Peter Pan - J. M. Barrie

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por triste »

¿Aquí se comentará el MC? :) me gustaría leerlo, aunque conozco la historia y he visto las películas, nunca he leído el libro.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por klatubaradaniktó »

triste escribió:¿Aquí se comentará el MC? :) me gustaría leerlo, aunque conozco la historia y he visto las películas, nunca he leído el libro.
Olvídate de las películas... y adéntrate en el exquisito mundo literario de Peter Pan... y Barrie...

¡Que lo saborees!

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por triste »

:D gracias, K. Me animó tu comentario y ya lo pedí por internet, supongo que me llegará el martes o algo así en la próxima semana. Es una edición en inglés, se ve bonita y costaba barata.

Imagen
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por happykent »

Lo empiezo!!
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Milo »

Voy a empezarlo ahora mismo :D
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por verosmosis »

Leí solamente el primer capítulo y ya puedo decir que me encanta la prosa de este señor. :D
Lo estoy leyendo en inglés, así que probablemente vaya un poco más despacio.
Hasta ahora nos presentaron a la familia Darling, y terminamos en que Peter Pan entraba por la ventana y veía a la señora Darling ya adulta.
¡Qué ganas de que empiecen las aventuras! :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 5. Al igual que verosmosis, tambien lo estoy leyendo en inglés.
Primero conocimos a la familia Darling, el padre no me cayó nada bien cuando sacaba cuentas para ver si se quedaban a Wendy o no porque no podía usar para su crianza el dinero destinado a otras cosas :shock: y luego hace lo mismo cuando nacen los dos niños... Tambien estan Nana la perra, quien detectó el peligro cuando Peter estaba en la habitación con los niños y Mrs Darling, la madre.
Peter se lleva a los tres hermanos volando con él y campanita. Se están aproximando a la isla Neverland y ya se está mencionando al Capitan Garfio! :alegria:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Felicity »

Estoy con el y me esta encantando!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Felicity »

Terminado y me ha gustado, es bastante afín a las versiones cinematográficas. El libro en si es un poco mas amable que los reales de otras adaptaciones de libros infantiles. Pero la verdad es que no dejan pasar la oportunidad de meter algo de muerte o oscuro.

Me ha gustado mucho el principio y el final.

Sin embargo ayer justo vi un programa donde se hablaba de lo trágico de la historia. Y que en realidad Peter es el hermano de Barrie que murió con 13 años. Los niños perdidos son el alma de los niños muertos y nunca jamás es el cielo que cada uno imagina.

Pero si nos ceñimos a la historia es bonita y se lee bien.

Una de las escenas que mas me ha gustado ha sido:
el momento en el que el pájaro le deja su nido a peter para que no se ahogue con la subida del agua y el le pone los huevos en un sombrero de ala ancha, y le encanta a l pajarita :cunao:
Lo recomiendo, es cortito, es bonito, te trae recuerdos y un buen clásico de esos que perduraran.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por happykent »

Felicity escribió: Sin embargo ayer justo vi un programa donde se hablaba de lo trágico de la historia. Y que en realidad Peter es el hermano de Barrie que murió con 13 años. Los niños perdidos son el alma de los niños muertos y nunca jamás es el cielo que cada uno imagina.
Vaya! No sabía eso. Muchas gracias por el dato Feli :60:
1
Avatar de Usuario
Jeinell
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 22 Mar 2015 14:23
Ubicación: Emojiland

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Jeinell »

Acabado! Y como siempre, me ha encantado :D

Lo he leído en una destartalada versión de 1983. Me han dado ganas de volver a esa época en que leía bajo las mantas para que mi madre no echara bronca :chupete:
Felicity escribió:Sin embargo ayer justo vi un programa donde se hablaba de lo trágico de la historia. Y que en realidad Peter es el hermano de Barrie que murió con 13 años. Los niños perdidos son el alma de los niños muertos y nunca jamás es el cielo que cada uno imagina.
En mi pueblo tenemos(iamos) un projecto llamo "El Bosc dels Llibres", y uno de los primeros plantados fue este. Así que le tengo un cariñito especial a toda esta historia. Lástima que el pobre sauce (a secas, no pudo ser llorón) tuvo que ser talado hace unos años :(
Felicity escribió:Lo recomiendo, es cortito, es bonito, te trae recuerdos y un buen clásico de esos que perduraran.
:grouphug:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por verosmosis »

happykent escribió:
Felicity escribió: Sin embargo ayer justo vi un programa donde se hablaba de lo trágico de la historia. Y que en realidad Peter es el hermano de Barrie que murió con 13 años. Los niños perdidos son el alma de los niños muertos y nunca jamás es el cielo que cada uno imagina.
Vaya! No sabía eso. Muchas gracias por el dato Feli :60:
Yo tampoco lo sabía, pero es un dato muy interesante. :wink:

Triste, ¿recibiste el libro ya?

Yo llegué hasta el capítulo 4. Me encanta Nana :D . Los chicos ya se han ido volando y Campanita se la tiene jurada a la pobre Wendy que nada le hizo. A ver qué pasará. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Estrella de mar »

Qué envidia me dais los que lo disfrutáis por primera vez. :08:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por triste »

Sí, ya lo tengo :D voy a la mitad y me está fascinando, ¡viví engañada! Peter Pan es completamente diferente a lo que recuerdo de la peli de Disney y mucho más de la última adaptación-precuela que sacaron en el cine. Me estoy esperando a comentar cuando lo termine porque es muy cortito, pero de verdad que lo estoy disfrutando muchísimo y lamento un poco no haber leído la versión original de niña, aunque conservo un recuerdo bonito del pequeño libro ilustrado que mi mamá me leía de la película de Disney.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Estrella de mar »

triste escribió: ¡viví engañada!
:lol: :lol:
Yo sentí lo mismo. :evil:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder