En el palacio de Cnosos - Nikos Kazantzakis

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
woki
No tengo vida social

En el palacio de Cnosos - Nikos Kazantzakis

Mensaje por woki » 13 Ago 2019 01:17

En el palacio de Cnosos

Imagen
Kazantzakis, el más grande de los escritores griegos, cuenta aquí un mito muy antiguo, el del Minotauro. La civilización cretense se desarrolla en torno al palacio de Cnosos. Las fiestas, corridas de toros y danzas de serpientes tienen lugar al aire libre, y en el misterioso laberinto vive el terrorífico Minotauro. Atenas no es más que una pequeña ciudad aplastada por el poder cretense y exhausta por el tributo que ha de pagar al monstruo. ¿Conseguirá el príncipe Teseo, el héroe cuyo amor se disputan las hijas del rey Minos, Ariadna y Freda, vencer al Minotauro, conquistar el corazón de la que ama y liberar a Atenas? ¿Revelará el herrero el secreto de la nueva arma? ¿Encontrará Dédalo a los hombres voladores? ¿Conseguirán Ícaro y sus amigos huir del palacio?

Bajo la forma de una apasionante novela de aventuras en la que se suceden las más emocionantes peripecias, Kazantzakis expresa toda su concepción de la Historia: un mundo demasiado viejo, demasiado rico, y por ello mismo corrompido, se derrumba, y otro, más joven, más ardiente, más noble, ocupa su lugar. Los valores de la esperanza, la valentía, la libertad y la democracia que le son tan queridos aparecen entretejidos en la trama.
Autor: Nikos Kazantzakis
Título original: Sta palatia tis Knosoy (Στα Παλάτια της Κνωσού)
Año de publicación: 1981*

Editorial: Planeta
Colección: Narrativa
Año de la edición: 1987
ISBN: 9788432071980
Páginas: 332
Traducción: Teresa Sempere Carreras
Clasificación: Juvenil

*Escrita en 1940, se publica por primera vez en 1981
Leyendo... La isla de Arturo (Elsa Morante, 1957)
Lecturas

natura
Vivo aquí

Re: En el palacio de Cnosos - Nikos Kazantzakis

Mensaje por natura » 13 Ago 2019 09:24

¡Hasta los libros para jóvenes has encontrado, @woki! :402:

Eso sí, con más de 300 páginas, ya tiene que ser un ávido lector joven el que se meta con los mitos griegos de Kazantzakis 8) . Me lo dejo apuntado, por si acaso :164nyu:
Si te has propuesto abrirle tema a toda la obra de este hombre, te pronostico un verano entretenido, majete :boese040: :60:
Última edición por natura el 13 Ago 2019 16:59, editado 1 vez en total.
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

woki
No tengo vida social

Mensaje por woki » 13 Ago 2019 14:22

Qué va, ya terminé! Las novelas con edición anterior al 70, que son en las que me centro para no desviarnos mucho de los tiempos (y por lo difícil que es encontrar material sobre ellas, claro), ya las tenemos todas que yo sepa... :meditando:

Sobre esta obra, sé que la edición puede parecer ambigua, pero sí, la escribió para una revista juvenil (aunque nunca llegara a publicarse) y es el público a que está destinada en teoría.

A ver si hago repaso de comentarios del último mes, que hace tiempo que no os leo, chic@s. Saludos :hola:
Lecturas

woki
No tengo vida social

Mensaje por woki » 13 Ago 2019 20:21

woki escribió:
13 Ago 2019 14:22
Qué va, ya terminé! Las novelas con edición anterior al 70, que son en las que me centro
Quería decir posterior, claro.
Lecturas

Responder