Thornhill - Pam Smy

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4233
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Thornhill - Pam Smy

Mensaje por woki »

Thornhill. Orfanato para chicas

Imagen
Una novela inquietante, terrorífica y excepcional. En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después...

«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

Pam Smy es profesora de Ilustración en la Escuela de Arte de Cambridge en la Universidad Anglia Ruskin, trabajo que compagina con su carrera como ilustradora. Está licenciada en Bellas Artes y tiene un máster en Ilustración Infantil. Thornhill es la primera novela que escribe e ilustra.
Autor: Pam Smy
Título original: Thornhill
Año de publicación: 2017

Editorial: Blackie Books
Colección: Blackie Little
Año de la edición: 2019
ISBN: 978-84-17552-52-7
Páginas: 544
Traducción: Rebeca González Izquierdo
Clasificación: Infantil
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4233
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Thornhill - Pam Smy

Mensaje por woki »

Thornhill nos cuenta dos historias. La primera, ambientada en 1982, la leemos a través de las páginas del diario de Mary, una niña que sufre acoso escolar en el orfanato femenino de Thornhill. La segunda, situada en la actualidad, la conocemos únicamente a través de ilustraciones; en esta parte de la novela Ella, joven recién llegada a su nueva casa junto a su poco comunicativo padre, por el que se siente poco menos que abandonada, descubre que desde ésta se vislumbran las ruinas de lo que fue un antiguo orfanato...
laiadoñategonzalez

Re: Thornhill - Pam Smy

Mensaje por laiadoñategonzalez »

A mi me ha cautivado de la manera en la que se redacta el sufrimiento que pasaba Mary en aquel lugar de Tronhill, cada uno de sus pensamientos, las cosas que le hacían pasar sus compañeras, como se lleva con los trabajadores...
Por otro lado, en la otra historia del libro, sus ilustraciones me han parecido muy bonitas y que recalcaban a la perfección lo que querían mostrar.
Sinceramente a mi me ha gustado mucho el libro aunque si que es verdad que podría recalcar que son dos historias distintas ya que al inicio de mi lectura me costó entenderlo.
Última edición por laiadoñategonzalez el 25 May 2021 14:12, editado 1 vez en total.
Responder