Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Arden »

Imagen

MI HERMANO SE LLAMA JESSICA
JOHN BOYNE

Nº de páginas: 192
Editorial: SALAMANDRA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418797149
Fecha de lanzamiento: 09/06/2022
Alto: 22 cm
Ancho: 13.7 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 258 gr
Salamandra dice:

Sam conoce a su hermana Jessica de toda la vida,
pero hoy se encontrarán por primera vez.

Sam Waver es un chico solitario al que le cuesta hacer amigos, y sus padres están tan ajetreados que a veces se siente invisible. Por suerte, cuenta con su hermano mayor, Jason, quien parece tener una vida perfecta: no sólo es encantador y popular, tambien es la estrella del equipo de fútbol, y todas las chicas están deseando salir con el. Sam lo idolatra.

Sin embargo, un día, Jason reúne a su familia para contarle un secreto que lleva guardando mucho tiempo: en realidad se llama Jessica. Sus padres no dan credito y Sam descubre que no son las personas abiertas y tolerantes que creía. Las vidas de todos dan un vuelco y parece que las cosas nunca volverán a ser como antes...

Con esta novela intensa y emotiva, escrita con empatía, ligereza e ironía, Boyne retrata el viaje de una familia hacia la aceptación. Mi hermano se llama Jessica es una lectura imprescindible para todas las edades.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Arden »

Leí una entrevista que le hicieron al autor sobre sus planes después de escribir la maravillosa Las furias invisibles del corazón, y decía que quería escribir un libro juvenil que pudiera servir para educar sobre los niños LGTB, en este caso se trata de un niño trans.

Así que lo he cogido de la biblioteca para leerlo. Curiosamente, al mismo tiempo, he cogido, y estoy leyendo, Nací para esto de Alice Oseman, donde uno de los protagonistas es una adolescente trans también.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Arden »

El primer capítulo es de 10. John Boyne en estado puro, y cada vez más John Irving. :D
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Sur »

Pues yo me lo he apuntado y lo he comprado para el kindle, tiene buena pinta! Ya le haré hueco :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Arden »

Sur escribió: 05 Sep 2022 22:05 Pues yo me lo he apuntado y lo he comprado para el kindle, tiene buena pinta! Ya le haré hueco :lista:
Pues yo creo que te va a gustar :D

El segundo capítulo sigue en la línea del anterior, un humor muy particular, y más al estar contada la narración desde el punto de vista del hermano menor, lo que a veces me recuerda a Manolito Gafotas, pero en menos castizo. :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Arden »

Ya he leído más de la mitad y la verdad es que está muy bien, porque cuenta no solo la salida del armario como persona transgénero de la hermana del protagonista sino que, sobre todo, lo que supone en el colegio, en casa con los padres, que curiosamente es una ministra, aspirante al cargo de Primer Ministra, y conservadora, lo que da lugar a situaciones bastante cómicas.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Arden »

¡Terminado! Y lo que puedo decir es que es muy recomendable como novela juvenil pero que también puede interesar a los adultos, la sátira sobre la política británica es muy buena.

El tema de la salida del armario como transgénero está bien tratado, la incomprensión familiar, social, etc...

En fin, divertido, ameno, educativo, y muy bien escrito, muy John Irving.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Sur »

Leyendo! :101: :101: :128:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Sur »

Me gustó mucho.

En general coincido en opinión con Arden, solo una pequeña pega:

La familia de Jessica se muestra un poco "lenta" o "contraria" a intentar ponerse en el sitio de Jessica, la madre dice que "quiere comprender" pero no hace nada para comprender ni lo intenta, y al final solo cuando su futuro en la política se ve seriamente comprometido, se da cuenta de que no merece la pena cambiar a su hija por su trabajo... Y es como un poco repentino y forzado, me dio a mí la impresión. Quizá el final un poco así metidito con calzador y tal pero por lo demás bien, entretenido y bien llevado. Recomendable.

Gracias por la recomendación, Arden! :alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Arden »

Sur escribió: 02 Oct 2022 00:56 Me gustó mucho.

En general coincido en opinión con Arden, solo una pequeña pega:

La familia de Jessica se muestra un poco "lenta" o "contraria" a intentar ponerse en el sitio de Jessica, la madre dice que "quiere comprender" pero no hace nada para comprender ni lo intenta, y al final solo cuando su futuro en la política se ve seriamente comprometido, se da cuenta de que no merece la pena cambiar a su hija por su trabajo... Y es como un poco repentino y forzado, me dio a mí la impresión. Quizá el final un poco así metidito con calzador y tal pero por lo demás bien, entretenido y bien llevado. Recomendable.

Gracias por la recomendación, Arden! :alegria:
De nada. Un libro bien escrito y que, además, ilustra bien el tema de la transexualidad en adolescentes, y más ante noticias como esta:

https://www.cromosomax.xxx/69248-michig ... ntes-trans

(sustituir xxx por com)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Sur »

Arden escribió: 15 Oct 2022 09:08

De nada. Un libro bien escrito y que, además, ilustra bien el tema de la transexualidad en adolescentes, y más ante noticias como esta:

https://www.cromosomax.xxx/69248-michig ... ntes-trans

(sustituir xxx por com)
Qué terrible noticia, y qué miedo que no podamos aceptar y comprender... :noooo: Uf! He visto recientemente las declaraciones de Jamie Lee Curtis sobre su hija y la trasnfobia y duele el alma.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Mi hermano se llama Jessica - John Boyne

Mensaje por Diavola »

Lo empecé ayer y llevo casi la mitad leído.
Me está gustando, no recordaba que John Boyne tuviera tanto sentido del humor.
El pobre Sam está hecho un lio y además
está sufriendo las consecuencias de la revelación de su hermano, en el colegio se meten mucho con él por este tema
Y Jason
está intentando hacerles comprender a sus padres que es una chica, pero los dos están bastante cerrados y lo acaban de llevar a un psicólogo para que lo "cure" :shock:
Pues eso, que a ratos me divierte y a ratos me angustia, y aún así me está pareciendo una buena lectura.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder