Finis mundi, Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Finis mundi, Laura Gallego García

Mensaje por Masacroso »

FINIS MUNDI
Laura Gallego García

Imagen

Título original: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año de edición: 1999
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:



Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un joven monje cluniacense, va a embarcarse en una peligrosa misión. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia el mundo se acabará en el año 1000 y sólo hay una manera de evitarlo: invocando al Espíritu del Tiempo y dándole una razón para que le conceda a la humanidad mil años más. Pero antes hay que reunir los tres Ejes sobre los que gira la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.


La ambientación en la Edad Media es sorprendente y los escenarios, estupendamente logrados, van desde la Península Ibérica, donde luchan por arrebatarle territorio a los moros, hasta las Islas Británicas, donde los vikingos tienen aterrorizada a la población. Continuamente están presentes la guerra, el hambre y las injusticias, y nos da una visión del mundo actual mezclándolo con el pasado; cosa que, aunque parezca que no, va concienciando poco a poco de que si quieres que el mundo cambie, el primero que tiene que hacerlo eres tú.

Tiene cierto toque de misterio al estilo de El nombre de la rosa, pero su lectura es más ágil; aparte de que no se está dos o más capítulos hablando íntegramente de teología, cosa que hace que no sea pesada en ningún momento. Ésta fue la primera novela que Laura Gallego García publicó y por la que recibió el Premio El Barco de Vapor 1998, y la verdad es que se lo tiene bien merecido. La autora siempre suele utilizar el mismo estilo sencillo y sin demasiados adornos para todas sus novelas, siendo la sorpresa el factor que más utiliza. En todos sus libros que he tenido la oportunidad de leer siempre hay algo o alguien que no es lo que parece y, como no se descubre casi hasta el final, te tiene durante toda la historia pensando que el malo es el que parece ser el enemigo del protagonista y luego resulta que es quien menos te esperas.

Es una de las novelas juveniles que más me ha gustado y no me canso de recomendarla, sobre todo a los amantes de la novela histórica ambientada en el medievo; una época llena de guerras libradas por los poderosos reyes mientras que el pueblo se sumía en la miseria y la Iglesia se corrompía cada vez más, algo que este libro refleja estupendamente.

Blanca Martínez

-------------------------------------------------------------------------------------

un libro que me gustó mucho y que sin ninguna duda no defraudará a nadie :wink:

Saludos!
Última edición por Masacroso el 15 Ene 2007 14:34, editado 2 veces en total.
Sombra

Mensaje por Sombra »

Este libro me encantó, aunque hay que reconocer que no hay tanta fantasía cómo en el resto de libros de la autora.

Pese a que tiene algunos detalles históricos (la capilla palatina de Aquisgrán, el arzobispo Aelfric, la vida en las ciudades medievales, el estilo de vida de los monasterios, detalles de la Europa medieval...) no creo que pueda considerarse novela histórica.

Puede que a primera vista parezca aburrida (las aventuras de un joven monje cluniacense... supongo que ya sabéis lo que quiero decir), pero es bastante entretenido.

Por supuesto, no puede llegar a compararse con "Memorias de Idhún", ya que han pasado muchos años, y se nota la experiencia (ha de recordarse que este es el primer libro de la autora). Ese es otro de los detalles que despierta interés, el hecho de ver cómo empezó la autora.

Se podrían añadir algunos comentarios más sobre el final, pero no quiero fastidiar a los que no lo hayan leído.

Por cierto, yo lo leí en una edición de tapa dura de la biblioteca, que incorporaba unas palabras de la autora sobre "El desván de la imaginación".

PD: Si pensáis leer el libro, no leáis el segundo parráfo del texto que ha puesto Masacroso, ya que desvela cosas importantes (al menos desde mi punto de vista).
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Estoy de acuerdo con Sombra, aunque no es muy difícil deducirlo durante la lectura de la novela, creo que el segundo párrafo del texto que ha puesto Masacroso es un importante Spoiler para quien no haya leído la novela.
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Ya he borrado el segundo párrafo, la verdad es que entra en muchas descripciones y no me había puesto al leerlo. Eso pasa por hacer copy&paste.

Saludos!
Última edición por Masacroso el 15 Ene 2007 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

También puedes evitarte el borrarlo seleccionando el texto que destripa la trama y seleccionando spoiler arriba ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Finis Mundi, Laura Gallego

Mensaje por Laurana »

Finis Mundi
Imagen
Autor:
Laura Gallego García
Resumen:
La historia comienza en Francia, en el año 997, cuando el joven monje cluniacense Michel debe huir de su monasterio tras ser arrasado por los húngaros. Junto a él lleva un códice con las revelaciones de Bernardo de Turingia, el cual presagia el fin del mundo para el año 1000, a menos que se reúnan los tres ejes necesarios para invocar al Espíritu del Tiempo. Michel está convencido de que estas profecías son reales y no duda en ponerse en marcha, con el objetivo de evitar el Apocalipsis. En su camino encontrará a Mattius, un juglar errante que ha visto y vivido mucho y no tiene grandes esperanzas en que el mundo tenga arreglo. Les acompañarán su perro Sirius y, más adelante, Lucía, una chica gallega que quiere ser juglaresa. Su viaje les llevará a Aquisgrán, donde verán la tumba de Carlomagno, a seguir el Camino de Santiago y mucho más lejos, hasta un misterioso círculo de piedras en una isla rodeada de brumas… Pero no les será fácil cumplir su misión, ya que la Cofradía de los Tres Ojos también anda tras los ejes, pero con un propósito totalmente opuesto al de los protagonistas.
1
Avatar de Usuario
-NaGoRe-
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006 20:36
Ubicación: Bilbao

Mensaje por -NaGoRe- »

Creo que volveré a leerlo porque hace ya mucho que lo leí y apenas me acuerdo de la historia, pero sí que recuerdo que, junto a La leyenda del rey errante, fue uno de mis libros preferidos :roll:
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Pues yo, el otro dia asalté la biblioteca y me llevé varios libros de esta autora. Este en concreto me lo he dejado a mitad y no consigo ponerme a terminarlo :15: . Creo que no consigo acostumbrarme a la forma de escribir de esta autora. Escribe muy bien, domina muy bien la sorpresa y la profundidad del alma humana; pero siempre acabo sus libros totalmente desesperanzada :(. No sé, me dejan una sensación agridulce que no me gusta. Así que creo que voy a renunciar a ella.

Tenía muchas ganas de ponerme con memorias de Irhun.... pero creo que voy a pasar :tisores:. Si con unas novelitas cortas, me quedo con esa sensación... lo que puede conseguir con tres tomos monumentales donde da mas tiempo a encariñarse con los personajes... no lo quiero ni pensar... :15:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Acabo de finalizar su lectura. Y si Nelly me odia a mí, yo odio a Laura Gallego.

¿Cómo se puede haber escrito este libro con veinte años? ¿Cómo se pueden dominar tan bien las descripciones, el ritmo, el trasfondo histórico, el suspense, la acción, la sensibilidad, los personajes...?

De momento es el libro de Laura Gallego que más me ha gustado. Sin duda lo prefiero a aquellos de género más fantástico. Y el final es absolutamente sobrecogedor. Me dejó pensando un buen rato.

Y es un libro de la colección Barco de Vapor. Manda que...
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Ay, no había visto el comentario.

A mi me parece que LGG escribe mejor en corto que en largo.

Por ejemplo, prefiero "La Hija de la Noche", o "Finis Mundi", pese a no ser demasiado sorpresivas, a la trilogía de Idhún.

Me gustó la ambientación medieval, el final atípico y recueredo especialmente
la aparición de las meigas y de la Hermandad del Bosque como partes logradas de la novela.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ahora estoy inmerso en Memorias de Idhún y creo que después de esta trilogía me pondré con otro libro suyo aunque no conozco mucho su obra.

Entonces este merece la pena? no sé por qué pero desde un principio me echó para atrás :?
1
monamona
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2008 23:49

FINIS MUNDI!

Mensaje por monamona »

Quién ha leido FINIS MUNDI?
Qué tal os ha parecido el libro?
Qué es Aquelarde?-

bueno opinar del libro o decirme de algun libro que este bien.

una saludo
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Finis Mundi

Mensaje por Milo »

Imagen

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un joven monje cluniacense, va a embarcarse en una peligrosa misión. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia el mundo se acabará en el año 1000 y sólo hay una manera de evitarlo: invocando al Espíritu del Tiempo y dándole una razón para que le conceda a la humanidad mil años más. Pero antes hay que reunir los tres Ejes sobre los que gira la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

El otro día lo vi y me llamo la atención. Debe de estar bien. :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Fusionados
vaya
ahora que tengo el índice bien actualizado y no lo miras ;)
:P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Perdón Felicity :oops:
1
Responder