El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenburg

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Mensaje por nevermore »

De pequeña esta serie me encantaba mucho, pero cuando leí los tres primeros libros otra vez hace un rato, ya no me gustaron tanto, especialmente Rüdiger, quien antes era mi personaje favorito hoy me parece un poco enervante.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Ay que recuerdos!!tengo que tener 6 o 7 libros del pequeño vampiro del Circulo de lectores en casa, los lei de bien pequeña, yo creo que es por culpa de esos libros mi aficion a los vampiros,jejeje. Como olvidar al niño que se hace amigo del vampiro Rudiger, de su hermana Anna que como todavia es pequeña solo bebe leche para que le crezcan los colmillos, y de toda su familia, sin duda una familia muy peculiar.
Todos los niños deberian leer estos libros para fomentar el valor de tener amistades diferentes y que ser diferente no es malo, simplemente eso, diferente.
Avatar de Usuario
Géminis
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 29 Dic 2008 15:02
Ubicación: Elche (España)

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de ÁNGELA Sommer Bodenburg

Mensaje por Géminis »

Estos libros me los leía en el cole. Me gustaban mucho, pero sin duda el mejor para mí es el primero...algunos de los demás no me gustaron tanto...
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de ÁNGELA Sommer Bodenburg

Mensaje por anibennet »

No son los libros con lo que empecé a leer (cómo olvidar aquellos que iban por consonantes y te cansabas de repetir mi mamá me mima y dame la pipa, o los de Gloria Fuertes que me enseñaba a recitar mi padre) pero sí son con los que realmente me enganché a la lectura de forma permanente... hasta hoy.
Me acuerdo que tenía 8 años recién cumplidos y me había hecho un esguince. Mi madre fue a la biblioteca y le pidió a Gracia (desde mi humilde opinión la mejor bibliotecaria del mundo) que le aconsejara algo para mí, pero que fuera largo, que estaba en casa en el sillón con el pie en alto y me aburría mortalmente.
Y le dio los dos primeros volúmenes.
Bueno, me acuerdo de engancharme a leer y ¡tirarme las horas muertas sin parar para nada!
¡¡Si es que encima la hermana de Rudiguer se llamaba Anna!!
Me encantaron.
Mientras estaba convaleciente me leí todos los que había en la biblioteca y luego me pasé los siguientes meses (y años) esperando pacientemente cada una de las nuevas entregas.
Qué recuerdos...
¡y para postre un día 23 de abril, como hoy, decoraron la biblioteca de mi pueblo como si fuera una cripta, apagaron las luces y nos llevaron del cole para conocer al "pequeño vampiro"!
Bueno bueno... aquel día si que aluciné.

¿Y cómo olvidar que con Sommer Bodenburg aprendí a utilizar las palabras ironía, sorna y musitar?
^^ Mi infancia no habría sido la misma sin Anton y compañía :)
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por GARABIS »

Hoy me ha dado un ataque "infantil" en la libreria y me lo he comprado!!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por sora91 »

Está bien ir formando una buena biblioteca para la próxima generación. :D
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por Victoria »

Yo encontré los mismos el otro día y me dieron muchísimas ganas de volvérmelos a leer. Era taaan divertidos :lol:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por GARABIS »

sora91 escribió:Está bien ir formando una buena biblioteca para la próxima generación. :D
Eso mismo he pensado yo,que asi los tendré en casita para Alex :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por Chubbchubb »

¿¿20 libros?? :shock: Vaya, no tenía ni idea de que hubiera tantos... :lol: Yo leí sólo tres de pequeña, el primero, el de la granja, y el del gran amor, pero me encantaban muchísimo :P Y hoy he estado con mi prima pequeña, que está empeñada en leerse Crepúsculo porque ha visto la película, pero claro, tiene 8 años, y cuando ha visto el tamaño del libro se ha asustado. Así que me he acordado de ese pequeño vampiro que tanto me divertía a mí de pequeña, pero al buscarlo sólo he encontrado por casa el primero...:( Si consigo que se lo lea (que será un reto) ya os comentaré a ver qué le ha parecido. Quizás, con la de vampiros que hay ahora, le parezca anticuado o poco emocionante, ¡pero a mí me gustaba tanto! :oops:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50601
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por Felicity »

Estos son más divertidos que crepúsculo y más inocentones :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por Chubbchubb »

No sé si releerme alguno... Aunque me da miedo, porque recuerdo que uno de esos lo leí ya de más mayor y la impresión no fue la misma :( Pero con 7 años, para mí era lo más emocionante que había leído nunca :lol: Y es eso, que no están ahí los vampiros en plan a ver quien se lleva a la niña, como en crepúsculo... Es más indicado para un niña de 8 años, yo creo :mrgreen: :P
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por JimLovell »

Yo me leí los 16 primeros muchisimas veces cuando era pequeño, los primeros sin exagerar me los sabía casi de memoria. Hasta los tengo en un ataúd promocional que me regalaron en mi librería habitual :mrgreen:

Los tres ultimos descubrí su existencia hace poco, ¿merecen la pena? Recuerdo que los ultimos ya flojeaban un poco, pero bueno quizás los lea por nostalgia alguna vez.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50601
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por Felicity »

Yo no sé cuantos llegué a leerme, porque lo hacía salteados :meditando:

Que chulo lo del ataúd promocional!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por Murke »

GARABIS escribió:Hoy me ha dado un ataque "infantil" en la libreria y me lo he comprado!!! :boese040:
Qué risa cuando he leído esto, porque me acaba de pasar exactamente lo mismo, pero en Amazon :lol:
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: El pequeño vampiro (La saga...) de Ángela Sommer Bodenbu

Mensaje por shenzy »

Chubbchubb escribió:¿¿20 libros?? :shock: Vaya, no tenía ni idea de que hubiera tantos... :lol:
¡¡A mí me ha pasado lo mismo!! Recuerdo que en casa había 7 u 8 de una edición de Círculo de lectores, pero viendo el orden eran casi todos del segundo bloque...
Obviamente, los leí salteados. Pero recuerdo estos libros con mucho cariño. Hoy día no se si los volvería a leer, no me gustaría cambiar mi opinión respecto a ellos.
Ahora que mi sobrino el mayor cumple 7 años, creo que es buen momento para regalárselos.
1
Responder