El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Vale sombra!

Me animo... aunque tengo poco tiempo ... desde que decidí leerlo que parece que se me está complicando las cosas además yo también quiero leerlo pronto porque en breve me traerán el que he pedido en el circulo...

A ver si esta noche leo un rato... ya te contaré...

Saludos a todos :wink:
1
Sombra

Mensaje por Sombra »

Yo intentaré empezar a leerlo mañana, y agredeceré cualquier comentario que puedas hacer :wink:
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Hola Sombra ¿cómo vas? yo ya he leído unas 100 páginas y de momento me gusta... no sé por dónde vas así que tampoco quiero revelarte nada...

No se si te habrá pasado a ti también pero las primeras hojas.. el comienzo de la historia.. como que no me hacía... no sé... hasta que no he llegado a la página 53 o así ... no sé si era porque estaba cansada o yo que sé... pero ahora ya me le sigo el hilo y de momento está chulo....

Ya me cuentas por dónde vas... y que te parece vale?

hasta pronto :wink:
1
Sombra

Mensaje por Sombra »

Siento no haber podido comentar nada, pero no pude empezar el libro hasta ayer por la tarde. Si no recuerdo mal voy por la página 92 (a ver si está tarde puedo continuar con la lectura). Vamos ahora con la opinión hasta el momento:

adalama escribió:No se si te habrá pasado a ti también pero las primeras hojas.. el comienzo de la historia.. como que no me hacía...

A mi también se me ha hecho un poco pesado el principio:
En especial las primeras 30 páginas... supongo que por las descripciones de la ciudad y las palabras de Ian que aparecen al inicio de la novela. Además, durante la persecución no hay demasiados diálogos.

adalama escribió: hasta que no he llegado a la página 53 o así ... no sé si era porque estaba cansada o yo que sé... pero ahora ya me le sigo el hilo y de momento está chulo....

En lo de que por la página 53 se anima tienes razón:
La descripción de los diversos miembros de la Chowbar Society ayuda a seguir la historia y a conocer al resto de personajes principales.
Aunque he de reconocer que me empecé a enganchar bastante, más o menos, en la página 27.

Además de todo esto, debo añadir que la sinopsis de la parte de atrás no me parece para nada acertada, ya que cuenta demasiadas cosas que adelantan acontecimientos importantes (yo tengo la edición de la editorial Edebé, no sé si en la de Planeta también sucede lo mismo :? ).
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Hola Sombra!

Parece que de momento te gusta el libro, a mi también me gusta... lo único es... que este fin de semana lo he pasado fuera de casa y se me olvidó ... así que ... cuando más podía leer... no he podido... por no tenerlo :cry: y me ha dado mucha rabia....a ver si hoy le pego otro empujón a ver que pasa...

Te quería preguntar como haces para poner el fondo negro y los comentarios ocultos... es que no se hacerlo y tampoco quiero poner nada que luego... algún nuevo lector... lo lea... y le desgracie la lectura... (ya me informas)

Al no haber leido este fin de semana, mas o menos estoy por las mismas páginas que la última vez (112) pero vamos en cuanto le de un estirón te comento...

Y para terminar... mi libro es de la editorial Planeta y la sinopsis trasera es la siguiente:

EL PALACIO DE LA MEDIA NOCHE
CALCUTA, 1932
El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Esa es... a mi me parece acertada, es mas, no revela así nada trascendental ¿no te parece? imagino que la de tu editorial.... es mucho más detallada... en fin... a veces se pasan y revelan demasiada información... yo siempre leo las sinopsis... no se porque... pero simpre la leo... antes de leer el libro... mientras estoy leyendo el libro y cuando lo termino...

Siento no poder comentar mucho el libro... que rabia no habermelo llevado...

Ya te comento cosas

saludos y gracias!
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

adalama, los spoilers: escribes, seleccionas y clikas el icono que está al lado de URL, arriba, donde está la negrita, imgen, etc.
:lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Ginebra escribió:adalama, los spoilers: escribes, seleccionas y clikas el icono que está al lado de URL, arriba, donde está la negrita, imgen, etc.
:lol:


Uy pues muchas muchas gracias.... te lo agradezcon un montón porque no tenía ni idea...

De todas formas voy hacer una prueba:

Espero que esto no se vea :wink:


Si me sale como espero.... mil gracias... Ginebra... si no... S.O.S :lol:
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

GRACIAS GINEBRA!!!!

Si salió bien :lol:
1
Sombra

Mensaje por Sombra »

Bueno, parece que ya te han aclarado la duda de los spoilers...

adalama escribió:Parece que de momento te gusta el libro, a mi también me gusta... lo único es... que este fin de semana lo he pasado fuera de casa y se me olvidó ... así que ... cuando más podía leer... no he podido... por no tenerlo :cry: y me ha dado mucha rabia....a ver si hoy le pego otro empujón a ver que pasa...

Al no haber leido este fin de semana, mas o menos estoy por las mismas páginas que la última vez (112) pero vamos en cuanto le de un estirón te comento...



Yo tampoco he podido avanzar nada (es que con las fiestas de Carnaval... :( ).

Hoy está claro que tampoco podré leer demasiado, pero haré lo posible por darle un buen empujón mañana, para compensar (espero que no te importe, lo siento).

¡Muchas gracias por los comentarios! :wink:
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Hola Sombra!

¿Cómo vas?? .. tenemos poco tiempo eh? vaya lástima..

Bueno yo he podido leer un poco... no se por donde irás tu... yo de momento estoy en la página 170.

Está muy chulo, me gusta... sigue la línea.. misterio... sitios tétricos...

Por comentarte pues...

Está interesante... pronto leerás, si no has llegado ya ... toda la historia por boca de Aryami y revela quien es Jawahal y porque les pesigue..


Este es el cuarto libro que leo de este autor y decir que me encanta, me gusta mucho como los recrea y como cuenta las historias..

Cierto es, que este.. como ya te comenté, en un principio se me hizo algo pesado... cosa que NO me pasó... ni con la Sombra del viento, ni con el Principe de la Niebla ni con Marina...ya que estos me atraparon desde la primera hoja..

Pero una vez pillado el hilo... me gusta... está muy bien... tampoco quiero ponerte más... porque no se si vas más adelantada (que en ese caso no pasa nada) pero me sabe mal... por si vas más atrasada... y te revelo algo que no debo... así que sssssssshhhhhhh me callo... y te espero...

Pero tu tranquila... a tu ritmo... que yo voy al mio aunque desgraciadamente ya nos gustaría tener más tiempo y poder disponer de más ratitos para destinarlos a la lectura ¿verdad? :wink:

En fin... yo te espero... hasta pronto sombra!
1
juanma_88
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 08 Feb 2007 13:35

Mensaje por juanma_88 »

lei estelibro en el instituto y me enganche a partir de el con todos los de Carlos Ruiz Zafon, de hecho he de decir k este fue el k menos me gusto, se me hizo muy pesadito, pero en general no esta mal!
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

juanma_88 escribió:lei estelibro en el instituto y me enganche a partir de el con todos los de Carlos Ruiz Zafon, de hecho he de decir k este fue el k menos me gusto, se me hizo muy pesadito, pero en general no esta mal!


Yo leí la Sombra del Viento y como me encantó.. busqué a ver que más había escrito este autor... en un principio... al leer que el único libro para adultos era la Sombra... y que el resto era novela juvenil... pues... me daba pereza leerlos... ya ves que tontería :wink: ... pero me compré El principe de la Niebla... y me encantó... además no me resulta una literatura infantil, para nada, si no fuera porque la editorial Planeta utiliza una letra bastante grande... no lo notaría...

La verdad es que, cuando los leo, tanto Marina, como El Principe de la Niebla y como ahora este... pienso.... esto debe de ser una pasada leerlo, pues eso en el Instutito... porque son muy chulos! :wink: ... pero disfruto igualmente eh?? :lol:

Bueno un saludo a todos!
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Hola....

Sombra... ya lo terminé.... y la verdad es que está muy chulo... me ha gustado mucho...

Es un estilo a los libros de los 5 pero en la línea de Carlos Ruiz Z. así tenebroso y misterioso... con espectros que salen de la nada... ese aura de misterio que envuelve la trama...Marina .. el Príncipe de la Niebla y este... los tres siguen ese patrón... de los tres, me quedo con Marina... pero este también me ha gustado mucho, suelen tener un final triste.... jo... :cry: siempre muere alguien...


Y tu... ¿por dónde vas? ¿cómo lo llevas? ¿te gusta?

Nada tu a tu ritmo que yo no te quiero agobiar...
1
Sombra

Mensaje por Sombra »

Me alegro de que te haya gustado, adalama.

Yo lo terminé el otro día (martes por la mañana) pero cómo miré y no había ningún comentario, decidí esperar (además, no tenía demasiado tiempo).

La verdad es que me ha gustado bastante (bueno, quizá el principio no tanto, ya que se me hizo bastante pesado).

Respecto a tu último comentario...
Yo de Carlos Ruiz Zafón sólo he leído Marina (el primero que leí y mi favorito hasta el momento del autor :D ) y El Príncipe de la Niebla, y tienes razón, todos siguen el mismo patrón de misterio, piezas que van encajando a medida que avanza el libro, un argumento que engancha bastante... Y en los finales, a parte le las muertes también hay más conexiones... sólo hay que leer dos libros del autor para darse cuenta.


Una última cosa: Este libro, en comparación con otros de Zafón, se me ha hecho especialmente pesado, y pese a que engancha... no he acabado de sentir lo mismo que cuando leí Marina o El Príncipe de la Niebla... no sé.

Bueno, gracias por todos los comentarios, adalama.
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Una última cosa: Este libro, en comparación con otros de Zafón, se me ha hecho especialmente pesado, y pese a que engancha... no he acabado de sentir lo mismo que cuando leí Marina o El Príncipe de la Niebla... no sé.


A mi me ha pasado lo mismo... este.. pse... Marina y el Príncipe de la Niebla me han gustado muuuuuuuuuuuuuuuucho más....

Bueno y la Sombra del Viento que ese libro es especial... al menos para mí.

Ha sido un placer leer el libro a la par contigo :wink: a ver si coincidimos en algún otro y nos montamos otro mini club...

Yo ahora me he sumergido en Mentiras Piadosas de Lisa Unger... :lol:

Saludos y hasta pronto
1
Responder