Matilda - Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Ayrween »

:cunao: :cunao:

Vaya con los padres de Matilda :roll:

A su padre
le ha estado bien empleado lo del superglue en el sombrero
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo lo empiezo esta noche :alegria:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Yo también
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Ayrween »

Me pilláis enseguida, que estoy leyéndolo en inglés.

Llevo un 56%, he leído hasta el capítulo Lavender.

Menudos los padres de Matilda
y como se venga la niña de ellos :twisted: Qué gracia me hizo lo del tinte.
La Trunchbull
da miedito. Y lo del lanzamiento de los niños. :shock: Lavender le ha metido una salamanda en la jarra del agua. :dragon:
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por IsaPerséfone »

No te creas Ayr, yo con este calor duermo fatal y en cuanto cojo el libro por las noches me entra un sueño... :noooo:

Anoche leí hasta el capítulo en el que Matilda
le pega el gorro a su padre a la cabeza con superglue :cunao:
Creo que es el capítulo 3 o 4.

Y me dí cuenta de que mi padre y el padre de Matilda son clavaditos :cunao: Cuando Matilda le pide a su padre que la lleve
a la librería y él le dice "pues qué tiene de malo la tele?"
Mi padre me dijo eso mismo a mi hace unos meses en medio de una discusión :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por happykent »

He llegado hasta el Capítulo El Fantasma (15 % del total). Al igual que Ayrween, yo también lo estoy leyendo en inglés.

Me está encantando tanto la historia como la narrativa del escritor (es lo primero que leo de él) :402:

Los padres de Matilda me caen muy mal. Estuvo genial
la venganza de Matilda contra su padre poniendo pegamento en su sombrero :lol:
Menudo caradura el padre de Matilda con su negocio fraudulento de venta de autos usados :icon_no_tenteras:
Me he sentido fatal al leer la lista de libros
que Matilda se leyó en la biblioteca cuando todavía no tenía 5 años : a varios de esos clásicos yo todavía no los he leído :roll: :oops:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Pues yo he leído hasta el capítulo titulado Aritmética.

El principio, con Matilda en
la biblioteca
es genial.
Me ha hecho mucha gracia imaginar la cara de la bibliotecaria.
Después, parece que cada capítulo sea una anécdota de la vida cotidiana de Matilda en la que vamos descubriendo cosas de su familia.

A veces me da la impresión de que es un poco repelente, pero tiene unas caídas geniales. Y, por ahora, el mejor personaje es el del padre
con su "gran negocio" :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Ayrween »

He leído hasta La casa de la señorita Honey (78%)

Han pasado bastantes cosas

Además de ver lo
bruta que es la Trunchbull y saber que su colegio ideal no tendría niños :lol: resulta que Matilda tiene poderes y puede mover objetos a distancia. :shock: Ya lo ha hecho en dos ocasiones con un vaso con agua. La primera vez cuando la directora la acusó de haber puesto la salamandra en el agua, la segunda lo hizo por su propia voluntad. Qué gracia cuando la mujer grita como una condenada.
Ahora Matilda ha ido con la señorita Honey
a su casa, una cabaña chiquitita y sin agua corriente y parece que ella no tiene mucho dinero. Parece que la maestra guarda algún misterio. Quieren explorar hasta dónde llegan los poderes de Matilda.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

¿No has visto la película?
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por Ayrween »

No, no la he visto, así que para mí todo el libro es sorpresa. Me suena haber leído algo en alguna sinopsis, pero lo había olvidado :lol:

Isa, en lo que comentabas sobre los libros sí me he sentido identificada. Empecé a ser lectora muy pequeña, no tanto como Matilda, tendría unos seis años o así. En mi casa leían poco así que acercarme a la lectura fue totalmente cosa mía. Pero yo no aprendí a leer sola y tampoco leía a Dickens con cinco años :grinno: Nunca han comprendido del todo mi afición, aunque mis padres no me ponían muchos problemas si les pedía que me comprasen libros.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo me quedé anoche en el capítulo de la señorita Trunchbull (sobre el 35%) y
menuda es la directora del colegio :icon_no_tenteras: Y encima es amiga del padre de Matilda, vamos, que ya se la tiene jurada a la chiquilla
Me hace mucha gracia cuando la señorita Honey
empieza a descubrir el alcance de la inteligencia de Matilda. Eso si, Matilda es un poco pelota :cunao:
Y el momento en que Matilda
le cambia a su padre la loción capilar por el tinte de la madre :cunao: :cunao:
Hablando de la lista de libros que ha leído Matilda, yo solo he leído 3 :shock: Del resto tengo pendientes la gran mayoría :shock:

Ayr, te entiendo. A mis padres se les ocurrió comprarme un libro de cuentos cortitos cuando cumplí 6 años para leerlo yo sola y leérselo a mis hermanas por las noches. Y de ahí acabé picada. Si que en mi caso mis hermanas y mi madre son lectoras, pero yo soy la única que se sienta en el sofá con la nariz pegada al libro en vez de ver la tele con el resto. Mi padre no entiende que me guste leer y yo no entiendo que a él le gusten los videojuegos. Siempre que pido libros se queja pero no me los niega porque sabe que es lo que me gusta :cunao:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por happykent »

A punto de empezar el Capítulo Los Padres (37% del total).

Matilda
empezó el colegio y su maestra ya se ha dado cuenta de que la niña posee una inteligencia extraordinaria :o
La maestra Honey es muy buena con todos sus alumnos, ahora la directora es otro cantar, qué mujer mas mala :evil: :lol: . Encima resulta que conoce al padre de Matilda y ya tiene a la niña como una rebelde.
Por otro lado, la niña
en su casa se está dedicando a castigar a su padre cada vez que éste se lo merezca (en opinión de Matilda :boese040: ) .Me divertí mucho cuando Matilda cambió la loción de su padre por la tintura con peróxido de su madre :lol:
Mr Wormwood ahora está rubio y con miedo a quedarse sin cabello, del cual estaba muy orgulloso :cunao:
IsaPerséfone escribió:
Hablando de la lista de libros que ha leído Matilda, yo solo he leído 3 :shock: Del resto tengo pendientes la gran mayoría :shock:

Ayr, te entiendo. A mis padres se les ocurrió comprarme un libro de cuentos cortitos cuando cumplí 6 años para leerlo yo sola y leérselo a mis hermanas por las noches. Y de ahí acabé picada. Si que en mi caso mis hermanas y mi madre son lectoras, pero yo soy la única que se sienta en el sofá con la nariz pegada al libro en vez de ver la tele con el resto. Mi padre no entiende que me guste leer y yo no entiendo que a él le gusten los videojuegos. Siempre que pido libros se queja pero no me los niega porque sabe que es lo que me gusta :cunao:
No eres la única Isa :60: , yo de la lista de Matilda solo leí los de Jane Austen y algunos de Dickens. Tengo pendientes casi todos los otros :roll:
Sobre lo que comentan Ayrween y tú, yo también empecé de leer de chica y me devoraba los libros que me compraban. A mi abuela también le gustaba leer y teníamos muchos libros.
Sin embargo, actualmente muy pocos de mis amigos son grandes lectores y el resto nos mira como bichos raros cuando hablamos de libros... :noooo:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo creo que esta noche me lo termino. Necesitaba una lectura así, divertida, entretenida, corta...

Me lo dejé en el capítulo de la casa de la señorita Honey
la verdad es que me dió penilla ver que una persona tan dulce y bueno vive así, aunque en el fondo imagino que le gusta y es feliz, porque aun siendo pobre, no la veo quejarse. Y esa actitud me gusta
La Trunchbull
es una odiosa. Se empeña en culpar de todo a los demás y encima trata a los niños fatal. Me ha encantado que el niño de la tarta le haya cerrado el pico :alegria:
Happykent, yo tampoco tengo amigos lectores... Alguno lee de vez en cuando el típico best seller de moda. Y una amiga dice que le gusta mucho leer pero al final sólo lee traducciones de fans de novelas románticas que no se han publicado en España, así que tan lectora no es...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Acabo de leer el capítulo en el que la señorita Honey va a
casa de los padres de Matilda para decirles lo extraordinaria que es su hija.
Me está gustando mucho y creo que me lo voy a acabar enseguida...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Matilda - Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Bueno, estoy ya en el meollo de toda la historia... Desde que se descubren
los poderes telequinésicos de Matilda
la narración se hace más continua y no es como pasaba al principio en el que cada capítulo parecía una historia por si mismo.

La señorita Honey le ha contado a Matilda la historia de su vida y Matilda ha planeado una venganza...
Responder