Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

A punto de empezar el capítulo 18.

Me encanta
como está liado todo :lol: actúan a espaldas de los demás, cada uno tiene sus propios planes... Ahora Anabel ha convencido a Iris dejándola hablar con Volo, y con la persona que mató a su padre. Por otra parte Iris ya desde el principio tiene su plan paralelo al de Maven... esto va a reventar por algún lado y no puedo esperar a verlo :palomitas:
Maven
ya me caía mal en otros libros, pero aquí es que da más miedo que nunca. Me da la sensación de estar conociendo mucho mejor su mente, y es horrible :dragon:
Por otro lado,
Cal y Mare acabarán juntos de nuevo. Por mucho que quieran alejarse el uno del otro, aún hay mucha química entre ellos
Y Evangeline
tengo que reconocer que a ratos me cae bien :cunao:
Última edición por velvet5 el 12 Sep 2020 23:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

Ahora estoy leyendo un poco más lento porque lo estoy compaginando con otro libro.

Estoy terminando el capítulo 23. Es un soplo de aire fresco tener también
el punto de vista de Maven y Cal, que vuelve a ser Cal :lol: Y como dices, hasta Evangeline tiene su punto :lol: Tener capítulos propios ha hecho que empaticemos más con ella. Antes solo la veíamos desde los ojos de Mare, y luego no es tan mala como parecía en el libro uno.
Pero esto no ocurre con
Maven, y en su capítulo lo he visto más malo aún :dragon:
Me gusta que se esté enredando todo,
con cada grupo intentado conseguir lo que ellos quieren, ocultando el juego a los demás, incluso a aliados. Y sinceramente no sé cómo va a acabar, aparte de que Cal y Mare acaben juntos y un spoiler que me comi sin querer, pero que tampoco me influye en la lectura porque era casi de cajón.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Yo igual, pero intentaré darle un empujón que se me va a juntar con el de "la selección" :cunao:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Empezando el capítulo 20.
porque en el capítulo 18 ya se dijo que la batalla en Harbor Bay no había ido mal, porque por lo que vivieron Evangeline y Ptholemus la cosa ni pintaba nada bien. Por suerte cambió el panorama y ahora tienen un plan en el que Iris es protagonista
En cuanto al capítulo 18:
cuando hieren a Kilorn... Que pena me dio. Y al ser todo tan descriptivo, que mal rato! Menos mal que lograron curarle
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Acabo de llegar al capítulo 23. Se acerca
un encuentro entre Maven y Cal, a ver cómo acaba eso.
Iris
no sé cuánto tiempo más va a aguantar al lado de Maven. La oferta de Anabel cada vez le parece más tentadora
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

Sigo por aquí, no te he abandonado :cunao: Pero he ido entremetiendo este libro con otro y ahora voy mucho más lenta.

Acabo de terminar el capítulo 26 y madre mía cómo está el asunto.
Con la ayuda de Iris y los lacuestres han conseguido doblegar a Maven. Cal es el nuevo y legítimo rey, pero está claro que los Rojos, la Guardia y los de Piedmont no van a cambiar un rey por otro. Ya se han puesto todas las cartas sobre la mesa y los caminos se han separado. Pero lo que no me esperaba era que en su partida también se llevasen a Maven :shock: ¿Qué planes tendrán ahora? :meditando: Está claro que las alianzas duran lo justito y que hay muchas maquinaciones por la espalda :palomitas:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Si no recuerdo mal estoy a punto de empezar el 27.

Era inevitable que
empezara a haber líos con tanta gente teniendo sus planes paralelos en mente :roll: Iris ya se puso en contra de Maven, que ahora está arrestado y la Guardia Roja y Davidson no están de acuerdo con Cal ya que no quiere instaurar la igualdad entre todo el mundo, independientemente del color de su sangre. Esto se empieza a liar pero bien. :paranoico:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

Lo he terminado esta mañana. Por la noche me quedaban dos capitulillos pero se me cerraban los ojos. Spoilers de todo el libro:

Me han gustado los nuevos puntos de vista.
Evangeline ha sido toda una sorpresa. De odiarla en el primer libro a entenderla. Al final ha conseguido sobreponerse a sus deseos y espero que sea feliz con Elane. Con los capítulos de los dos hermanos hemos visto lo que les motivaba y sus pensamientos en esta guerra.
Con Maven he leído comentarios de todo tipo. Me da un poquito de pena porque ha sido creación de su madre con todo lo que le comía la cabeza. Aunque nunca hemos llegado a ver al verdadero Maven. Pero bueno, ya al final se había vuelto muy cruel, con madre o sin ella, y ya no tenía salvación.
Mare y Cal. En fin, que acaban juntos :lol: Todo el libro hemos vuelto a las idas y venidas, con las cosas muy claras cada uno, pero ninguno cedía. Al final ha sido Cal quien ha dejado de lado la corona en pos de la relación. He leído un comentario respecto a esto que tiene toda la razón y me hizo mucha gracia. Mare estaba enfadada con Cal porque él no dejaba la corona y sus ganas de ser rey para estar con ella. Y este comentario decía que no le veía sentido a lo que pedía Mare. Cal ha sido criado para ser rey y estar al servicio de sus súbditos y el país. Y ahora llega una chica random hace pocos meses y pretende que lo deje todo por ella :cunao: Razón no le falta :lol:
De nota le voy a poner 3.5 estrellas. El final no me ha llegado a convencer del todo.
Deja algunos flecos sueltos. Batalla en la capital, muere Maven, Iris y su madre se retiran (de momento) a su tierra, Evangeline se marcha con Elane a Montfort a vivir su vida, y del final de Cal y Mare casi que ni me he enterado. Sé que se separan, pero no recuerdo qué va a hacer cada uno o por qué no lo hacen juntos :hombros: Y eso que lo he leído hace un rato :cunao: Como final de saga se me queda corto. Y sé que hay otro libro más, Broken Throne, pero me rayaba eso de que en Goodreads lo pusiesen como el número #4.5 en vez del quinto libro, y con 400 páginas es para que sea libro en sí, pero he leído que son varias historias cortas. Las dos primeras son las mismas que ya he leído. Luego hay historias de un par de personajes que no participan en los eventos de la saga, otra de Evangeline y su adaptación a Montfort, otra de Mare y Cal y su reencuentro y la última de Maven y Cal. No sé, si te apetece leerlas, las leemos también.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

mariki escribió: 18 Sep 2020 16:09 Lo he terminado esta mañana.
Justo a tiempo :eusa_clap: yo empezaré con la selección y seguiré con este también, que me ha pillado el toro :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por mariki »

velvet5 escribió: 18 Sep 2020 16:17
Justo a tiempo :eusa_clap: yo empezaré con la selección y seguiré con este también, que me ha pillado el toro :cunao:
Termínalo tranquila y empezamos con La Selección cuando acabes. Yo estoy leyendo otro también y los iba a entremeter de todas formas, pero si quieres, avisa cuando acabes con este y empezamos juntas La Selección :wink:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Tormenta de guerra (La reina roja 4) - Victoria Aveyard

Mensaje por velvet5 »

Terminado!! No había leído tu último mensaje, debí de abrir el hilo sin querer y ya no se me marcó ningún mensaje nuevo.

Opino de forma parecida. A mi este me gustó mucho, sobre todo el desarrollo de toda la trama. El final se me queda un poco escueto, es lo que no me convenció.
Lo del comentario de Mare y Cal, que ella prácticamente le obliga a dejar el trono para estar con ella, es que es eso, Cal nació para ser Rey. Y encima, deja el trono y Mare le dice que necesitan los dos tiempo para saber qué quieren :icon_no_tenteras: Ambos quieren estar juntos, y acabará así, pero ese final tan... así, no sé ni cómo describirlo... me deja muy fría. El hecho de que Mare haya matado a Maven también está ahí, es algo que aunque era necesario y al final fuera en defensa propia, es un tema delicado al ser el hermano de Cal. Pero tampoco lo veo como algo que les impida estar juntos ni mucho menos.
Además,
todo el desenlace en si me parece apresurado. Llevamos 4 libros dándole vueltas al tema, y de repente se acaba la guerra y en tres páginas nos ventilan el final... me supo a poco. Esperaba algunas aclaraciones más, más detalles.
Tengo "Broken throne" a la espera, así que si te apetece, por mi perfecto.

A partir de mediados de octubre estoy libre, así que a partir de ahí cuando te vaya bien :D
Responder