Luces del Norte (La brújula dorada) - Phillip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Puedes poner destripe, como vas más adelantada no lo vamos a leer. :D

Voy por el capítulo 6 o 7 Acaba de escapar de la señora esa rara
que rapta a los niños ¿para qué los raptará?
Ahora está con los gitanos
que la han salvado y son los mismos que estaban en Oxford
No me acaba de gustar, porque no me entero muy bien de qué es cada cosa. Los animales esos que lleva todo el mundo te los adjudican al nacer y desaparecen cuando mueres ¿no? Pero cuando hablan sólo puedes escuchar al tuyo ¿no? los de los demás los ves pero no sabes lo que dicen ¿es así?
¿Y quién asigna el bicho a la persona? ¿O no lo hace nadie?
¿Y en que sitio ocurre la historia? ¿es un mundo paralelo a este? ¿Y qué época es?
¿El rector es bueno o malo? porque cuando habla de Lyra parece que la aprecie pero intentó envenenar al tio ¿no? ¿o quizás no era verano?

En fin, muchas dudas. :?
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Pues yo, como me uni mas tarde, voy por el capitulo 5, pero a mi si me esta gustando de hecho me esta encantando, aunque lo que me estresa porque siento muchisima curiosidad es la mania del autor de nombrar las cosas sin explicarlas, por ejemplo, lo de los daimonions, me pasa como a Azucena que aun no me entero muy bien de para que sirve, porque los tienen etc y con el misterioso Polvo me pasa lo mismo. Asi que ahi sigo, leyendo a ver si me explican esas dos cosas y bueno lo del Jordan College tampoco me entero mucho exactamente que es, para que sirve y si Lyra es la unica niña que habitaba en el...no se, yo me he supuesto que era como una especie de colegio pero solo hablan de Lyra y como nunca han hablado de los demas supuestos alumnos pues ya he empezado a dudar.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Aleera, lo del colegio lo he entendido como si fuese una universidad y ella está allí recogida. Por eso no recibe clases regularmene, sólo cuando un recién licenciado tiene tiempo y le intenta enseñar. Y como ella presta poca atención él otro se rinde, y ella otra vez a la calle a corretear y a hacer guerras de piedras.
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

azucena escribió:Aleera, lo del colegio lo he entendido como si fuese una universidad y ella está allí recogida. Por eso no recibe clases regularmene, sólo cuando un recién licenciado tiene tiempo y le intenta enseñar. Y como ella presta poca atención él otro se rinde, y ella otra vez a la calle a corretear y a hacer guerras de piedras.
Gracias Azucena yo supuse que era un colegio o algo parecido asi que no andaba muy lejos por cierto ¿ por donde vas tu? ¿ ya te han explicado lo del polvo y los de los daimonions?
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Lo del polvo hacia el final no lo explicaran. grrr sigo en las ultimas cine paginas....sabras porque esta ahi conste que no voy a decir nada ni bajo tortura, tambien se quien es la señora esa rara....yo estoy deseando que lelgueis al final o por lo menos donde estoy ahora
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Anoche no leí nada, así que sigo en el 9 que es hasta donde he leído hoy en el transporte. Sigue con los gitanos, le han presentado al jefe gitano y han recaudado dinero para viajar al norte a rescatar al tio y a los niños secuestrados.
Los gitanos le han dicho a Lyra que
su tio es su padre y que la mujer "mala" es su madre y las razones de porqué la dejaron en el colegio a cargo del rector. Sin embargo no han explicado porque es tan famosa. También le han explicado que el cacharro es para saber la verdad y ella está intentando aprender a utilizarlo. Le acaban de decir que no puede ir al norte con ellos porque es peligroso.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Esa parte fue la que más me gustó. El descubrir como eran los giptanos. Y si, veras más adelante tu duda :)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

También estoy disfrutando las descripciones de los gitanos. Como cuando dicen "de antiguo que no hacemos buenas migas con las autoridades" pero con otras palabras. O cuando uno pregunta que hay niños gitanos y niños no gitanos que si tienen que rescatarlos a todos y el jefe gitano le contesta, "que si le parece normal llegar donde hay un grupo de niños asustados y les dirán vosotros os quedáis aquí y vosotros volveréis a vuestra casa con vuestras familias". O cuando les dice qeu aunque pidan rescate por la niña ella está protegida por ellos y no la entregarán :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ahi me tuvo en vilo preguntandome lo harán no lo harán? serán capaces? habrá algun traidor?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Mi condición de cotilla hace que por curiosidad siga con el libro. Me atrae la trama pero la narración me parece muy infantil. Nunca he tenido problemas con los libros infantiles, pero en este caso lo encuentro excesivo, incluso un poco artificioso.
Lo que sí me parece un acierto es no desvelarte nada desde la primera página. Eso hace engancharte, pero a la vez es un arma de doble filo, porque como lo que esconde no sea muy pero que muy interesante, se corre el riesgo de que algunos lectores tiremos el libro por la ventana. Ese sería mi caso :lengua: Así que más vale que sea interesante 8)
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

azucena escribió:Mi condición de cotilla hace que por curiosidad siga con el libro. Me atrae la trama pero la narración me parece muy infantil. Nunca he tenido problemas con los libros infantiles, pero en este caso lo encuentro excesivo, incluso un poco artificioso.
Lo que sí me parece un acierto es no desvelarte nada desde la primera página. Eso hace engancharte, pero a la vez es un arma de doble filo, porque como lo que esconde no sea muy pero que muy interesante, se corre el riesgo de que algunos lectores tiremos el libro por la ventana. Ese sería mi caso :lengua: Así que más vale que sea interesante 8)
Ahi me pasa lo mismo que a ti, hay veces que me dan ganas de matar al autor por no explicarte bien las cosas desde el principio, pero, tambien hace que me enganche debido a la curiosidad. Una cosa que te tengo que decir Azucena, cuando el autor habla de los giptanos no se refiere a los gitanos sino que giptanos deriva de la palabra en ingles Gypsie que, a su vez, deriva de Egipto. La palabra Giptanos fue creada por los nativos británicos por su procedencia (Egipto), por su piel más oscura.
Ya he adelantado un poco y voy a empezar el capitulo 9. Lyra ya sabe quien es su padre y su madre y sabe para que sirve a grandes rasgos el aletiometro, me esta gustando mucho el camino que toma la obra, aunque le veo una critica a la iglesia y a las culturas que denigran a las mujeres. ¿Vosotros le habeis visto ese transfondo o soy yo la unica?
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Aleera si puede tener esa impresion, si..sobre todo al final...que no quiero hablar demasiado por no meter la pata
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Gracias por la explicación de los gitanos, Aleera.

No me he apuntado el capítulo por el que voy :x pero he avanzado bastante
¡ya sé lo que le hacen a los niños!! :shock: :cry: ¡¡¡y los padres de Lyra! :shock:
Luego miro el capítulo y destripo a gusto y comentamos, porque tengo un millón de dudas sobre los daiamones o como sea el nombre.

Puede que sea una crítica como decís, pero no me he parado a pensarlo, porque como es fantasía me pongo el chip de todo es inventado y no me paro a analizar si hablan de la iglesia o de políticos o de nada. Para mi es un mundo paralelo y no hago más análisis.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

esa fue una de las partes que más me hicieron sufrir...cuando veía loq ue hacian a os niños .....y sigo queriendo un daimonion pero que no cambie de forma
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Aleera y Minerva ¿pasáis a destripar? :oops: :( es que me han quedado un millón de dudas :?
¿los animales son una especie de alma? Y la forma definitiva en la que quedan tiene que ver con la forma de ser del que lo lleva ¿no?
Con los padres me he quedado descolocada
¿son malos? ¿son buenos? ¿no tienen sentimientos?
Y el pobre Roger :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Responder