brithers- Deborah Heiligman

Mensaje por escipiona »

The deep and enduring friendship between Vincent and Theo Van Gogh shaped both brothers' lives. Confidant, champion, sympathizer, friend—Theo supported Vincent as he struggled to find his path in life. They shared everything, swapping stories of lovers and friends, successes and disappointments, dreams and ambitions. Meticulously researched, drawing on the 658 letters Vincent wrote to Theo during his lifetime, Deborah Heiligman weaves a tale of two lives intertwined and the extraordinary love of the Van Gogh brothers
Tapa dura: 464 páginas
Editor: HENRY HOLT JUVENILE (18 de abril de 2017)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0805093397
ISBN-13: 978-0805093391
Imagen
Última edición por escipiona el 18 Abr 2019 14:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vincent and Leo. The van Gogh brithers- Deborah Heiligman

Mensaje por escipiona »

Lo terminé ayer y me ha encantado. Me ha pasado lo mismo que a la autora: no sabía nada de que Vincent tuviera un hermano hasta que leí el libro. y me sorprendió gratamente la relación que ambos tuvieron: cómo se compenenetraban y cómo Theo siempre creyó en el arte de su hermano y cómo trató toda la vida de ayudarle en todo lo que pudo. Qué pena que ninguno de los dos viera el éxito que luego alcanzó la obra de Van Gogh
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vincent and Leo. The van Gogh brithers- Deborah Heiligman

Mensaje por natura »

Es de lo primero que te enteras cuando te vas interesando por la vida y obra de este pintor. Sus Cartas a Theo, (alguna más de las 658 que dice esta autora) son ya un clásico.

De todas formas, no estoy muy segura si este título debe estar en este subforo. Lo he visto catalogado más como novela juvenil que como No ficción :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder