Corazón de tinta - Cornelia Funke

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
[Melvin]
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2006 13:43
Ubicación: entre las páginas de mi libro

Mensaje por [Melvin] »

Hola!!
yo ya me he acabado "Sangre de Tinta" y lo recomiendo.....
esta muy bien aunke no tiene un final....es decir te deja en ascuas
ya que esta previsto que para el 2007 salga "Muerte de Tinta" (el titulo aun no es oficial)
ke sera la ultima parte de esta trilogia ke recomiendo porque
me ha gustado mucho
Ahora a esperar a que salga la ultima parte!
besos
1
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

to tambien me lo he terminado ya, y me gusto muchisima, aunque me quede un poco mal con el final-nofinal. ahora toca esperar otra vez al siguiente :? pero bueno, la verdad es k vale la pena!! :D
1
Avatar de Usuario
soruki
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 01 Ago 2006 15:37
Ubicación: Abanasinia

Mensaje por soruki »

Hola! para mi Corazon y Sangre de tinta son mis libros juveniles favoritos. Con ellos se me pego la mania de acariciar los libros antes de empezar a leer, como Mo :oops: :) .
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

vaya, pues yo lo hago al revés, si me gusta mucho, cuando lo acabo :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
zanin
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2006 15:34

Corazon de tinta

Mensaje por zanin »

Ola :

Hace mas de un mes me lei este libro esprecioso os lo recomiendo aqui teneis de que va :
Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.
Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica. Corazón de tinta son muchos libros en uno: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.


Esta muy pero que muy bien
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

hola, Zanin, me gusta cómo lo describes, muy bien, por cierto!! oye, de verdad tienes 11 años?? :P

la verdad es que engancha bastante, se hacen continuas referencias a otros libros y, si ya los has leído, hace ilusión y todo!! de verdad, es muy recomendable para todas las edades!! Voy por la 1/2 y cada vez está más interesante, ahora ya sé quién es Capricornio, podrá el "equipo" de Meggie con él????
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Ginebra...no me dias que somos las únicas "maduritas" que hemos leído este libro... :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

:wink: me temo que sí :? pero está muy bien, verdad? de hecho una cosa me ha sorprendido, el "don" del padre de Meggie, te imaginas personas así? qué lío!! en serio, para los amantes de los libros y sin muchos prejuicios en lo relativo a la edad, es un libro muy recomendable :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

La verdad es que no se trata de un libro dirigido, a primera vista, a un público adulto...pero es un libro con su encanto... :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

acabado :lol: Aventuras y magia se dan la mano en este libro, está muy entretenido, y esa mezcla de otros libros en la historia es genial! :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
JALIL ULICES
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2006 20:01

Mensaje por JALIL ULICES »

HOLA POR ALLI.

Yo también he podido leer tanto "El jinete del Dragon" como "Corazon de tinta", y si que me gustaron. Se nota que la señora Funke es una pedagoga e ilustradora enamorada de su profesión. Definitivamente me ha parecido una buena escritora juvenil. Ambos libros son deliciosos en cuanto a los sentimientos que te hacen vivir, pero además, te hacen pensar en mas de una ocasión, te detienen a pensar, lo cual es bastante escaso en la actual literatura infantil de baja calidad con eso de los best sellers.

Para mi ella es mejor que Rowling. Tiene una trama mas rica y con variaciones que no se quedan sólo en estereotipos ya trillados como los que usa la creadora de Harry. Se nota en el lenguaje que cada una usa la cultura que tienen, siendo claramente superior Funke.
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Mmmm...mi hermana me está corriendo por cielo y tierra para que lo lea.
Me parece que ni bien termino el que estoy leyendo ahora, lo empiezo.
8)
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

yo también me lo he acabado en estos días (Sangre de tinta) y me ha gustado si cabe, más que el primero (aunque los primeros de toda saga que se precie tiene su cosa especial, claro).
No sabía que iba a haber una 3a parte pero cuando leí el final, no tuve la menor duda.
Me parece una trilogía estupenda. Y no os preocupéis las maduritas! yo también lo he leido (y me ha encantado) y tampoco tengo 15 años, jajaja! más bien el doble :wink:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:twisted:
Lo de madurita ¿por quien va?

:faga1:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

venga, venga, que somos unas maduritas muy jóvenes, a que sí? :silbando:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder