Rebeldes, de Susan E. Hinton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Andreth »

Me alegro de que te esté gustando. Ya verás que te lo acabas enseguida.
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Chubbchubb »

Yo tuve una época Susan E. Hinton :lol: Así que cuando me lo mandaron leer en el instituto, (no recuerdo el curso, la verdad, quizás fue en 3º :meditando:...), yo ya lo había leído. Quizás me empaché de Hinton y por eso en su relectura no me pareció tan, tan bueno, pero creo recordar que la primera lectura me gustó muchísimo. Recuerdo que lloré... :oops: Además, luego nos pasaron la película, y así también pude ver el contraste, aunque está bastante bien hecha.
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Yo lo único es que me he dado cuenta de que mi edición es una m....., a veces faltan palabras y otras tengo que leer la frase varias veces por la traducción o la redacción o porque hay expresiones que no entiendo, aunque ese creo que es problema mío y no de alfagura. En fin que hago lo que puedo.

Aparte de eso, creo que una de las cosas que más me gusta de la novela es la época, el ambiente, la forma de hablar, de vestir, los nombres, puedo imaginármelos perfectamente
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Andreth »

Yo también tengo la de alfaguara. A veces hay frases que suenan un poco raras pero eso es por la traducción. Intentan trasladar el argot juvenil, y claro, el argot juvenil no es el mismo en todas partes, y cambia mucho a lo largo de los años y muchas frases o expresiones se quedan desfasadas enseguida. Yo también recuerdo muchas expresiones que se me hacían raras. Cuando lo relea me fijaré más en esas cosas y podré opinar algo más al respecto.

La verdad es que la forma en la que está escrita la novela te hace sentir como un miembro más de la pandilla, a pesar de ser una sociedad y un ambiente muy diferente a aquél en el que vives. A mí al menos me pasó eso. En mi instituto no había chicos como ellos, ni su adolescencia ni su sociedad tenía nada que ver con la mía o con los otros chavales de mi pueblo, y sin embargo, me "metí" en su mundo y los comprendí totalmente.
Y al final acabas con un nudo en la garganta que pa qué. Ay, qué mal que lo pasé.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Josephine Maine »

IreyVane, me alegro de que te esté gustando :wink:

Chubb, yo también lloré :P Y la verdad es que después de un año de haberlo leído, cuando pienso en lo que ocurre, me emociono :oops:
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Yo tampoco he vivido nada por el estilo, el único que ha sido más macarrilla ha sido mi primo, sí que iba con chupa, vaqueros y gomina, pero nunca se metió en líos como éstos, al menos que yo recuerde porque nos llevamos unos años pero él siempre habla de sus pintas en aquella época. Pero sí que es verdad que es fácil identificar los sentimientos de fondo de todos estos chicos, darse cuenta de que son sentimientos universales que transcienden a épocas y lugares, me refiero a que es fácil comprender cómo se sienten y cómo se comportan aunque no hayamos vivido lo mismo, por suerte. De todos el que más me llama la atención es el de lealtad, ver cómo todos cuidan y se preocupan de todos....

Ups! se me está haciendo supertarde para salir al trabajo, luego desde allí lo miro por si pongo algo más pero creo que es todo. Igual lo próximo que ponga lo hago con la novela terminada :mrgreen: , es lo que tiene tener 20 minutos de tren.
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Me estoy temiendo
una muerte y no sé por qué me da que va a ser Soda, eso de que sabe usar la cabeza y de que Darry no tiene que preocuparse por él...me da mala espina
Creo que he leído, hasta el momento, la parte más dura
cuando Johnny se da cuenta de que es demasiado joven para morir, que uno no se puede morir a los dieciséis, que es demasiado pronto
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Vale
tranquilidad, han derrotado a los socs y no ha muerto nadie, así que sólo queda una opción
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Ya lo acabé y la verdad que con un nudo en la garganta, si no lloro es porque tengo público :oops: . De momento tengo que asimilar algunas cosillas. Luego os cuento, prometido. Pero os adelanto que la valoración es más que positiva. :60: Gracias a tod@s por vuestros comentarios que me animaron al leerlo :60:
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Vale ya está, he de decir que la novela me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenida y emocionante desde la primera hasta la última página, ciertamente el final es triste, pero como dice Pony es el único final que tiene algunos de ellos. Yo me quedo, como he dicho antes, con el sentimiento de lealtad del grupo.

Otra cosa es que
al principio pensaba que era normal que se comportaran de la manera en que lo hacían, al fin y al cabo ninguno tenía una situación familiar favorable, aunque en distintas medidas, luego pensé que daba igual, que unos porque tenían mucho y otros porque no tenían nada, podía llegar a entender a los dos grupos, pero al final no, las verdaderas víctimas son Pony y los suyos, ellos sí que tenían fácil darse a la calle, emborracharse y meterse en peleas sólo por salir de lo que tenían en casa y bastante bien les va por tenerse los unos a los otros para cuidarse y demostrar en ocasiones que son buena gente. Los otros, los socs, se comportan así como si fuera un capricho más.
No sé, me da la sensación de que no consigo expresarlo bien pero l@s que lo hayáis leído me entenderéis.

Y por último, hacer mención a su autora, me sorprende que una chica con 16 años sea capaz de hacer que podamos reconocer los sentimientos de estos chicos aunque no hayamos vivido nada parecido. A mí a los 16 creo que no se me habría ocurrido una historia semejante. Me gusta que lo manden leer en los institutos, ojalá me lo hubiesen mandado a mí, aunque entonces no sé si lo hubiera leído con estas ganas.

Y creo que eso es todo. 100% recomendable aunque haya tenido que sufrir la traducción de mi edición.

Ire
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Andreth »

IreyVane escribió:
Otra cosa es que
al principio pensaba que era normal que se comportaran de la manera en que lo hacían, al fin y al cabo ninguno tenía una situación familiar favorable, aunque en distintas medidas, luego pensé que daba igual, que unos porque tenían mucho y otros porque no tenían nada, podía llegar a entender a los dos grupos, pero al final no, las verdaderas víctimas son Pony y los suyos, ellos sí que tenían fácil darse a la calle, emborracharse y meterse en peleas sólo por salir de lo que tenían en casa y bastante bien les va por tenerse los unos a los otros para cuidarse y demostrar en ocasiones que son buena gente. Los otros, los socs, se comportan así como si fuera un capricho más.
No sé, me da la sensación de que no consigo expresarlo bien pero l@s que lo hayáis leído me entenderéis.

Ire
Aún sin tener fresco del todo el libro, estoy muy de acuerdo con esta reflexión, y me alegro muchísimo de que te haya gustado. A ver si me lo puedo releer prontito, que tengo muchas ganas, la verdad.

Y sí, es increíble que la autora lo escribiera a los 16 años. Tiene mucho mérito, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Josephine Maine »

IreyVane escribió:Vale ya está, he de decir que la novela me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenida y emocionante desde la primera hasta la última página, ciertamente el final es triste, pero como dice Pony es el único final que tiene algunos de ellos. Yo me quedo, como he dicho antes, con el sentimiento de lealtad del grupo.

Otra cosa es que
al principio pensaba que era normal que se comportaran de la manera en que lo hacían, al fin y al cabo ninguno tenía una situación familiar favorable, aunque en distintas medidas, luego pensé que daba igual, que unos porque tenían mucho y otros porque no tenían nada, podía llegar a entender a los dos grupos, pero al final no, las verdaderas víctimas son Pony y los suyos, ellos sí que tenían fácil darse a la calle, emborracharse y meterse en peleas sólo por salir de lo que tenían en casa y bastante bien les va por tenerse los unos a los otros para cuidarse y demostrar en ocasiones que son buena gente. Los otros, los socs, se comportan así como si fuera un capricho más.
No sé, me da la sensación de que no consigo expresarlo bien pero l@s que lo hayáis leído me entenderéis.

Y por último, hacer mención a su autora, me sorprende que una chica con 16 años sea capaz de hacer que podamos reconocer los sentimientos de estos chicos aunque no hayamos vivido nada parecido. A mí a los 16 creo que no se me habría ocurrido una historia semejante. Me gusta que lo manden leer en los institutos, ojalá me lo hubiesen mandado a mí, aunque entonces no sé si lo hubiera leído con estas ganas.

Y creo que eso es todo. 100% recomendable aunque haya tenido que sufrir la traducción de mi edición.

Ire
Estoy de acuerdo en que el final es triste, pero es realista y acorde con lo que el libro está narrando. Coincido con
Ire en que lo fácil para los protagonistas es meterse en líos por la realidad que viven a diferencia de los pijillos (no recuerdo cómo se llamaba la banda); no es la misma situación y, por ello, no se puede comparar la forma de actuar o de divertirse de ambas bandas.
En cuanto a lo de la autora, a mi también me sigue asombrando profundamente la madurez de esta chica de 16 años para escribir semejante historia.

¿No tendréis a estos chicos siempre en un huequito de vuestro corazón? :oops:
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Josephine Maine escribió:
¿No tendréis a estos chicos siempre en un huequito de vuestro corazón? :oops:
Claro de eso se trata, no :o ?

Ahora, volviendo a pensar en ello, lo que realmente me da rabia es que queriendo cambiar de vida, no puedan y que tengan que conformarse con lo que tienen
Por ejemplo, Darry era bueno en los deportes y podría haber estudiado en la Universidad pero tiene que renunciar a ello cuando sus padres mueren, me parece muy noble y triste a la vez que habiendo ya asumido que no podrá, haga todo lo posible porque Pony sí tenga esa oportunidad. Y Johnny dice en una ocasión que ojalá pudiera vivir en una ciudad en la que no existan greasers ni socs, sólo gente, ahí me dió mucha pena. Incluso Dallas habría sido diferente, es muy duro darse cuenta de lo que se es capaz de hacer cuando no se tiene nada que perder, creo que de hecho, es por eso por lo que muere
En fin, creo que esto me va a durar un par de días más :oops:
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Andreth »

IreyVane escribió:
Josephine Maine escribió:
¿No tendréis a estos chicos siempre en un huequito de vuestro corazón? :oops:
Claro de eso se trata, no :o ?

Ahora, volviendo a pensar en ello, lo que realmente me da rabia es que queriendo cambiar de vida, no puedan y que tengan que conformarse con lo que tienen
Por ejemplo, Darry era bueno en los deportes y podría haber estudiado en la Universidad pero tiene que renunciar a ello cuando sus padres mueren, me parece muy noble y triste a la vez que habiendo ya asumido que no podrá, haga todo lo posible porque Pony sí tenga esa oportunidad. Y Johnny dice en una ocasión que ojalá pudiera vivir en una ciudad en la que no existan greasers ni socs, sólo gente, ahí me dió mucha pena. Incluso Dallas habría sido diferente, es muy duro darse cuenta de lo que se es capaz de hacer cuando no se tiene nada que perder, creo que de hecho, es por eso por lo que muere
En fin, creo que esto me va a durar un par de días más :oops:
Yo no sé si fue por la edad que tenía cuando lo leí, pero estuve semanas y semanas dándole vueltas al libro.
La muerte de Johnny la verdad es que me la medio esperaba, la veía venir mientras leía, pero la de Dallas, ay, esa me dejó hecha polvo, en serio. Johnny era la única razón que tenía para "intentar ser diferente" y sin él, no era capaz de seguir viviendo. Eso fue tan triste. Eso fue lo que me mató.
¿veis como los que me gustan siempre se mueren al final? :llorar:
Yo hacía muchos años que no pensaba en esta novela, es decir, siempre me he acordado de ella con cariño, pero no me paraba a pensar en ella con detenimiento desde hace mucho, y al leer el hilo han vuelto a aparecer en mí muchas emociones, y eso que ahora le doblo la edad a los protagonistas. Curioso.
1
Responder