Luces del Norte (La brújula dorada) - Phillip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Juraria que habia escrito hoy aqui pero bueno, decia que cuando quieras leemos el segundo, hoy o manana o cuando te venga bien...
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Minerva escribió:Juraria que habia escrito hoy aqui pero bueno, decia que cuando quieras leemos el segundo, hoy o manana o cuando te venga bien...
No, no escribiste aqui, me mandaste un mensaje privado pero ayer no tuve tiempo de contestarte.
Yo la segunda parte supongo que la podre empezar este sabado, no se si te vendra bien...
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Mensaje por sir_hawk »

holaa a todos!

Acabo de pasar por aquí y ya veo que os habéis terminado el primer libro y vais a empezar con el segundo, yo lo estoy casi terminando! lástima que no haya llegado un poquito antes!!
Seguid con el que a mi me está gustando más que el primero, que me gustó bastante, sobre todo desde la mitad hacia adelante. A ver si coincidimos en el tercero!!

Por cierto, yo si he visto la película, antes de leerme el primer libro, y aunque en principio me pareció que estaba bastante bien, una vez leido el libro deja mucho que desear ya que olvida muchas cosas importantes y otras las cambia totalmente!! :shock:
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

jur menudo despiste tengo :) Pues para el sabado, adjudicado!
1
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Mensaje por sir_hawk »

Bueno, bueno, acabo de terminarme el 2º libro y ya estoy deseando que os lo acabéis para comentar!! Madre mía que final...es increíble!!
Me ha gustado mucho más que el primero, sobre todo la parte final. Ya veréis ya!
1
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Mensaje por nika93 »

pues espera a leerte el tercero sir_hawk ese es mi preferido!! ^^

esta genial ya verás!!!
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Minerva ¿que tal vas? ¿ya lo has empezado?. Yo voy a empezar el capitulo tres, casi no he leido porque tuve un concierto y leer al mismo tiempo que canto por ahora no lo consigo xd
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Todavía no lo he empezado que ando a ver si acabo con este. De todos modos habrá que abrirle hilo
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

buenas!

por fin he encontrado el hilo de este libro. Me lo empecé a leer ayer y bueno, al principio se me hizo algo pesado, además que me resultaba raro porque en el libro,al principio ya aparecen nombres como los daimonions que no te explican lo que son hasta que lo averiguas según avanzas en la lectura. Pero vamos, ahora que ya he leído algunos capítulos la cosa se va poniendo mejor y parece interesante.

¿qué tal está el resto de la saga?

un saludo!
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

Yo me lo leí con unos 11 años y la verdad es que me dejó tocada algunos temillas que trata. ¿Literatura infntil?, como se ha dicho antes, no me lo parece...pero en fin al grano :wink:
Me gustó mucho, mucho y el segundo más todavía (creo que el segundo es el que más me gustó de hecho) y el tercero me gustó tambíen bastante(tiene más sustancia que los anteriores, bua, y ese final...por que?)
Me dio penita que se tuvieran que separar :cry:
Muy recomendaaables, y ya de paso vengo a decir que la película me decepcionó, ¿que forma es esa de desmenuzar el libro???.
:evil:
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

La verdad es que como dije más arriba, al principio se me hizo bastante pesado, pero luego se ha ido poniendo interesante.
Voy por donde
han descubierto al niño al que le falta su daimonion, con lo cual empiezan a descubrir lo que hacen los zampones.
Ahora mismo me está gustando bastante, ya iré contando como va, pero seguramente me entren ganas de leer los dos libros siguientes.

Un saludo!
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Mensaje por grom »

Me he leido la trilogia recientemente. En mi modesta opinion, ocurre como en muchas otras sagas, el primer libro es aceptable, los siguientes son bastante malos. El tercero lo termine por terminarlo, pero a la mitad ya se habia convertido en un bodrio infumable.

Insisto, es solo mi opinion.
Avatar de Usuario
Willy
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2008 03:46
Ubicación: Madrid, Madrid, Madrid

Mensaje por Willy »

Es una trilogía que está bastante bien, lo más interesante del argumento quizá sea el tratamiento que hace de temas poco... convencionales. De hecho, la película (que, por otra parte, es mala con avaricia) levantó bastante polémica entre las asociaciones cristianas e incluso trataron de (sí, en el siglo XXI) censurarla, y eso que es bastante menos antirreligiosa que los libros en sí.

Personalmente, me apasionó leerla, me sorprendió la imaginación que despliega el autor, y me decepcionó el final, pero aun así la recomiendo.
1
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Mensaje por kira. »

Yo me lei esta trilogía no hace mucho y la verdad no me llegó a entusiasmar del todo, desde luego el primer libro es más flojo, el segundo está bastante mejor pero en el tercero parte de la trama se me hizo pesada. Eso sí, me resultaron interesantes algunas ideas que plantea en lo referente a creencias y religión.
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

Buenas!

bueno, pues ya terminé el primer libro. La verdad es que en general me ha gustado, quitando el principio. Además, tiene un final que hace que quieras leerte el segundo en seguida. Aunque leeré algo distinto antes de ponerme con el segundo libro.
1
Responder