Misterio de la Cueva de los Lamentos (AHyL3I-10)-Robert Arthur

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Misterio de la Cueva de los Lamentos (AHyL3I-10)-Robert Arthur

Mensaje por Glourin »

Imagen
Título original: Alfred Hitchcock and the Three Investigators: The Mystery of the Moaning Cave
Autor: Robert Arthur
Editorial: Molino (1984)
Año de edición: 1968 en primera edición americana
Clasificación: Juvenil

Sinopsis
Los tres investigadores es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.
Estos libros narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como Mary V. Carey, William Arden y otros fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores. En otros países se han seguido creando nuevas aventuras hasta el día de hoy. También existen varias películas que adaptan algunas de las aventuras.

En esta ocasión los Tres Investigadores pasan las vacaciones en el rancho Crooked-Y, propiedad de un conocido del padre de Pete. Cerca del rancho hay una famosa cueva, la Cueva de los Lamentos, que vuelve a gemir después de muchos años en silencio. Además, sucesos extraños ocurren uno tras otro: desapariciones, accidentes e incluso rumores de apariciones sobrenaturales. Todo ello aderezado con antiguas leyendas indias y unos inquietantes sucesos acaecidos en la California colonial. Los Tres Investigadores intentarán desentrañar el misterio que envuelve el Valle de los Lamentos y su Cueva.

Opinión
Una de las mejores novelas de la saga para mi gusto particular. Fue la culpable que durante unos años me fascinaran las cuevas (aún me gustan). Tiene una trama de aventuras muy estimulante, salpicada de hechos intrigantes e investigaciones inteligentes acerca de cómo puede gemir la cueva, la búsqueda de información en la historia local, una atmósfera intrigante y una cueva que, al menos a mí, me hubiera gustado explorar. De las novelas de la saga que ha envejecido bien.
1
Responder