Misterio del tesoro desaparecido (AHyL3I-5)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Glourin
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Misterio del tesoro desaparecido (AHyL3I-5)

Mensaje por Glourin » 12 Ago 2019 15:48

Imagen

Título original: Alfred Hitchcock and the Three Investigators: The Mystery of the Vanishing Treasure
Autor: Robert Arthur
Editorial: Molino (1991)
Año de edición: 1964 en primera edición americana
Clasificación: Juvenil

Sinopsis
Los tres investigadores es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.
Estos libros narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como Mary V. Carey, William Arden y otros fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores. En otros países se han seguido creando nuevas aventuras hasta el día de hoy. También existen varias películas que adaptan algunas de las aventuras.

En esta ocasión los Tres Investigadores se enfrentan al robo imposible de unas joyas en un museo, colaborando / compitiendo con un detective de seguros japonés para localizarlas. Al mismo tiempo intentan ayudar a una escritora amiga de Alfred Hitchcock, la señorita Agawam, que está convencida que la visitan gnomos por la noche y le cambian las cosas de sitio.

Opinión
Una buena novela. Una aproximación literaria juvenil a los robos imposibles, estilo Ocean's Eleven. Tiene alguna parte previsible, pero sin embargo deja un buen sabor de boca y tiene secuencias interesantes.

Responder