Las brujas- Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por sergio, »

¡¡Qué bueno!! :128: :128: :128:
Me ha encantado. Seguiré leyendo a Dahl, aunque sea un poco tarde :(
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Pant »

sergio, escribió:¡¡Qué bueno!! :128: :128: :128:
Me ha encantado. Seguiré leyendo a Dahl, aunque sea un poco tarde :(
tarde?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por sergio, »

Pant escribió:
sergio, escribió:¡¡Qué bueno!! :128: :128: :128:
Me ha encantado. Seguiré leyendo a Dahl, aunque sea un poco tarde :(
tarde?
De edad. Supongo que de niño lo disfrutarás mucho más, aunque me lo he pasado bomba leyéndolo :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Pant »

sergio, escribió:
Pant escribió:
sergio, escribió:¡¡Qué bueno!! :128: :128: :128:
Me ha encantado. Seguiré leyendo a Dahl, aunque sea un poco tarde :(
tarde?
De edad. Supongo que de niño lo disfrutarás mucho más, aunque me lo he pasado bomba leyéndolo :lol: :lol:
Creo que para Roald Dahl nunca es tarde :60: :60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por sergio, »

Pant escribió: Creo que para Roald Dahl nunca es tarde :60: :60:
:60:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por marina22 »

Me lo compré la semana pasada en la biblioteca, que para el día del libro vendían libros donados a un euro y éste estaba entre ellos, así que en cuanto vi al autor, me dije "A la saca" además que la película de pequeña me encantaba.
No me está decepcionando, aunque ahora que soy mayor me doy cuenta de la sencillez de la historia, la manera tan divertida y la vez tan sórdida de narrar de Dahl me encantan y lo estoy disfruntando enormemente.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Pegeen »

Pasé buenísimos momentos de pequeña con este libro, siempre tendré el recuerdo de esa abuela tan especial ("Basta con no bañarse muy a menudo. Una vez al mes es suficiente para un niño sensato.") y sobretodo esa imagen de las brujas calvas de largas uñas y pies cuadrados. :cunao:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por KindOfMagic »

Yo también tengo muy buenos recuerdos de este libro, Pegeen, lo leí un montón de veces de pequeña.
Ahora ya no me acuerdo de casi nada, solamente del final, que desde luego
no es un final feliz,
y en cambio de pequeña me parecía
maravilloso, pensar que el niño moriría en unos pocos años, al mismo tiempo que la abuela, me parecía genial, así no se quedaría solo.
:shock:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Pegeen »

Tienes razón,
el final no es muy alentador en ese sentido, pero si algo tienen las novelas de Roald Dahl es que a pesar de ser para niños son muy directas y tienen mucho humor negro (bastante light, pero humor negro al fin y al cabo). A mí no me parece tan raro que tuvieses ese pensamiento, es normal sobretodo teniendo en cuenta el miedo de los niños a quedarse solos. Aunque como a mí en la primaria me mandaron hacer una continuación del libro como trabajo de clase, ya me encargué yo de ponerle final feliz a la historia. :lol:
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Little Miss »

"Las Brujas" fue mi primer libro de Dahl. Me lo mandaron como lectura obligatoria en el colegio y nunca le agradeceré bastante a la profesora que me lo "presentara", porque es uno de mis autores preferidos. Me gustan un montón sus libros, tanto los de adultos como los de niños. Ese universo lleno de imaginación, humor y mala leche me resulta divertidísmo.
En este caso, me moría de la risa imaginando esos aquelarres de brujas calvas y sin dedos en los pies. Y aunque el final no sea idílico, tampoco me supuso ningún trauma, principalmente porque el chico lo aceptaba bastante bien, sin hacer grandes dramas de su nueva condición.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por andromaca »

Me lo leí de peque, es estupendo!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me puse ayer con él de la forma más tonta y me enganché.
Me está gustando muchísimo, llevo más o menos la mitad. :D

Me ha hecho mucha gracia, al principo del libro, cuando empieza a contar la forma de distinguir a una bruja el siguiente párrafo. La verdad es que tiene que ser una gozada ver la reacción de los niños si una mujer les lee este pasaje:
Hasta podría serlo - y esto te hará dar un brinco- hasta podría serlo tu encantadora profesora, la que te está leyendo estas palabras en este mismo momento. Mira con atención a esa profesora. Quizá sonrie ante lo absurdo de semejante posibilidad. No dejes que eso te despiste. Puede formar parte de su astucia.
También me ha caido majísima la abuela.
Y su recomendación de no bañarse más que una vez al mes para que las brujas no puedan detectar a los niños sensatos.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por KindOfMagic »

La abuela es maravillosa, y seguro que más de un niño le da la razón:
ducharse es peligroso :lol:
Eso sí es una moraleja :cunao:
Yo estoy segura de que alguna de mis profesoras era una bruja, con guantes muy sofisticados.
Seguro que te gusta :60:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Pseudoabulafia »

KindOfMagic escribió:Seguro que te gusta :60:
Pues sí, me ha encantado.
A mí también me han gustado mucho las reuniones de brujas espeluznantes y el humor de Dahl.

Sobre el final.
A mí no me parece que sea un final tan triste, la verdad...
De hecho, una de las cosas que más recuerdo de los libros de Dahl cuando era pequeño, es que yo quería y deseaba estar en lugar del protagonista.

Y en este libro casi me han entrado ganas de ser un ratón para pasarmelo tan bien como el protagonista, por las descripciones tan buenas que hace. :lengua:
Y también me ha sorprendido encontrar al Dahl de humor ácido y escabroso, que sobre todo conocía de los relatos para adultos, pero parece que no. Son las escenas de los camareros en donde me ha parecido ver ese humor casi negro:
En ese momento, entró un camarero con un plato en la mano y dijo:
—¡La vieja de la mesa catorce dice que esta carne está demasiado dura! ¡Quiere otra ración!
—¡Dame su plato! —dijo uno de los cocineros.
Me dejé caer al suelo y miré por un lado del cubo de basura. Vi al cocinero retirar la carne del plato y poner otro trozo. Luego dijo:
—¡Venga, chicos, ponedle un poco de salsa!
Fue pasando el plato a todos los que había en la cocina y ¿sabéis lo que hicieron? ¡Todos los cocineros y los pinches escupieron en el plato de la vieja señora!
—¡Seguro que ahora le gusta! —dijo el cocinero, entregándole el plato al camarero.
Y lo mismo ocurre con la escena de la pernera del pantalón de un camararo, pero mejor no la pongo para no desvelar esa parte de la trama. :D
1
Avatar de Usuario
Lauras11
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2012 22:10
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Lauras11 »

cuando lo leí de pequeña me encantaban los "trucos" que la abuela decía para diferenciar a una bruja, recuerdo que miraba la nariz a todo el mundo intentando ver quien tenía los "agujeros más grandes de lo normal" jajaja
1
Responder