Matilda - Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Haidé »

Imagen

Título original: Matilda
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1988
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


Matilda es una niña muy inteligente, pero sus padres y su hermano la tratan mal y como si fuera tonta y no supiera nada. Así Matilda desarrolla su inteligencia a solas, llegando a adquirir unos extraordinarios poderes.
Cuando su padre la mete en un colegio cree que es el día más feliz de su vida, hasta que se da cuenta de que el colegio está dirigido por una despótica directora que fue lanzadora de peso.


Es un libro maravilloso para cualquier edad.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Esta es otra de las novelas de Dahl que ha sido llevada al cine con éxito. Aunque la profesora del libro no es tan empalagosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no lo había leído de peke pero vi la película y me gustó mucho, no estaría mal regalarle el libro a los enanos :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Ginebra, hazlo.. ese libro te vuelve adicto al a lectura. A mí fue uno de los que lo consiguió. Si no me lo leí como 10 veces.. no me lo leí ni una!!!!!

Jajajja, y lo que mola luego estar en clase del cole concentrada pensando: si la del libro puede mover cosas con la mente, ¡yo también!.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

queda, pues, en mi lista de pendientes, estoy segura que "nos" gustará :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Gabby
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2006 18:44
Contactar:

Mensaje por Gabby »

A mi hermana le mandaron a leer en la escuela, así que yo lo leí y me encantó, ya me había visto antes la película, pero el libro es mucho mejor
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Tengo curiosidad por el libro, ya que la peli me marcó en mi infancia y si no la he visto 50 veces no la he visto ninguna. No estaría mal probar el libro... y no sabía que la peli fuera una adaptación :shock:
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Yo lei el libro antes de que saliera la peli y sin duda me quedo con el libro, aunque la peli esta muy bien también. Recomendado queda entonces
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

le pongo puntos para las recomendaciones :wink: (y lo pongo arriba en mi lista de pendientes para los pekes:wink: )
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Secret
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2006 15:51

Mensaje por Secret »

Yo lo leí y me gustó mucho, pero antes ya había visto la peli, así que el final ya lo sabía. Pero igualmente me lo pasé muy bien leyendo.
1
Avatar de Usuario
MayLinG
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 24 Mar 2006 14:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por MayLinG »

Lo leí cuando era bastante pequeña, me lo mandaron en el colegio asique tampoco me marcó especialmente. De todas formas reconozco que es buen libro pero no de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
Mizu
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 25 Mar 2006 10:09
Ubicación: Comiendo sandía :P~

Mensaje por Mizu »

Adoro este libro! n___________n
Lo leí en el colegio, y recuerdo que teníamos dos opciones, Matilda, y otro del q no recuerdo el título; todos nos peleábamos por hacernos con el de Matilda jajajaja
Como no, me tocó el otro... T__T Pero por suerte, luego hicimos intercambio y pude leérmelo! n__n Me encantó, y eso que no me gustaba leer antes, pero ese libro lo devoré y me dejó encantada!!
Ideal para los peques y los no tan peque, que yo ya estoy pensando en comprármelo xD

La peli... Sí, no está mal, pero me quedo con el libro mil veces n__n
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

Por supuesto que es una delicia par los peques y los no tan peques.
Dahl es uno de los grandes escritores del S.XX. Tanto lo que escribió para niños como lo que no deberían leer los niños.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

En el mundo de Roal Dahl, los mayores siempre son los malos. Siempre,... es como "bienvenidos niños a un mundo en el que solo vosotros podéis entender lo que pasa"
Me leí Matilda de niña y la admiré por las venganzas o desquites que se tomaba por su mano... ante las injusticias de esa familia de holgazanes que nunca la quisieron.
Esta bien.
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

Yo lo leí de pequeña, como casi todos los demás de Roald Dahl, me encantó, es perfecto para niños de 7 a 12 años, junto con Enid Blyton, Roald Dahl fue una de las influencias más grandes en mi vida de pequeña.
1
Responder