Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Ginebra »

a mis hijos les gustaban mucho; son infantiles, pero se pueden leer a cualquier edad :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Galileo »

Lo terminé esta mañana.
Como libro para niños está muy bien, ya que es muy original y entretenido, pero a mí no me ha gustado especialmente. :roll:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por sora91 »

Dicen que es normal que un adulto que se acerca a Dahl por primera vez salga decepcionado cuando no horrorizado.
No sé, quizás hay un umbral para enamorarse de él. Desde luego a mí me siguen gustando sus historias y la verdad, es que me encanta descubrir lo bien que van envejeciendo porque siguen conectando con los lectores de hoy en día.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por AvaAdore »

Es el único libro interesante que me hicieron leer las monjas de pequeña. Acostumbrada a que no me gustaran nada los que nos hacían leer, lo empecé con cierto recelo, pero al rato la historia ya me atrapó. Tengo el recuerdo de verme desternillada de risa en el suelo de casa de mis abuelos. Me dejó muy buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
helena_dulce
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2011 18:19

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por helena_dulce »

lo leí cuando era pequeña y me encantó pero en el colegio empeze a ver la pelicula y no la terminé asi que supongo que la tendre que ver para opinar cual es mejor. :P
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Josephine Maine »

Ya estoy preparada para el miniclub; éste si que no se me pasa :grinno: .

Al buscar el libro (el que, por cierto, me costó 890 pesetillas :cunao: ), me he encontrado que también tengo Charlie y el gran ascensor de cristal; ¡qué alegría me dan estos descubrimientos (¡y qué mala memoria tengo para no acordarme de que ya lo tenía entre mis libros infantiles! :oops: )! :mrgreen:


Por cierto, ¿a alguien le apetecería ver la película tras la lectura de la obra? La tengo pendiente desde hace tiempo y creo que es el momento de verla :D
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por KindOfMagic »

Josephine a mí este tampoco se me pasa, :D
Y a la peli creo que también me apunto, que la vi cuando salió y me gustó, pero me encanta ver las películas después de leer los libros y comparar a fondo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Josephine Maine »

KindOfMagic escribió: Y a la peli creo que también me apunto, que la vi cuando salió y me gustó, pero me encanta ver las películas después de leer los libros y comparar a fondo :mrgreen:
¡Qué bien! :luxhello: :dentadura:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: ¿Lo habéis empezando? Yo hoy a ratitos, me he leído ya la mitad (estoy después del “incidente” de Augustus Gloop). Y... qué maravilla :mrgreen:
Me encanta, ¡qué ganas de chocolate me han entrado! No tanto dentro de la fábrica, si no sobre todo cuando cuenta cómo comía Charlie la chocolatina regalo de cumpleaños,
un mordisquito al día para que durara... ¡Pobre Charlie! ¡Qué emoción cuando encuentra el Billete Dorado! :D
Qué espanto los otros niños (y sus padres), de pequeña los odiaba, y ahora igual :evil: . Será una maldad, pero ¡qué alegría cuando
Augustus Gloop cae al río de chocolate y es absorbido por uno de los tubos! ¡Uno menos! :twisted:
Es lo que más me gusta de Roald Dahl, esas cosas horribles que ocurren :lol: , también esa indiferencia de Willie Wonka por lo que pase, y las canciones de los Oompa-Loompas :lol:

Augustus no será dañado,
aunque sí hemos de admitir
que será modificado.
Cambiará de lo que ha sido
una vez que haya pasado
por el chocolate hervido...
Qué barbaridad :shock: :twisted: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Josephine Maine »

Yo hice un poco de trampa y lo empecé ayer, pero como tengo poco tiempo para leer apenas se notará :cunao: :oops: . Voy por el capítulo 17 y estoy fascinada con la historia :D . Pensé que nunca me lo había llegado a leer de pequeña, pero ahora leyéndolo, creo que sí lo hice (aunque no recuerdo que me gustara mucho :roll: ; quizás influyera que a mí el chocolate no me hace mucho tilín).
Todos los niños me caen mal, excepto Charlie. ¿Os pasa también? Me ha hecho mucha gracia lo de que los abuelos duerman los cuatro juntos en la misma cama :lol: .

Acabo de conocer a los Oompa-Loompas y estoy intrigada. ¿De dónde los habrá sacado Willy Wonka? :meditando:
KindOfMagic, aún no he leído el “incidente” de Augustus Gloop, así que no puedo leer tus spoilers, pero espero leerlos esta noche o mañana :D .
Avatar de Usuario
Fleur de Lune
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 09 Jul 2011 09:42
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Contactar:

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Fleur de Lune »

me uniré apenas pueda ya veo que avanzan rapido, espero tenerlo mañana o pasado en mis manos para leerlo =)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por sergio, »

Yo estoy pachuchillo, a ver si puedo encontrarlo sin ir a la Biblioteca.
Ya me entendéis :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Judy Bolton »

Me ha hecho gracia ver el hilo arriba porque precisamente tengo a mi sobrino ahora mismo aquí al lado viendo la película. Yo lo leí hace años porque después de ir con mi hija a verla al cine, por su devoción por Johnny Depp "en todas sus formas", ella quedó encantada con la historia y enseguida me pidió el libro y su continuación y otros libros de Roald Dahl. Que disfrutéis de la lectura.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Murke »

KindOfMagic escribió:
Es lo que más me gusta de Roald Dahl, esas cosas horribles que ocurren :lol: , también esa indiferencia de Willie Wonka por lo que pase, y las canciones de los Oompa-Loompas :lol:

Augustus no será dañado,
aunque sí hemos de admitir
que será modificado.
Cambiará de lo que ha sido
una vez que haya pasado
por el chocolate hervido...
Qué barbaridad :shock: :twisted: :meparto:
Sí, qué bárbaro :meparto:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Mensaje por Murke »

Por cierto, la película es fantástica, una adaptación genial, muy fiel y muy bien hecha. Aunque yo no me había imaginado a Willy Wonka como a Johny Depp :boese040: , creo que está muy bien en su peculiar papel :) .
1
Responder