Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Nínive escribió: 30 Mar 2024 14:10
Dori25 escribió: 30 Mar 2024 09:33 Yo creo que mis primeros libros fueron los de Enid Blyton, pero no "Los cinco", que esos los descubrí luego, si no unos tomos que había con historias independientes.
Sin embargo, cuando hablamos de los primeros libros que recuerdo siempre me vienen a la cabeza; "Querida Susi, querido Paul" que eran una serie de libros de Barco de Vapor, creo que el primero era de edición blanca, luego había un par en azul y juraría que llegaba a haber uno naranja, no sé por qué me fascinaron desde que llegaron a mis manos.
Barco de Vapor tenía una edición blanca, otra azul, otra naranja y la roja, que era la recomendada para los adolescentes. :cunao:
Lo que no sé es si esa serie que mencionas tenía de todos los colores.
Barco de Vapor tenía y tiene. Blanca primeros lectores, azul +7 años, naranja +8 y roja +10.
Siguen sacando títulos nuevos y se siguen vendiendo los antiguos.
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por wigbertomarciaga »

Tengo una pregunta, ¿cuál ha sido la receta o método que usaron durante 20 años para hacerle crecer y para aún mantener actividad en el foro?
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por VicenteV »

Yo recuerdo mis primeros libros de la editorial Bruguera. Eran de una serie que se llamaba Colección historias selección. Estaban ilustrados con viñetas y tenían en el lomo cuatro "fotos" de los protagonistas principales. Los devoraba.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por Ceinwyn »

¡Qué hilo más bonito!

¡Qué recuerdos! Hasta alguien ha mencionado la SúperPop :mrgreen: Esos veranos tirada con las amigas hablando del chico que te gusta y leyendo el horóscopo y las historias de otras niñas como tú ...

Yo también leía mucho, y me costaba porque en mi entorno sólo una amiga de mi madre leía, así es que ella me prestaba los libros. Leía cosas supongo que poco apropiadas para mi edad. El único momento en el que se podían permitir en casa comprarme un libro eran los que obligatoriamente mandaba a leer el colegio, así es que me encantaban. Leí muchos clásicos con pasión, y también a Jordi Sierra y Fabra o a María Gripe, que eran los que recomendaba algún profesor pensando que los clásicos eran muy densos. También recuerdo leer y releer los pocos libros que eran de mi posesión, "Una piraña en mi bañera" o el misterio del cuarto amarillo, de Leroux, que cuando ya sabías cómo perdía la gracia....

Algunos de los cinco, claro. ¡Cómo no! Y novelas de Agatha Christie.


A la amiga de mi madre le gustaban los libros de misterio/aventura/amor, así es que leía a Mary Higgins Clarck o a Ken Follet a tope, pero yo era rarita y recuerdo que de lo que más me apasioné en la adolescencia temprana fue de los libros de caballerías: Tirante le Blanc, Las sirgas de Esplandián, y Amadis de Gaula, en castellano antiguo, que me daban mucha felicidad porque tardaba en leerlos, rellenaban mucho espacio y me acompañaban emocionalmente. Era un reto que me ponía y del que disfrutaba mucho.

¡Qué bonito pensar en todo esto!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por luchana »

Ceinwyn escribió: 03 Abr 2024 09:21 ¡Qué hilo más bonito!

pero yo era rarita y recuerdo que de lo que más me apasioné en la adolescencia temprana fue de los libros de caballerías: Tirante le Blanc, Las sirgas de Esplandián, y Amadis de Gaula, en castellano antiguo, que me daban mucha felicidad porque tardaba en leerlos, rellenaban mucho espacio y me acompañaban emocionalmente. Era un reto que me ponía y del que disfrutaba mucho.

¡Qué bonito pensar en todo esto!
Ceinwyn es de admirar que a una persona tan joven le gustase leer los libros que leía Don Quijote.
Última edición por luchana el 12 Abr 2024 23:53, editado 1 vez en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por Ceinwyn »

Gracias @luchana
También se pueden hacer otras lecturas del mismo hecho, pero la tuya me gusta más :lol:
Un abrazo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7312
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por tito plauto »

Ceinwyn escribió: 10 Abr 2024 11:14
También se pueden hacer otras lecturas del mismo hecho, pero la tuya me gusta más :lol:
Un abrazo.
:lol: :lol: :lol:

esto me recuerda cuando alguien llega a mi casa y ve mi biblioteca y ludoteca (juegos de mesa) y ponen caras raras :cunao:
1
Avatar de Usuario
yalectora
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2024 12:51

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por yalectora »

No sé si los habrán recomendado mucho, pero para mi Esther es pura nostalgia. ¡Los tenía todos y me encantaban! Aún tengo alguno en casa de hecho.

Imagen
- Leo todo lo que cae en mis manos, ¡y más!- :paranoico:
Responder