Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Imagen

Titulo: Siega
Saga: El arco de la guadaña 1/3
Autor: Neal Shusterman
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Nocturna
Páginas: 525
ISBN: 978-84-16858-24-8
Fecha de publicación: Octubre de 2017
Género/temática: novela, ciencia ficción, muerte, utopía

Sipnosis
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Voy a empezar este libro y lo he buscado para ver si alguien me queria acompañar y no lo he encontrado, asi que, ficha abierta, me parece raro que no esté, porque es bastante conocido, pero siempre hago dos busquedas una desde el foro y otra desde google y no salio en ninguna de las dos.

Lo dicho a por el

EDITO:
Leida la primera parte, este si es el Shusterman atrapante de la saga de desconexion, había cogido un poquito de miedo después de El abismo que no me gusto nada(aunque entiendo el porque lo escribio y lo importante que es lo que cuenta, incluso lo empece con bastante interes porque tenia un familiar con la misma enfermedad, pero la manera de contarlo se me hizo demasiado pesada).

Lo dicho, un vicio de libro, de los que lees y lees, y dices un capítulo mas y lo dejo, y acaban unos cuantos mas, jeje

Mañana mas
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Mis ganas de leerlo aumentan mucho :D
Te sigo de cerca, Sarapova, atenta a tus comentarios :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Acabada la segunda parte, llevo ya un 43%, y el libro va de menos a mas(aunque ya el inicio era muy bueno)

Esta super interesante(no se os ocurra leer los spoiler antes de acabar la segunda parte)
Los capitulos finales, buahh, la metedura de pata de ambos en la prueba y que desencadeno que el que aprobara para cribador tenia que cribar a su compañero fue un golpe que no esperaba, pero sobre todo, sobre todo, lo que no esperaba es que el pobre Faraday se cribara asi mismo para evitarlo.

Citra con Curie no notara mucho cambio porque por el diario hemos visto que es bastante noble. Pero Rowan, madre mia, la que se le viene encima con Goddard
Sigo que engancha

EDITO : ACABO DE TERMINAR LA TERCERA PARTE(no leais el spoiler, sino llegasteis a la cuarta)
Buff, esto cada vez esta peor, pensaba que Goddard iba intentar matar a Citra y que ella conseguiría escapar, no esperaba que se las ingeniara para acusarla del asesinato de Faraday, menos mal que parece que el Nimbo va a echarle una manita, porque sino ya no le veia escapatoria morturienta y de ahi a la carcel
Es muy interesante @Emperatriz_Infantil seguro que te gusta, eso si, espero que no tarde en salir mucho el tercero, porque esto tiene pinta de acabar fatal, super abierto me refiero.

Sigoo...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Terminado :alegria:

No me ha durado nada, y eso que es larguito, creo que eso lo dice todo. Un libro muy disfrutable con personajes con fuerza y buen ritmo, eso si empieza con calma, es mas lento que Desconexion, pero como es interesante el mundo y los personajes da igual que se entretengan en contartelo.

No voy a decir que sea el mejor libro del mundo, pero cuando lees un libro y tienes un ratillo libre de 15 minutos y lo aprovechas para continuar leyendolo, para mi, el libro que provoca eso se merece un 10.

Por cierto, tiene un final mas que decente, lo digo por quienes tienen miedo a empezar sagas que no estan terminadas. Podria terminarse en el primero, cierra un ciclo.

Obviamente si lo leeis y os gusta tanto como a mi, continuareis leyendo los demas.

Y con este vuelvo a decir, como con algunos otros, ¿este libro es juvenil? Hay violencia y sangre a tutiplen, ademas de el ya de por si genero de la muerte. Los protas son menores, eso es lo juvenil. Ojo, a mi me gustan los libros asi, jeje, lo único que me cuesta verlo como juvenil, jeje
ole por Rowan y por Citra, me ha encantado el desenlace de ambos, el de Rowan con Goddard y el de Citra al ser nombrada,, chapó
Nota: 10/10
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que te haya gustado tanto!
A mí me paso con el segundo de Desconexión ese nivel de enganche y de leer en cualquier rincón en 5 minutos que tuviera libres.
¿Entonces se cierra un poco la historia con este primer libro? Mmmm... me da que va a caer pronto... (quien dice pronto, dice en un par de meses, que febrero y marzo ya empiezan a saturarse :cunao: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 02 Feb 2020 11:05 ¡Que bien que te haya gustado tanto!
A mí me paso con el segundo de Desconexión ese nivel de enganche y de leer en cualquier rincón en 5 minutos que tuviera libres.
¿Entonces se cierra un poco la historia con este primer libro? Mmmm... me da que va a caer pronto... (quien dice pronto, dice en un par de meses, que febrero y marzo ya empiezan a saturarse :cunao: )
Si cierra. Es como el primero de desconexion, que cerro el arco argumental principal, pero evidentemente la trama distopica del universo creado continua.

Vamos que puedes leerlo y dejar pasar meses sin problema hasta que salga el tercero, o no seguir la saga(si no te gusta claro).

Yo esperare a que salga el tercero en español, no vaya a ser que pase como con Nuncanoche, porque de ser asi prefiero dejarlo en este que tiene un cierre decente que leer el segundo que a saber si no termina directamente con un continuara, jeje, ya le he cogido miedo a las editoriales, y como no se leer en ingles, prefiero plantarme aqui de momento
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Como te entiendo, lo de Nuncanoche nos ha dejado descolocadas a todas :( Tengo varias sagas que quiero leer y ando a la espera de que se publiquen todos los libros. No suelo leer libros de sagas no acabadas y para una vez que lo hago, a fastidiarse toca :?
Me alegro de que al menos pueda empezar Siega y no quede con uno de esos giros que tengas que coger el siguiente pero ya :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por DarkLady Juliet »

Qué bien me lo pintáis. Qué ganas.

Yo comencé la saga de Desconexión, pero solo he leído el primero. Pensé que después de todo el éxito que ha tenido este hombre habría mejorado en temática y desarrollo, y por lo que decís, sí. Así que a la lista.

El tema de la sangre y demás en novelas juveniles: a los adolescentes de mi alrededor siempre les ha encantado. Todo este tipo de sagas distópicas les vuelven locos. Chica, serán las hormonas, que se ponen muy radicales con las vicisitudes de la vida. :lol:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sin ir más lejos, Los Juegos del Hambre, aunque no se recree en la sangre, hay muertes por todas partes... :roll:

Como tu dices, serán las hormonas, jeje, pero es verdad que a veces cuesta ver libros juveniles como tal, solo por la edad de los protagonistas (otro ejemplo, La Cancion Secreta del Mundo de Jose Antonio Cotrina, que no puede ser más oscuro y siniestro, por muy adolescentes que sean los protagonistas...)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Uff pues si no te gusto Desconexion entonces ya no se si recomendartelo, el estilo es muy similar, es otra historia claro, pero a mi desconexion me gusto mucho, asi que, no se...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por DarkLady Juliet »

sarapova escribió: 07 Feb 2020 19:16 Uff pues si no te gusto Desconexion entonces ya no se si recomendartelo, el estilo es muy similar, es otra historia claro, pero a mi desconexion me gusto mucho, asi que, no se...
Sí, sí me gustó. Es que no me dio tiempo a leer nada más que el primero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Como ya han confirmado la fecha de la tercera parte de esta saga, me he puesto al fin a leerlo ¡Y en un momento me he zampado casi la mitad! :shock: Adictivo como todos los de Shusterman, y eso que la premisa ya la conocía, pero me parece muy interesante el mundo de los Segadores que crea ¡Con ganas de saber mucho más!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me ha gustado mucho esta novela, y eso que llevaba las expectativas altas.
Plantea una sociedad muy interesante y unos problemas éticos y morales que te dejarán pensando, por no hablar de la variedad de personajes que hace que se mire todas las situaciones a las que una sociedad así se podría enfrentar.
El final me ha dejado de lo más descolocada, especialmente la parte de Rowan, y por supuesto, con ganas de seguir leyendo la segunda parte. ¡Que caerá muy pronto! :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Siega(El arco de la guadaña 1) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 06 Jul 2020 07:25 Me ha gustado mucho esta novela, y eso que llevaba las expectativas altas.
Plantea una sociedad muy interesante y unos problemas éticos y morales que te dejarán pensando, por no hablar de la variedad de personajes que hace que se mire todas las situaciones a las que una sociedad así se podría enfrentar.
El final me ha dejado de lo más descolocada, especialmente la parte de Rowan, y por supuesto, con ganas de seguir leyendo la segunda parte. ¡Que caerá muy pronto! :lista:
A ti si que sabia que te encantaria, jeje, yo también leere en breve el segundo, ahora que ya sabemos fijo que sale el tercero en unos dias.

Siega es que tiene de todo, por eso engancha tanto
Responder